¿Half Life 3 solo en Linux?

Todo sea por Valve…Quizás sea la tercera entrega numerada de las aventura de Gordon Freeman la que más especulación ha generado en el mundo de los videojuegos durante esta generación. Desde que Valve prometió continuar con la saga, no han vuelto a abrir la boca ni una sola vez más.

Porque desde 2007, año en que vio la luz la segunda expansión argumental de Half Life 2, que mantenía el nivel de calidad a pesar de los años, los fans del científico más popular de la industria están deseando escuchar algo nuevo sobre la saga.

Pues hoy es uno de esos días en los que tenemos algo que decir al respecto, y no va sentar bien a todo el mundo. Para ponernos en situación tendremos que hacer un salto temporal hasta el verano pasado, cuando nuestro amiguito Gabe Newell, una de las figuras más importantes de la compañía, hizo una brutal embestida contra Windows y sus sistemas operativos en unas declaraciones que generaron polémica de la buena. En ellas, aseguraba que, literalmente, «Windows 8 es una catástrofe» debido a las numerosas limitaciones que impone a plataformas como Steam.

Al parecer, poco a poco Newell se fue ganando el apoyo de otros grandes del mundillo como iD Software o Blizzard, pero nunca pensaríamos que Valve fuera a dar un paso tan demoledor como el que se rumorea que han dado.

Y es que una revista, llamada Play4Real, recoge unas declaraciones hechas durante la LinuxCon europea (en una rueda de prensa) que vendrían de la boca del mismísimo Gabe Newell. Antes que nada, decir que no podemos confirmaros la vericidad de la fuente, pues parecen algo sospechosas y Valve aún no se ha pronunciado al respecto. Volviendo al tema, cuando le preguntaron por Half Life 3, al parecer respondió lo siguiente:

«Es gracioso que menciones eso. Me gustaría aprovechar este momento para anunciar que el próximo ‘Half-Life’ saldrá publicado en exclusiva para Linux. Muchos diréis «No hay una base gamer en Linux, perderás dinero». No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de dársela. Esto provocará una revolución de juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el desarrollador y que necesita para salvarlos a todos de la pesadilla que es Windows 8.»

¿A que os ha dejado a cuadros? Pero la cosa no ha acabado ahí. ¿Y si al final su promesa no se cumpliera por algún motivo?

«Habrá. No cabe duda. Si no tuviera fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos no estaría aquí ahora mismo. Tuvimos que reiniciar el desarrollo de ‘Half-Life 3’ cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. ‘Half Life 3’ estaría ahora mismo terminado en Windows si no hubiera tomado esa decisión».

Para rematar, a la pregunta de si había algo planeado para dispositivos iOS, su respuesta fue cuanto menos directa: «exclusiva significa exclusiva»

¿Y vosotros? ¿Veis algo extraño en estas declaraciones? ¿Creeis que son ciertas? En ese caso, ¿cómo le sentaría a la saga, y sobre todo a sus fans, este brutal «cambio de aires»? Yo, por mi parte, no confío mucho en esta web, pero habrá que ver cómo reacciona la compañía…

Salir de la versión móvil