Guía Pokémon Blanco y Negro: Parte #1

Hola a todos nuestros amigos de Game IT, hoy os traigo una «mini» guía de cómo ser un gran gamer en el juego Pokémon. Espero que os sirva de gran ayuda, y logréis exprimir al máximo este gran juego de Nintendo DS.

En esta primera parte de la guía veremos:

PRIMERA PARTE

PUEBLO ARCILLA:

Pueblo donde empieza nuestra «historia», en ella conoceremos a la Profesora Encina y a nuestros compañeros, Bel y Cheren, aparte de nuestra querida madre.

Nada más empezar nos encontraremos en nuestra «casa», estarás en el piso de arriba con Bel y Cheren, nuestros compañeros en el viaje, cuando bajemos al piso de abajo estará nuestra madre esperándonos para darnos un MAPA y el VIDEOMISOR, dispositivo que se usará en el juego para comunicarse con la Profesora Encina, Chelen o Bel, el juego también posee otro Videomisor en la función del C-Gear que nos permitirá hacer videochat con cuatro personas por conexión wireless y de dos personas vía Wi-Fi.

Después tendremos que ir al Laboratorio Pokémon para conseguir nuestro primer pokémon y nuestra Pokédex, nos darán a elegir entre Tepig; pokémon de tipo fuego, Snivy; pokémon de tipo planta y a Oshawott; pokémon de tipo agua.

Al recoger a nuestro pokémon, cada uno de nuestros compañeros nos retarán a un duelo en el que tendremos que combatir contra él y su pokémon, según el pokémon que hayamos escogido lucharemos con uno u otro:

Bel

Cheren

Después de este encuentro con nuestros compañeros, nos pondremos en camino hacia nuestra propia aventura.

PUEBLO TARRACOTA:

Pueblo Tarracota es el segundo pueblo que nos encontraremos en nuestra aventura y el primero en poseer un Centro Pokémon.

En ella nos encontraremos con la Profesora Encina que nos enseñará el Centro Pokémon, al salir de él nos encontraremos con el Equipo Plasma, un equipo misterioso que lucha por la libertad de los pokémon, este equipo está liderado por un entrenador llamado Ghechis y otro entrenador de aspecto misterioso llamado N.

Al acercarnos nos hablará este entrenador misterioso y nos explicará lo que están planeando y el por qué de su causa.

Depués de la charla nos retará a un combate pokémon, solo posee un pokémon por lo que no te dará problema alguno.

 N

Una vez hemos luchado contra él y le hayamos derrotado podremos continuar hacia nuestro viaje.

CIUDAD GRES:

Ciudad Gres es la primera ciudad con la que nos encontraremos en nuestro viaje, es la primera ciudad que posee un Gimanasio Pokémon, aparte de su imprescindible Centro Pokémon.

Su Gimnasio Pokémon posee tres líderes de gimnasio, según el pokémon que hayas escogido al principio lucharás contra uno de ellos.

Aparte del Gimnasio Pokémon, podemos encontrar una Escuela de Entrenadores y la Casa de Oryza, amiga de la Profesora Encina.

Primero tendremos que ir a la Escuela de Entrenadores y allí nos encontraremos con nuestro compañero Cheren que nos retará a un duelo para ver cómo hemos mejorado y crecido, después puedes investigar por los libros que hay en la escuela y consultar las reglas básicas sobre los combates.

Cheren

Al derrotar a Cheren podremos ir al Gimnasio para desafíar al líder del gimnasio, según el pokémon que hayamos elegido al principio de nuestra aventura lucharemos con uno de los tres líderes.

Líder Zeo

Líder Millo

Líder Maíz

Una vez combatido contra el líder nos dará la Medalla Trío, esta medalla nos dará el permiso de utilizar la MO Corte, y que los pokémon que lleguen al nivel 20 nos obedezcan sin problemas y nos darán la MT83 que contiene el ataque Avivar.

Al acabar el combate tendremos que dirigirnos hacia la casa de Oryza, te pedirá que le hagas un favor y es que te dirijas hacia el Solar de los Sueños a ayudar a un Munna que está siendo atacado por el Equipo Plasma, para poder llegar y avanzar te hará cargo de la MO Corte.

