GTA Chinatown Wars para psp, estreno con esperanzas…

Y no lo decimos en vano, GTA Chinatown Wars uno de los mejores videojuegos lanzados para una portátil buscará una segunda oportunidad en la portátil de Sony. Dicho así resulta curioso, un juego tan aclamado por la crítica ( un 97/100 en la Hobby Consolas o un 9,5/10 en Meristation ) por citar un par de análisis y que dejó tan satisfechos a la compañía, que se frotaba las manos con sus posibles ganáncias, a día de hoy se puede calificar como uno de los fiascos más grandes de la compañía en cuestión de ventas: A día de hoy sus ventas ascienden a unas 680.000 copias. Un auténtico desastre si tenemos en cuenta las ventas de otros juegos o las ventas de los juegos dedicados a la franquícia de la compañía.

Unas ventas que tampoco reflejaban la susodicha calidad que anunciabán los críticos sobre título, lo extraño que todos coincidiéramos con que fué un juego sobresaliente, así que, o una de dos; o es que Nintendo DS no cuenta con tantos usuarios «Hardcore» o adultos como creíamos o es que la piratería ha hecho estragos con este título.., yo abogaría por un mix de las dos, ya que el juego estaba para descargar incluso antes de salir.

En todo caso, el título saldrá ( practicamente exacto ), exceptuando detalles del control ( por lo del lápiz ) y de gráficos, bastante mejores aunque con la mísma vista aerea para el 24 de Octubre y se espera como uno de los juegos más «descargados» de la nueva PspGo, aunque lo bueno que también saldrá en formato UMD para los que queramos hacernos con una cópia física.

Pués nada, solo queda esperar resultados, esperemos que esta vez les vayan mejor las ventas con este juegazo, sinó es así y la compañía pone más excusas de que no se venda lo suficiente porque salió antes en Nintendo DS tendríamos que cuestionarnos otras cosas, o preguntarnos si realmente es tan bueno como decían, para mí sin duda lo és.

Salir de la versión móvil