Halo, planeados los próximos 10 años de la franquicia

Game Informer recoge unas declaraciones de Frank O’Connor, director de desarrollo de la franquicia Halo y miembro fundador del estudio Firts Party de Microsoft, 343 Industries, encargado en exclusiva de ella.

«Tenemos ya algunas cosas planeadas con bastante antelación, probablemente para los próximos diez años, aunque son ideas bastante primigenias (puntos principales del argumento). Pensamos que X pasará, pensamos que Y pasará, pensamos que deberían ir a visitar Z. Hay bastante riesgo en ponerse detallista con un plan, porque tal y como si de una novela se tratase, podrías escribir un final. Pero esto no es una novela.»

O’Connor continua explicando: «Con las nuevas tecnologías tenemos nuevas oportunidades, y partes de juego abierto terminan siendo más o menos popular de lo que podrías haber esperado. Así, el cambio constante en la realidad, independiente de la tecnología del contenido del juego, debería ser lo que define tu universo jugable».

Es buena señal de salud para la franquicia que ya tengan pensado el futuro de ésta con antelación.

Halo 4 saldrá a la venta para Xbox 360 el 6 de noviembre, si confiamos en estas declaraciones, las dos secuelas de la trilogía del Reclamador ya irían cogiendo forma para ser lanzadas para la futura consola de sobremesa de Microsoft.

Salir de la versión móvil