Guilty Gear x2 #Reload. Análisis PC

Los juegos de lucha en 2D tienen la difícil misión de lidiar con el nivel de detalle gráfico que se está alcanzando de hoy en día, por lo que centrarse en las historias de cada personaje y su jugabilidad es un aspecto fundamental. En este caso analizamos uno de los juegos mas conocidos del género de lucha en dos dimensiones que ha recibido su correspondiente lavado de cara, Guilty Gear x2 #Reload.

Por 8,09 euros en la plataforma Steam, podemos disfrutar un titulo que pudimos disfrutar en PlayStation 2, Xbox (#Reload), Pc y Wii (Accent core), allá por 2002-2003 que ha sido re-editado para PC, con unos requisitos muy accesibles, que os dejamos a continuación:

Requisitos mínimos:

Guilty Gear x2 #Reload cuenta con 21 personajes seleccionables desde el principio y 5 ocultos, con unos requisitos para conseguirlos bastantes elevados, que nos harán sudar la gota gorda para desbloquearlos, donde para conseguir el 100% de los contenidos deberemos jugar multitud de horas, ya que no es nada sencillo.

En total nos encontramos con ocho modos de juego en esta edición, como el modo Arcade, Supervivencia, M.O.M (medalla de millonarios), Misión, Historia, Entrenamiento, Versus 2p y Versus CPU. Lo que no han estimado oportuno los desarrolladores es introducir un modo online para poder competir contra otros usuarios que tengan una copia del juego, pero curiosamente muchos fans han encontrado un modo «alternativo» para poder jugar por internet contra otros usuarios.

Si nos centramos en el apartado gráfico, tampoco tenemos mucho que comentar, ya que estamos hablando de un título de 2002 que mantiene su estética, pero con la ventaja actual que ha recibido un lavado de cara, pero con salvedades, ya que la resolución del juego, que no puede ser configurada, es solo de 640×480. Pese a esta incómoda limitación, nos encontramos con personajes y escenarios mucho más detallados que la versión clásica. Por ejemplo, ahora podemos apreciar mucho mejor los detalles de todos los luchadores, tanto en sus rasgos como en las vestimentas, algo que encantará a los fans de la saga, que combinado con los 60 FPS a los que ahora se mueve el juego, tenemos un apartado visual mucho más agradable para el jugador.

El apartado sonoro es inmejorable, pero aunque el título no esté doblado al castellano, contar con sus voces en versión original (Japonés) puede gustar más de lo que se espera. Queremos destacar los temas musicales durante las peleas, que consiguen introducirnos mejor en la lucha y hacer que sea más frenética cada batalla, lo cual es algo muy a su favor. LET’S ROCK!

Pero sin lugar a dudas, el punto fuerte del título es su jugabilidad y el sistema de batalla. El equilibrio que hay entre todos los personajes es simplemente fantástico, no hay un personaje que destaque demasiado por lo demás, por lo que nuestra habilidad será decisiva en cada enfrentamiento. El ritmo de batalla es muy variable, desde poder jugar a una velocidad endiablada a hacerlo de un modo más defensivo y poder realizar contra-ataques con combos especiales o con el movimiento especial que eliminará a nuestro oponente de un solo golpe. Esta animación especial es única por personaje y no pararéis hasta verlas todas. En resumen, un título muy versátil que podremos jugar durante horas sin perder el interés gracias a su adictiva jugabilidad.

Guilty Gear x2 #Reload es un titulo pensado para los amantes de las luchas en 2D y el anime, donde gracias a sus movimientos finales (que son espectaculares), su IA bastante trabajada en niveles altos de dificultad, y si ajustada jugabilidad, no decepcionará.

LO MEJOR:

LO PEOR

Para finalizar diremos que Guilty Gear x2 #Reload ofrece el toque retro de antaño en lo que a jugabilidad se refiere, común de los juegos de hace más de una década que nos hacían pasar horas pegados a la pantalla, donde nunca teníamos dos enfrentamientos iguales, tanto como si jugábamos contra la CPU o contra un amigo. Desde Game It agradecemos que sigan llegando títulos como este para poder relajarnos un poco como lo hacíamos 10 años atrás.

Salir de la versión móvil