Halo 5: Guardians entra en el Guinness de los records

Halo 5 Guardias imagen cabecera

Halo 5: Guardians empieza su andadura con un éxito abrumador gracias a dos factores determinantes con los que Microsoft ha sabido jugar, nunca mejor dicho. Por un lado se ha dado la situación de que Halo: 5 Guardians es el primer juego triple A que llega explotando los recursos de la Xbox One y por otro tanto Microsoft como 343 Industries ha sabido racionar la ansiedad de unos fans muy fieles a una saga que cumple nada menos que catorce años desde que viera la luz halla por el 2001. Esto lo rubrica Phil Spencer,  cabeza visible de Xbox:

El éxito de Halo 5: Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego. El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox.

https://youtu.be/1PAP55sm-0I

Tras una semana de lanzamiento Halo 5: Guardians ya hecho historia  como el mayor lanzamiento de Halo y el juego exclusivo de Xbox One que más rápido se ha vendido hasta la fecha, con mas de 400 millones de dólares en ventas globales entre juegos y hardware, impulsando la franquicia por encima de 5.000 millones de dólares y siendo el juego más jugado tanto en Xbox One como en Xbox Live. Los jugadores se han conectado al juego más de 21 millones de horas, incluyendo 12 millones de horas solo en el modo campaña. Los modos multijugador, ampliamente alabados por el público, han acumulado también nueve millones de horas de juego, con casi siete millones de partidas multijugador en Arena y en el nuevo modo Warzone. Además, los fans de Halo están reaccionando de forma aplastante ante el nuevo sistema de solicitudes de pedidos, con más de 45 millones de paquetes REQ adquiridos, lo que supone un total de más de 568 millones de tarjetas REQ. Como culmen a todos estos datos es imprescindible mentar que la semana pasada Halo 5: Live ganó un Récord Guinness Mundial por ser la emisión de un lanzamiento de videojuego más vista de todos los tiempos, consiguiendo más de 330.000 visualizaciones únicas la noche de la emisión.

Si aún no tenéis este título en vuestra estantería lo podéis conseguir tanto a través del bazar de Xbox Live por 64,95€ o acercaros y comprar el pack de Xbox One edición especial de Halo 5 de un terabyte más Halo 5: Guardians por 494,95 € en vuestra tienda Game.

 

Salir de la versión móvil