H1Z1: King of the Kill. Primeras impresiones PC

H1Z1: King of the Kill

En sus inicios, H1Z1 fue lanzado como un survival de un solo jugador. Después de unos meses, la compañía del juego, Daybreak, crea el modo multijugador Battle Royale. Esto provocó que la mayoría de usuarios abandonaran el modo de un jugador para combatir online en Battle Royale. Tras esto, Daybreak decidió dividir el juego en dos. Así nacieron, por un lado H1z1: Just Survive, que continúa la línea de survival, y por otro lado, el juego que analizamos hoy, H1z1: King of the Kill, un shooter sandbox multijugador. Antes de continuar, recordar que este juego se encuentra aún en fase de acceso anticipado y está disponible para PC a través de Steam.

Tras el éxito del modo multijugador, H1Z1 se dividió en H1Z1: Just Survive y en H1Z1: King of the Kill. La temática de H1Z1: King of the Kill es muy sencilla, nos encontramos 150 jugadores en un terreno de 100 km2 y, cual película de Los Inmortales, solo puede quedar uno. Tampoco preguntéis el porqué de esto, no se cuenta, simplemente sabemos que estamos en un mapa inmenso (quizás demasiado) y que debemos vencer siendo el único superviviente.

H1Z1: King of the Kill nos pone a pelear en un inmenso terreno

Cuando comenzamos cada partida en H1Z1: King of the Kill caemos desde un paracaídas totalmente desarmado. Nuestra principal tarea al inicio es buscar armas, munición y equipamiento. A partir de ese momento, tenemos que recorrer el territorio del juego en busca de enemigos. No imaginéis un shooter en el que aparecen muchísimos enemigos por todos los lados ya que, pese a estar 150 jugadores en cada partida, el mapa de 100 km2 hace que todos estén la mayor parte del tiempo muy dispersos. Es más, las primeras partidas quizás os paséis un buen rato hasta ser capaces de guiaros y encontraros a alguien. Nosotros en nuestra primera partida quedamos en el puesto 23º de los 150 pero fue únicamente porque no vimos a nadie…

Mucho campo de mejora

En el apartado gráfico de H1Z1: King of the Kill, aún poniendo los ajustes a máxima calidad no es nada sorprendente. Veremos aparecer de repente los árboles e incluso más tarde su fojalle. Tampoco hay un gran nivel de calidad en edificios, siendo estos meros cubos poco definidos. Sí podemos destacar el nivel de detalle de los personajes, armas y ropas. Por esto mismo esperamos que también sigan mejorando la estética de los escenarios.

En cuanto al audio es algo parecido, con cosas buenas y malas también. La música y sonidos son monótonos, poco logrados y aburridos. En cambio, sí tiene buenos sonidos de disparos y explosiones. En lo que a su repertorio de efectos, el título se defiende bastante bien.

La jugabilidad en general sí está conseguida, controles sencillos al estilo de la mayoría de shooters, animaciones bien logradas y gran variedad de objetos, armas y vehículos siendo un añadido la mar de correcto, pero suponemos que en próximas actualizaciones irán en aumento.

Pese a que aún no está en su fase final, los desarrolladores de H1Z1: King of the Kill han realizado ya muchos cambios para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además, muchos de estos cambios han sido realizados escuchando directamente a la comunidad de jugadores. Entre dichas mejoras cabe destacar una mejora en la latencia (que al principio era insufrible), una interfaz mucho más práctica y amigable, la posibilidad de reparar los vehículos y el equipamiento, un modo entrenamiento y algunas mejoras gráficas y de sonido (si bien, como comentamos, en esto último aún tiene mucho por hacer).

Conclusión H1Z1: King of the Kill

En términos generales estamos hablando de un juego, que pese a seguir aún mejorando día a día, sigue en fase de acceso anticipado y aún le quedan ciertos aspectos, sobre todo estéticos y de sonido, por mejorar. Pese a eso podréis divertiros por horas, sobre todo si jugáis con amigos y mientras unos buscan objetos, otros recolectan armas y otros hacen guardia (pese a que las normas del juego prohíben que se ayuden unos jugadores a otros) y sobre todo se volverá más divertido aún cuando toque ir a por nuestros compañeros.

H1z1: King of the Kill está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam por 19,90€.

Salir de la versión móvil