Halo alcanza los 65 millones de copias vendidas

Halo destacada

Nadie duda que cuando hablamos de Halo nos estamos refiriendo a unas de las sagas más reconocidas e importantes en el mundo de los videojuegos desde que entramos en el siglo XXI y hoy desde Microsoft celebran que el Jefe Maestro ha logrado vender ya un total de 15 millones de copias entre todas las entregas de la colección.

La andadura de Halo comenzó allá por 2001 de la mano del estudio norteamericano Bungie en la primera de las 3 consolas Xbox que hemos podido disfrutar hasta el momento. Los chicos de Bungie también fueron los encargados de desarrollar los posteriores títulos de Halo como fueron Halo 2, Halo 3 y Halo: Reach.

Tras este último título la asociación entre Bungie y Microsoft se rompió y la continuidad de la saga cayó en manos de los chicos de 343 industries cuyos principales trabajos al cargo de Halo han sido Halo 4, duramente criticado por público y expertos que aseguran que supone un bajón de calidad respecto a sus predecesores, y Halo The Master Chief Collection que supuso el desembarco del jefe maestro en Xbox One.

Han pasado casi 15 años desde el inicio de la saga en los que ha cosechado grandísimas cifras de ventas, pero antes de que llegue ese 15 cumpleaños todavía nos llegará la primera entrega original para Xbox One, se trata de Halo 5 que llegará a las tiendas el 27 de octubre y habrá que esperar un poco más para saber si hace aumentar mucho estos 15 millones de copias vendidas que ha logrado alcanzar el conjunto de la saga Halo.

Salir de la versión móvil