Guild Wars 2 se acerca

 Mucho ha llovido ya, desde que en aquel lejano 2007 junto a lo que podemos denominar la última expansión del primer Guild Wars, Eye of the north, los chicos de ArenaNet anunciaran que esta sería el final de la primera parte para centrarse en el desarrollo de la secuela de la historia.

5 años después, el proyecto parece que por fin ha tomado forma y dentro de poco se podrá disfrutar de una demo bajo las condiciones que ArenaNet considere oportunas.

Lo desvelado hasta el día de hoy son 5 razas jugables, a diferencia del primer juego, donde sólo contábamos con los siempre asediados humanos. Podremos elegir entre Asuras -seres muy avanzados intelectualmente ya vistos en la primera parte-, Charr – seres nacidos por y para la guerra-, Humanos -siempre en constante lucha por la supervivencia de su especie-, Norm -semigigantes bárbaros que cambian a forma animal para sus propósitos-, y por último los Sylvari, la última raza que ha visto la luz en el mundo de Tyria y que a diferencia de las otras es totalmente nueva, y contará con una especial comunión con la naturaleza.

Por el momento conocemos siete de las ocho profesiones con las que podremos hacer frente a las diferentes aventuras que nos planteen a manos de las razas antes citadas, y es que ArenaNet ha sabido mantener en ascuas a sus fans más incondicionales, desvelando detalles poco a poco, con cuenta gotas, dándonos tiempo a pensar con qué tipo de profesión disfrutaremos más. Hasta el momento contamos en orden de aparición con elementalistas, guerreros, guardabosques, nigromantes, guardianes, ladrones e ingenieros, faltando como hemos dicho por desvelar una profesión, la cual en  la mayoría de foros apuestan por la de hipnotizador, aunque igual nos aguarda una sorpresa como en su día cuando anunciaron el ingeniero.

Tras esta pequeña descripción del juego todos nos preguntamos, algunos afilándose las uñas, cuándo podremos disfrutar del juego, y es que parece que lo tenemos más cerca que nunca. Durante la pasada Gamescom, ArenaNet estuvo presente y desveló un nuevo trailer que podemos disfrutar al final del párrafo. Esto unido a las últimas declaraciones por parte de David Campbell, coordinador  web y marketing de la compañía donde habló de la presencia Guild Wars 2 en la recién culminada Pax, explicando los pormenores con los que contaría la  demo jugable en la que podías encarnar un misterioso sylvari, un astuto asura o incluso un charr al servicio de la Legión del Hierro, Ceniza o Sangre. En dicha demostración por fin se pudo probar el aspecto jugador contra jugador del juego, ya que hasta ahora era  una de las grandes incógnitas, que por fin se puso a prueba en un torneo en el que un equipo de fans se enfrentó a los mismos desarrolladores para calibrar como han equilibrado una faceta del juego que puede encumbrarte al Olimpo de los juegos o hundirte en el más profundo de los avernos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q7ZTNogIqk4&feature=player_embedded’]

¿Podrá un MMO  como Guild Wars 2 hacer sombra o incluso desbancar al mismísimo World of Warcraft? De momento cuenta con la ventaja de que no tendrá cuotas y lo preciosista y actualizado de su diseño gráfico, pero esto último también lo traían de serie títulos como Aion, Warhammer, o Age of Conan y al final acabaron hincando la rodilla ante el juego de Blizzard, especialmente en España donde la infraestructura montada para la comunidad es demasiado, digamos, acogedora como para migrar a otro juego donde no cuentes con ese apoyo, y la sombra de la incertidumbre se cierna sobre tí, pero amigos el camino esta hecho para ser andado y sabe mejor si lo descubres tú mismo.

Sólo queda aguardar a la demo para hacernos una idea de lo que podemos esperar a la hora de hacer un análisis, pero mientras tanto, y gracias a toda la información que disponemos podemos hacer un bonito /discuss sin que nos ciegue mucho el hype acumulado desde aquel lejano 2007.

Video vía [Guildwars2-online]

Salir de la versión móvil