H700i. Análisis y unboxing de la smartcase de NZXT

Habitualmente nuestras primeras palabras en un análisis de hardware se dedican a presentar de alguna manera el producto del que estamos hablando, pero en esta ocasión vamos a pararnos un poco más y es que nos gustaría dejar claro, desde un principio, qué es lo que tenemos entre manos. NZXT nos ha ofrecido la posibilidad de analizar la H700i, una caja semitorre para PC para la que se haacuñado el término smartcase, un concepto totalmente nuevo para nosotros.

Normalmente vemos cómo la tecnología va mejorando año a año, siendo algo que también ocurre con las cajas de PC, donde se ha mejorado mucho en temas como iluminación, gestión de ventilación, materiales… vemos como ahora por ejemplo casi cualquiera nos llega con una ventana de vidrio templado para mejor su visualización. Sin embargo NZXT parece que quiere ir un paso más allá ofreciéndonos lo que podría llamarse smartcase, una caja que es capaz de realizar ciertas gestiones por sí solas gracias al uso del smart device, un dispositivo que aúna las características del HUE+ GRID+ V3.

De esta sencilla manera, integrado totalmente dentro de la estructura de la NZXT H700i, nos encontramos un dispositivo inteligente que es capaz no solamente de gestionar nuestra iluminación (incluyendo además dos tiras LED con la caja, una preinstalada y otra no), sino que gracias al uso del software CAM, podremos configurar de manera automática la velocidad, temperatura y sonoridad de nuestros ventiladores. Esto se logra gracias al sensor de sonido integrado para medir el ruido de los ventiladores, ofreciendo una nueva característica llamada Reducción Adaptativa de Ruido. Este algoritmo inteligente y basado en la nube aprovecha el potencial de los datos compartidos y el aprendizaje automático para diseñar curvas del ventilador que reduzcan el ruido del sistema hasta en un 40%.

De esta manera tenemos ante nosotros la primera smartcase que llega a la redacción y que estamos deseando probar. En este primer artículo realizaremos una toma de contacto en la que os hablaremos de todas las ventajas e inconvenientes que tengan sus características para, más adelante, utilizarla para montar nuestro propio PC y ver de primera mano todo el potencial que tiene la NZXT H700i.

Principales características

Como siempre, dejamos que sea la propia marca la que nos hable sobre las características principales de su producto.

Como podemos ver estamos ante una torre de tamaño medio pero con unas dimensiones considerables, por lo que es algo a tener en cuenta. Su peso no es nada despreciable y es que es uno de los lugares donde mejor se ven los materiales utilizados en su construcción, creando una caja robusta que llega hasta los 12,27 Kg. gracias a su acero SECC (Steel Electrogalvanized ColdRolled Coil o rollo de acero electrogalvanizado conformado en frío) y su panel de vidrio templado.

Podremos utilizar en la NZXT H700i placas base de tipo Mini-ITX, MicroATX, ATX y EATX, por lo que tenemos una gran variedad de posibilidades, tanto de gran tamaño como de las más pequeñas. En su panel superior encontramos conexiones USB (2 x USB 2.0 y 2 x USB 3.1 Gen 1) a lo que hay que añadirle dos jacks 3,5 mm., los correspondientes a la salida para el headset y el micro. En cuanto a filtros antipolvo nos encontramos uno en su frontal y otro en su parte inferior, ambos con micro enrejado y de fácil extracción para su limpieza.

Sus posibilidades de almacenamiento son bastantes amplias, permitiéndonos utilizar hasta 7 SSDs y 2+1 de los antiguos HDDs. Para los que buscáis la mejor refrigeración, nos permitirá utilizar radiadores en su parte frontal para los que queráis refrigeración líquida pudiendo usarlos de hasta 280 o 360, al igual que en su parte superior. La ventilación se completa con otro trasero de 120 o 140 mm (tenemos preinstalado uno de 140 mm., al igual que en su parte frontal que encontramos 3 de 120 mm. ya instalados). Atendiendo a los disipadores por aire podremos instalar uno bastante amplio, llegando hasta los 185 mm. de longitud. En cuanto a las tarjetas gráficas tampoco habrá problema y es que su longitud máxima se sitúa en los 413 mm.

