Guild Wars 2 – Reseña Mundo Viviente (Julio)

A finales de agosto hará dos años que salió al mercado Guild Wars 2, y desde entonces ArenaNet ha querido mimar a sus compradores con contenido variado y gratuito mes a mes. De esta forma llegó “el mundo viviente”, contenido que desarrollaba mediante varios acontecimientos que iban teniendo lugar en diferentes localizaciones del mapa y que contaban una historia al jugador. En estos contenidos mensuales hemos podido disfrutar de nuevas mazmorras, eventos grupales gigantescos, celebraciones con nuevos minijuegos o incluso grandes bestias como Tequatl o la gran Sierpe de Problemas x3, que requieren de una buena organización entre un gran número de personas para poder matarlos.

Después de algo más de tres meses desde que acabara la primera parte de Mundo Viviente, con un genial final y con el extermino de la mayor amenaza para los ciudadanos de Tyria, los jugadores de Guild Wars 2 esperaban con ganas la llegada de la segunda temporada para seguir disfrutando de contenido gratuito cada mes.

En esta ocasión, los acontecimientos comienzan con una amenaza en el suroeste de Selvas Brisbanas. Una vez nos dirigimos allí tendremos la oportunidad de participar en un evento para poder acceder a un nuevo minimapa: Cima Seca. Antes de adentrarnos en él sin más, podremos acceder a un evento de historia que se nos marcará en el mapa, en el que se nos irá contando poco a poco lo que está ocurriendo y en el que deberemos ayudar a viejos conocidos como Kasmeer, Marjory Delaqua, Rox, Taimi, Pulgoso y Braham.

Parece ser que la “ciudad flotante” de los famosos comerciantes conocidos como Cefiritas ha tenido un extraño accidente y ha caído en la parte inicial de las Selvas de Maguuma (mapa que aún no es jugable). Nuestra misión será investigar qué es lo que ha sucedido a través de una serié de misiones que tienen lugar dentro de Cima Seca, y que harán que tengamos que enfrentarnos a miembros de la Inquisa y sus temibles golems, así como terminar con algún jefe el cual no os vamos a desvelar para no estropearlos el argumento. Terminar estas misiones de la Historia Viviente desbloqueará algunos logros que nos pondrán a prueba como jugadores, y que tendremos que emplearnos a fondo para conseguirlos todos.

A parte de toda esta parte argumental, tendremos a nuestra disposición el minimapa de Cima Seca, con puntos de vista, de interés y de habilidad para poder descubrir, además de un gran número de eventos y jefes nuevos para poder entretenernos. Este nuevo minimapa cuenta con nuevos logros y con nuevas recompensas, como las gafas y la bufanda de aventurero, o nuevos materiales para crear nuevos productos en las artesanías, que nos tendrá entretenidos bastantes horas.

También se ha añadido nuevo contenido a la tienda de gemas, como la miniatura de Hielitos (el inseparable compañero de aventuras de Rox) y un atuendo de asesino sombrío, con el cual tendremos la apariencia de temibles ninjas.

Así pues, si tenéis Guild Wars 2 aprovechad el nuevo contenido para seguir disfrutando de Tyria, y si aún no disponéis de él es un buen momento para comprarlo y así ver los acontecimientos de la segunda temporada de la Historia Viviente desde el primer mes.

Salir de la versión móvil