GTA V y la nueva iniciativa de Korah

Juegos como Grand Theft Auto V no dejan de sorprendernos. Desde “mods” que se pueden apreciar en PC hasta las maravillosas historias que los jugadores pueden crear con mucha imaginación y talento.

En esta ocasión os vamos a hablar de un tema bastante interesante para nosotros y es que GTA V es un juego que se puede considerar como casi perfecto pero que tiene, para los usuarios hispanohablantes, un pequeño defecto: no está doblado al castellano (como la gran mayoría de juegos de la compañía Rockstar).

Al parecer Korah, uno de los youtubers con más tirón del panorama nacional, quiere abrir los ojos a la compañía norteamericana y ha reunido a un grupo de “dobladores de élite” (formado por distintos actores y youtubers españoles) para demostrar que GTA V sonaría de lujo en el idioma de Cervantes. El proyecto en concreto tiene como nombre: GTA V: La película. “El gran golpe”.

El trio de ases del juego de Rockstar será interpretado en esta versión por Claudio Serrano, José García y Carles Caparrós. Algunos de estos dobladores ya han demostrado su valía en el mundo de los videojuegos, como es el caso de Claudio Serrano (Batman y Assasins Creed entre lo más destacado de su carrera).

El resto del elenco de dobladores será el siguiente:

Steve Haines – David Robles
Hombre Banco – José Barreiro
Piloto Helicóptero – Álvaro Reina
Lester Crest – Natxo Díaz
Amanda De Santa – Conxa Tauste
Franklin Clinton – Carles Caparrós
Militar casa Michael – Álvaro Reina
Altavoz helicóptero – Carles Caparrós
Martín Madrazo – Héctor Navarro
Devin Weston – José Barreiro
Chico Pistola – Álvaro Reina
Solomon Richards – Pepe Mediavilla
Gangster – David Robles
Y los ambientes serán interpretados por José García, Carles Caparrós y Eva Andrés.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=I9p2GmI4Mh0′]

 

Como podéis ver es un proyecto muy interesante y que puede ayudar a que la gente de Rockstar le dé una oportunidad a otros idiomas en sus doblajes. Confiemos que no hagan oídos sordos y puedan darnos la gran alegría de disfrutar de sus juegos en nuestra querida lengua.

Salir de la versión móvil