GTA V – Problemas de rendimiento en Xbox 360 y PSN

Todo el que se lopueda permitir disfruta ya de una de las obras de entretenimiento más esperadas de los últimos años, que no es otra que GTA V. La nueva superproducción de Rockstar North bate récords y no solo está en camino de superar a su predecesor en la saga, sino que ya no solo a nivel de ventas, sino de nota media global, está a la altura de obras maestras como Breaking Bad.

Pero, como siempre, muchos usuarios están sufriendo las consecuencias de comprar el juego el mismo día de lanzamiento. Numerosos problemas de rendimiento están saliendo a la luz, no en todas las consolas ni versiones pero sí en muchas. Los usuarios afectados han resultado ser o bien los jugadores de Xbox 360 o bien los compradores de una copia digital del título vía PlayStation Network. Afortunadamente, al menos en el primer caso ya han hallado una solución que ha sacado a muchos del apuro en que se encontraban.

Horas previas al lanzamiento, Rockstar lanzó un aviso a través de twitter para los usuarios de Xbox 360: no instalar el contenido del segundo disco de GTA V, pues podría generar problemas de rendimiento. La versión de 360 como muchos sabrán está compuesta por 2 discos, uno de instalación y el segundo de juego (que también contiene el futuro modo online).

Para Xbox 360, Grand Theft Auto V vendrá en 2 discos: el primero se usará para una instalación única y obligatoria y el segundo para jugar al juego. Después de la instalación, los usuarios podrán disfrutar tanto de GTA V como de GTA Online sin necesidad de alternar los discos.

La instalación inicial requerirá espacio en disco suficiente en la consola, o en su defecto un USB de 16GB con al menos 8GB disponibles. Dicho dispositivo deberá ser al menos USB 2.0 con una velocidad de lectura mínimo de 15mbs/s y formateado para el uso en la consola. Se recomienda que sea nuevo para asegurar un rendimiento óptimo.

Aún así, Digital Foundry ha encontrado una solución que no solo permite instalar el segundo disco sin acarrear problema alguno, sino que además mejora el rendimiento y elimina todo rastro de popping o lag. ¿Qué hay que hacer? Muy simple: instalar el primer disco en nuestra consola, y a continuación instalar el disco de juego EN UN USB EXTERNO con al menos 8GB libres. Fácil, ¿no? Esto os permitirá jugar GTA V en condiciones de una vez por todas. Aquí os dejamos con una comparación hecha por los compañeros de DF:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YWNLTE38O1k’]

Desafortunadamente, existen usuarios que aún no han encontrado una solución viable, y son los compradores de una copia digital de PS3. Un usuario en Reddit ha mostrado quejas similares a las expuestas en el caso de los poseedores de Xbox 360. Popping y aliasing abundantes que empañan notablemente la experiencia de juego. Dado el hecho de que la consola no permite la instalación de juegos en dispositivos de almacenamiento externo, no se puede aplicar el truco de la versión de 360. Nos mantendremos a la espera de nueva información por parte de Rockstar, así como de la verificación de que se trata de un problema global.

Y vosotros, ¿cómo lleváis el viaje a Los Santos?

 

 

Salir de la versión móvil