Greg Short: «Las próximas PlayStation y Xbox apostarán exclusivamente por la descarga digital»

El tema de las descargas digitales ya cansa un poco. Soy de los que odian la descarga digital y por lo visto algunas personas se empeñan en que todo sea por descarga. ¿Por qué? ¿No han visto el leñazo que se ha llevado Sony con PSP Go?
Esta vez tenemos a un dichoso analista de EEDAR que afirma que en la próxima generación las videoconsolas de Sony y Microsoft apostarán exclusivamente por la descarga digital. ¿En serio?

La verdad es que la descarga digital es mejor para las compañías. Se ahorran distribuidor, caja y manuales y además de todo eso venden el juego al mismo precio que en soporte físico. Peeeero, la gente «normal» quiere algo físico por mucho espacio que ocupen en la estanteria de nuestra habitación los tropecientos videojuegos de «X» videoconsolas. Pagar 60 o 70 euros por algo que no es físico o que no podemos guardar en otros sitios (por si las moscas) es de, me tenéis que perdonar, gilipoyas*.

No creo que las próximas videoconsolas apuesten completamente por la descarga digital pues seria su muerte. Pensad en esos pobres casuals que compran una videoconsola y no saben como descargar los videojuegos, o lo que es peor, no saben ni configurar la videoconsola para que tenga conexión a internet y no pueden entrar en Playstation Network y XBox Live. Por no hablar de las tiendas tipo GAME y otras que desaparecerian, al igual que el mercado de segunda mano o el dejar los videojuegos a un amigo y viceversa para jugar a esos juegos que no podemos tener por falta de dinero.

Según Greg Short, sus deducciones vienen por el crecimiento de la descarga digital. Pero hay que ver que juegos nos estamos descargando. Por decirlo de alguna manera, son juegos menores y que ocupan poco espacio en disco. Con lo de juegos menores no quiero decir que sean malos, solo decir que no son grandes producciones que ocupan 50GB, si no solo unos MB y ya está o como mucho un juego de una videoconsola antigua que ocupa un pelin más.

Para finalizar, lo mismo de siempre. Deseo vuestras opiniones en un comentario. No soy analista, pero seguro que hay más gente que quiere tener algo entre las manos que no «aire».

Dramatización de lo que compraremos

NOTA*: Perdonad la palabrota pero es que el tema me puede

Salir de la versión móvil