GT Academy salta al asfalto de Silverstone

Del 27 al 31 de agosto tiene lugar la tercera fase de GT Academy, en la que la competición virtual pasa a ser real en el circuito británico de Silverstone, donde los clasificados en las finales nacionales de este torneo tendrán que probar su destreza al volante de un Nissan GT-R. Lucharán por se uno de los dos pilotos que se unirán al equipo de Nissan en la carrera de las 24 horas de Dubai, en 2009.

Para llegar hasta aquí los finalistas han tenido que superar dos fases anteriores que se disputaron con Gran Turismo 5 Prologue para PLAYSTATION 3. Después de una primera parte en la que se eligió a los veinte mejores pilotos de cada país en GT 5 Prologue a través de PLAYSTATION Network, se celebró una final nacional en la que se clasificaron los tres más rápidos de cada territorio, que obtuvieron el privilegio de viajar ahora a Silverstone.

Por parte de España viajan hasta Reino Unido, Daniel López, Lucas Ordóñez y David Martínez, los tres mejores por este orden, en la fase clasificatoria de conducción virtual que se disputó a finales del mes pasado en Madrid.

El conquense Daniel López, muy aficionado a los videojuegos de carreras, hizo el mejor tiempo y llega a Silverstone con muchas ganas de poner a prueba sobre el asfalto sus condiciones a los mandos de GT 5 Prologue.

Por su parte el madrileño Lucas Ordóñez es el caso contrario. Después de años preparándose para ser piloto profesional, se decidió a concursar en GT Academy cuando conoció los términos y el premio final de la competición. Entró en PSN con GT 5 Prologue y marcó uno de los veinte mejores tiempos que le llevó a la segunda fase del concurso.

Por último David Martínez aterriza en Silverstone dispuesto a darlo todo para llegar a Dubai. Este agente de bolsa de Andorra tiene un verdadero altar en su casa dedicado a la saga Gran Turismo de Polyphony Digital para PlayStation.

Tanto para los tres participantes españoles como para el resto de sus competidores europeos, llega el paso definitivo en el que la conducción virtual se hace real. Los tres mejores clasificados de los 11 países que participan en esta prueba, se enfrentan a una semana agotadora repleta de desafíos en el emblemático circuito de Silverstone a bordo de un Nissan GT-R.

Los entrenamientos de Silverstone, no aptos para cobardes, serán rigurosos e implacables. Incluirán pruebas físicas y, por supuesto, varias pruebas de conducción. Para tener la oportunidad de hacer realidad sus sueños, los pilotos deberán estar a la altura de las expectativas de los pilotos actuales: estar en forma, aprender rápidamente, tener talento al volante e incluso saber cómo comportarse ante la prensa.

Al final de su paso por la Silverstone Race Academy, un equipo de entrenadores de Nissan elegirá a dos conductores para someterse a cuatro meses de formación intensa en la Nissan Race Academy, y obtener así sus licencias oficiales, además de conseguir experiencia como pilotos profesionales. El objetivo será tener la posibilidad de participar en la carrera de resistencia de las 24 horas de Dubai en enero de 2009 conduciendo un Nissan 350Z de competición.

“GT Academy brinda a los aspirantes a pilotos la oportunidad de cumplir su sueño, y nosotros buscamos a los mejores entre los mejores. Nuestros finalistas han demostrado que tienen lo que hay que tener para la competición online. Ahora deben impresionarnos a los demás jueces y a mí con sus habilidad en la vida real», declaraba Bob Neville del equipo Nissan.

Prepárate para una semana de máxima adrenalina y carreras de alto octanaje en esta competición que supone la prueba definitiva de conducción

Salir de la versión móvil