Unboxing

NZXT sabe lo que tiene entre manos y por este motivo nos trae un empaquetado con la H700i que demuestra el mimo con la que ha lanzado su caja al mercado. El embalaje, en cartón grueso, ya nos pone en antecedentes de las bondades de la caja, mostrándonos sus características principales en uno de sus laterales y en otro el uso de CAM y su función de smartcase gracias al HUE+ y GRID+ V3. Los frontales los han reservado para enseñarnos imágenes de la caja.

nzxt h700i game it

Una vez la liberamos de su prisión de cartón vemos que viene perfectamente protegida por una gruesa capa de polispán, para que llegue hasta nosotros en las mejores condiciones posibles. A pesar de lo que pueda parecer todavía hay más del embalaje y es que dentro, donde pondremos nuestros HDDs de 3,5» encontramos una caja de cartón con las instrucciones, tornillería necesaria y una tira LED extra para la iluminación.

Con todo listo y encima de la mesa podemos comenzar a ver qué es lo que tiene que ofrecernos. Os dejamos a continuación nuestro vídeo donde os explicamos sus principales capacidades y os lo mostramos con todo lujo de detalles.

NZXT H700i

Como hay mucho de lo que hablar de esta caja vamos a ir por partes, comenzando por uno de sus aspectos que a la postre es menos interesante, el diseño. La H700i ha sido construida utilizando acero galvanizado y un panel de vidrio templado en su lateral izquierdo, el cual podremos abrir y cerrar cómodamente con sus cuatro tornillos manuales, por lo que no necesitaremos herramientas como ya es totalmente habitual en las cajas gaming de hoy en día.

Como podemos ver, al mirar dentro sin nada instalado hay muchísimo espacio, trayendo de manera preinstalado cuatro ventiladores: tres en su parte frontal de 120 mm. y uno en su trasera de 140 mm. Hay que destacar el trabajo realizado en el enrejado que podemos ver alrededor de su marco y es que no contamos con parte frontal, lateral o superior que cuente completamente enrejillado, optando por este marco para facilitar el paso del aire.

Lo primero que nos ha llamado la atención en su parte frontal no ha sido la ventilación que viene de base, la cual cumple con su función mirando sus estadísticas de aire generado y presión, pero sin ser realmente nada excepcional, algo que podía esperarse de una caja que nos llega por 200€. Como decíamos lo primero que nos ha llamado la atención es su parte enrejada, donde podemos ver que se ha situado varias carcasas para instalar nuestros discos SSDs, ya no solamente con una capacidad nada despreciable de siete discos en total, sino que este rack para los discos duros cuenta con un raíl que permite que lo desplacemos hacia la fuente o el frontal para adecuar su posición a nuestras necesidades.

Algo que caracteriza a NZXT es la banda que recorre el lateral derecho del soporte de la placa base. Esta banda tapa la apertura que recorre todo este flanco y que cumple una doble función, la primera es que permite sacar el cable por el punto más cercano al conector facilitando así la correcta gestión del cableado, la segunda no es otra que dar un plus de espacio al cable destinado a alimentar la placa base ya que éste es el de más envergadura de todo el montaje. Pero esta banda ha sido modificada en esta H700i, llegando a separarse del soporte de la placa base para alcanzar el panel superior del chasis, albergando así el smart device y facilitando la gestión del cableado del dispositivo, y recorriendo la carcasa de la fuente de alimentación para poder pasar el cableado de la unidad de 2’5″ que podemos instalar en su frontal.