Al volver del Solar de los Sueños con Munna a salvo, Oryza te obsequiará con un C-Gear, este aparato es muy útil permitiéndote detectar conexiones a tu alrededor y te permite el acceso al Pokémon Dream World.

Su ayudante Trufa te entregará el Bloc Amigos y te contará que ella es la diseñadora del sistema de cajas del PC, desde ese momento dejará de llamarse PC de Alguien a llamarse PC de Trufa.

SOLAR DE LOS SUEÑOS:

El Solar de los Sueños es un moderno centro de investigación en ruinas, que pretendía utilizar el Humo Onírico del pokémon Musharna, para utilizarla como fuente de energía limpia. El Equipo Plasma pretende atrapar a Munna pero con tu valor y con la ayuda de tus pokémons le salvas sin problema alguna.

Al entrar al Solar de los Sueños nos encontraremos con una niña, si hablamos con ella nos dará a uno de los monos.

Al avanzar por el solar nos encontraremos con una serie de rivales pertenecientes al Equipo Plasma al que tendremos que ganar.

Equipo Plasma:

Equipo Plasma:

Después de vencerlos en el combate el Equipo Plasma se marchará y aparecerá Musharna para llevarse a Munna, pero poco después aparece Oryza para coger el Humo Onírico que deja Musharna y decirte que te esperará en su casa en Ciudad Gres.

CIUDAD ESMALTE:

En Ciudad Esmalte nos encontraremos con el segundo Gimnasio Pokémon, pero aparte del gimnasio podremos ver el Café Alma, el Museo Esmalte y la Biblioteca de Teselia.

Para poder desafiar al líder del gimnasio tendremos que ir al Museo Esmalte, ya que el gimnasio se encuentra dentro de él. Pero al acercarnos nos encontraremos de nuevo con el entrenador misterioso, N. Nos retará a un duelo en el que deberemos de ganar si queremos avanzar.

N

Cuando le derrotemos en nuestro combate ya podremos entrar al gimnasio sin problema alguno, bueno de momento.

Al entrar seremos guiados por un señor que nos enseñará el Museo Esmalte, cuya pieza central del museo es el esqueleto de un Pokémon prehistórico de tipo Dragón. Después nos dejará en la entrada de la Libreria de Teselia, lugar donde tendremos que realizar una serie de «acertijos» para abrir una escalera y poder enfrentarnos a la líder de gimnasio.

Para avanzar y encontrar las escaleras, nos encontraremos con una serie de personajes en la librería, dichos personajes nos dirán un acertijo distinto que debemos acertar correctamente para poder avanzar. Una vez con todos los acertijos correctamente respondidos se nos abrirán las escaleras. Al bajar nos encontraremos con Aloe, la líder del Gimnasio de Ciudad Esmalte.

Aloe

Tras derrotarla nos otorgará la Medalla Base, con ella los pokémon nos obedecerán hasta el nivel 30 y nos otorgará la MT67, esta MT contiene el movimiento Represalia.

Al derrotarla derrepente ocurre algo, y vemos al señor del principio preocupado y pidiendo ayuda a Aloe, lo que sucede es que han robado en el museo y lo que se han llevado ha sido la cabeza del esqueleto. Este robo es provocado por el Equipo Plasma. Aloe te pide el favor de recuperarlo por lo que tú aceptas a ayudarla y te ves metido en una persecución tras el Equipo Plasma a través de Bosque Azulejo.

Pero antes de esto en la ciudad nos encontraremos con muchas cosas, en el museo hay un meteorito misterioso, este meteorito sirve para cambiar de forma a un Deoxys siempre y cuando le tengamos en el equipo.

El museo también se encarga de reanimar los fósiles que nos encontremos en nuestro viaje, los fósiles a resucitar son los siguientes:

Ambos fósiles se encontrarán más adelante, dándonos a elegir entre uno de ellos.

Después de pasarnos la Liga Pokémon podremos encontrar otra serie de Fósiles, pudiendo venir al Museo Esmalte para resucitarlos.

Aquí termina la primera parte de esta guía esperando que os haya servido de ayuda, si queréis ver la segunda entrega de esta «mini» guía no dudéis en visitar GameIt.

 

Salir de la versión móvil