Tras echar un vistazo rápido a su interior vemos que la fuente de alimentación está apartada de la vista, y es que la tenemos escondida en un habitáculo especial para ella y los discos duros en la parte inferior, perfecto para que la mayor parte del cableado quede oculto. Además vemos que el lugar de instalación es sumamente cómodo y que cuenta con una pequeña pestaña que podemos quitar y atornillar directamente a la fuente, pudiendo retirar así la fuente de alimentación con solo retirar la tornillería tool free que sujeta esta pestaña al chasis y evitando que sufran los agujeros de la propia fuente, algo que NZXT lleva usando años y que nos parece sumamente práctico. Otras novedades que hemos encontrado en esta carcasa que cubre la fuente de alimentación es que su parte superior es totalmente enrejillada, permitiendo que salga el calor residual. También encontramos varias aperturas que permiten sacar los cables que van a los conectores de la zona baja de la placa base, y otra apertura para los cables de alimentación de la gráfica. Un aspecto que nos ha encantado es que los soportes para las unidades de 2’5″ que van sobre esta carcasa se unen a la misma mediante un sistema de imanes, pudiendo ubicarlos así donde deseemos sin ningún problema. Si tienes dudas sobre el uso de imanes en el pc te recomendamos que leas nuestra review del NZXT Puck, donde hablamos largo y tendido del tema

Hablando de practicidad, lo cierto es que el panel lateral que no es de vidrio templado nos ha encantado y es que tan simple como pulsar un botón el panel se separa y podremos retirarlo con comodidad. Es algo que puede parecer una tontería, pero más de una vez nos hemos encontrado peleándonos con este panel ya que es el encargado de llevar todo el cableado, algo que puede hacernos abrir y cerrar la tapa varias veces hasta que conseguimos dejarlo todo a nuestro gusto.

Una vez tenemos retirado el panel lateral derecho podemos ver con un poco más en detalle qué es lo que tenemos en este lado, algo que nos ha parecido simplemente magnífico. Ya desde el principio vemos que tenemos un par de lugares más para anclar nuestros SSDs, los cuales tienen sus propios raíles para llevar el cableado necesario para ellos, pudiendo utilizar dos cómodos velcros para mantenerlo inmóvil y pegado a la pared. Su instalación no puede ser más sencilla y cómoda.

Hablando de cables también hay que hacer mención especial a todos los raíles que nos facilitarán y mucho la vida para tener una instalación limpia, y es que como podemos ver en las imágenes son muchos los lugares que nos ayudan a mantenerlo todo ordenado y, lo que es mejor, pegado a la pared sin necesidad de utilizar engorrosas bridas para cables las cuales tendremos que romper y volver a colocar una nueva si queremos realizar algún cambio o cambiar algún componente. Como podemos ver en las imágenes estos raíles ya se han utilizado para poner todo el cableado necesario para los, ventiladores, USB y conexiones jack así como el botón de inicio y la iluminación LED que irán conectados a la placa base. El cambio de cualquier de este componente será fácil y sencillo para dejarlo todo como estaba.

El panel superior podemos retirarlo sin encontrarnos cable alguno para que sea más sencillo la instalación de varios ventiladores o un radiador para refrigeración líquida, siendo muy fácil retirarlo. Por la parte de abajo vemos dónde irá colocado el ventilador de la fuente de alimentación, con una micro rejilla que sale sin problema ninguno para su limpieza.

Las cuatro patas tienen una goma realmente robusta, que es muy complicada de mover arrastrándola por lo que el agarre de la caja al suelo será perfecto. Además también vemos que las patas están bastante levantadas, lo que la aleja un poco más del suelo y permite una ventilación más fluida por debajo.

Si nos fijamos en su parte delantera vemos otro panel que es fácilmente extraíble, sin estar también unido a ningún cable, el cual deja al descubierto los tres ventiladores frontales que en esta ocasión vienen de manera preinstalada con un tamaño de 120 mm. Os recordamos que tanto en su parte superior como delantera podemos instalar un radiador de 280 o 360 mm. o dos ventiladores de 140 o tres de 120mm. lo que va a darnos un buen airflow gracias al marco enrejado que recorre toda la caja y que permite un perfecto paso del aire a pesar de no tener paneles con micro agujeros.

Esto, además de ayudar a formar una corriente de aire muy fácil de guiar ya que entrará por delante y saldrá por arriba y por detrás, también ayuda a la limpieza del equipo y es que el polvo deberá pasar por dos filtros, el enrejado externo y los internos, mucho más finos. Este último, el cual podemos ver en las imágenes de abajo, es sumamente sencillo de retirar para su limpieza, mezclando pestañas para su colocación con pequeños imanes que lo mantiene siempre en su sitio. En su parte trasera vemos más rejas de ventilación así como las siete ranuras de expansión PCI del equipo.

Como es costumbre hemos dejado lo más interesante para el final y es que como os decíamos nada más empezar esta review, la NZXT H700i es para nosotros una smartcase, todo ello gracias al smart device que vemos en su parte frontal. Este pequeño aparato, el cual se incluye en toda la nueva serie H de NZXT, aúna las características del HUE+ y el GRID+ V3, dos dispositivos que podremos controlar gracias al software dedicado de la marca, CAM.

Entre los principales usos del GRID+ V3 encontramos:

Con él podremos realizar distintas optimizaciones de nuestro sistema de ventilación, permitiendo que el dispositivo haga un análisis de la velocidad necesaria de ventilación y el ruido generado, encontrando un punto en el que poder disfrutar del flujo de aire óptimo para nuestros componentes con el menor ruido posible, lo que lo reduce hasta en un 40%. Además no sabemos vosotros, pero nosotros no es la primera vez que dejamos el PC encendido un buen rato sin tocarlo, como cuando nos vamos a comer, por lo que también podremos darle uso a la característica 0dB, o lo que es lo mismo, el apagado de la ventilación si esta no es necesaria debido a la inactividad del ordenador. No solamente estamos hablando de apagar la sonoridad si estamos en la misma sala, también hablamos de prolongar la vida útil de los ventilador sin riesgo alguno ya que, gracias a su constante escaneo, se activará de ser necesario de nuevo.

En cuanto al HUE+ y sus usos, os recomendamos que visitéis nuestro análisis del dispositivo que ya realizamos hace un tiempo en Game It. Os recordamos que a la tira LED preinstalada que vemos en las imágenes hay que añadirle otra que podremos colocar donde queramos y que viene incluida en la caja de cartón con toda la tornillería.

Conclusiones

NZXT nos ha sorprendido trayéndonos la que hemos considerado la primera smartcase que pasa por nuestra redacción y es que el dispositivo inteligente que nos ayudará a mantener tanto el calor como el ruido que genera nuestro equipo a raya es realmente digno de mención. Si bien es cierto que su precio puede parecer muy alto ya que estamos hablando de una semi torre de 200€, también lo es que tanto los materiales como todos los extras que incluye son dignos de mención, comenzando por su amplio diseño como las facilidades de instalación y de gestión del cableado, simplemente magnífico. No se libra de que le encontremos algún pero como puede ser los ventiladores preinstalados que no están a la altura de la caja, o las pequeñas aberturas que nos encontramos en su parte baja y que puede que con el tiempo filtren parte del polvo del suelo o pelo si tenemos mascotas en casa.

Sea como fuere, estamos más que impresionados con el lanzamiento de la NZXT H700i, deseando mostraros lo sencillo y fácil que es instalar cualquier equipo en una caja de estas características gracias, además, a que tenemos bastantes facilidades para quitar paneles aquí y allí que nos ayudan a encontrar nuevos huecos (podemos ver esto en la parte de abajo de la caja, al lado de la fuente de alimentación por ejemplo).

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos a la NZXT H700i la triple corona: relación calidad/precio, producto premium y recomendado.

Salir de la versión móvil