Happy Wars, análisis Xbox Live

Los juegos free-to-play, esos títulos gratuitos que sustentan su existencia gracias a los micropagos, son un negocio que crece a gran ritmo en PC y que con Happy Wars hace su estreno en Xbox 360.

Microsoft distribuye en exclusiva para su plataforma de descarga Happy Wars, un título gratuito para todos los usuarios Gold de Xbox Live. Dos alocados ejércitos se enfrentan en batallas masivas de hasta 30 jugadores (15 por bando) llenas de humor, y por qué no decirlo, con ciertos tintes épicos en donde el trabajo en equipo será fundamental si es que queremos hacernos con la victoria.

¿Listo para conocer más acerca de estas guerras felices? Pues comenzamos con el análisis del título desarrollado por Toylogic, Happy Wars.

Gráficos

Simpáticos diseños darán forma a este título. Los personajes, pequeños y cabezones, se moverán ágilmente por unos escenarios llenos de colorido. Los ejércitos están formados por guerreros, clérigos y magos, cada uno con sus armas y equipamiento personalizados. Los escenarios aunque no muy numerosos poseen diferentes ambientaciones y tamaños, como un paraje nevado, un desierto o unas verdes praderas. Y todo vendrá aderezado con numerosos efectos de golpes y magias que se darán cita durante la refriega.

Los personajes lograrán robarnos más de una sonrisa, y nos impregnarán de ese aire desenfadado que desprende el título por los cuatro costados. Además todo se mueve con pasmosa suavidad, teniendo en cuenta que se llegan a juntar hasta 30 jugadores a la vez en pantalla.

Jugabilidad

En Happy Wars el objetivo es sencillo, cada ejército parte de su propio castillo y debemos conquistar el del rival. Para lograr esto, será clave que nos hagamos con las diferentes torres que encontremos por el camino, pues serán nuestros puntos de regeneración y el que domine todas las torres tiene todo a su favor para asediar el castillo rival.

Como comentaba anteriormente, al principio de la partida (y tras cada muerte) podemos elegir una de las tres clases para nuestro personaje; guerrero, clérigo o mago. El guerrero centra su estrategia en los ataques cuerpo a cuerpo, equipados de un arma en una mano y un escudo en otra, serán la primera línea de ataque de las tropas. El clérigo es el personaje más versátil, y posiblemente importante, dentro del universo de Happy Wars, pues posee habilidades para curar y resucitar aliados además de que puede invocar materiales con los que los aliados podrán construir armas tácticas tan importantes como un ariete para destruir la puerta del castillo rival, o unas máquinas lanzaflechas vitales para defender nuestra base. Por su parte el mago, como no podía ser de otro modo, se centra en los ataque mágicos que se basarán principalmente en proyectiles asociados a un elemento y que podremos usar también para encantar las armas de nuestros aliados.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1FATdV69JKA’]

Todos los personajes disponen de un ataque básico, con el que golpear cuerpo a cuerpo con su arma, con un botón usamos el escudo en caso de manejar al guerrero o al clérigo mientras que con el mago lanzamos los proyectiles (éste no posee escudo). Además cada personaje posee una serie de habilidades individuales y de equipo que se irán desbloqueando de forma aleatoria en cada batalla, algo que nos obligará a adaptarnos en cada partida y usar las habilidades que nos toquen, algo que no gustará a todos pero que ciertamente favorece un desarrollo más variado y evita que veamos a todos personajes con las mismas habilidades. Las habilidades en equipo son las más poderosas de todo el juego y requerirán la ayuda de nuestros aliados. Cuando un jugador invoque una habilidad de equipo, aparecerán entorno a él una serie de círculos en los que se deben posar un cierto número de aliados para poder activarla. Las habilidades en equipo que varían según la clase, pueden ir desde un exponencial aumento de la defensa y el ataque del grupo hasta un devastador tornado que mandará a nuestros enemigos por los aires.

Las batallas pueden volverse bastante caóticas sobretodo cuando chocan los ejércitos, pero lo cierto es que tienen cierto punto estratégico pues los escenarios suelen tener varios caminos o rutas alternativas por los que rodear al adversario, y en el fragor de la batalla un despiste puede provocar que un simple clérigo nos haga perder la partida ya que éste es capaz de construir escaleras que nos permitan asaltar los muros del castillo enemigo rápidamente, sin necesidad de echar abajo de resistente puerta. Además, siempre tendremos que estar con un ojo en las torres, cuidando que el rival no las recupere ya que no solo nos darán la posibilidad de resucitar cerca del castillo enemigo, sino que si en 15 minutos ningún equipo ha conquistado el castillo rival, ganará aquel que conserve más torres.

Al acabar la partida, el juego nos obsequiará con monedas que podremos usar para mejorar el nivel de nuestro equipo o para jugar a la ruleta en busca de nuevos objetos. También ganaremos experiencia con la que aumentaremos nuestro rango, y que nos permitirá equipar objetos de mayor peso. Por otra parte, podremos adquirir nuevo equipo exclusivo y opciones de personalización para nuestro personaje exclusivos comprándolos en la tienda con dinero real, aunque a decir verdad el juego ofrece las suficientes posibilidades como para prescindir de ellos y no gastarnos ni un duro para poder disfrutar del juego.

Sonido

Los personajes emites unos ruiditos a modo de voces muy simpáticas y las melodías del juego están realmente cuidadas al contrario de lo que podría esperarse de un juego gratuito, con temas que mezclan alegría con toques heroicos por partes iguales. Por su lado, los efectos sonoros de armas y explosiones sin destacar especialmente, cumplen de sobra con lo que demanda la acción.

Modos de juego

Happy Wars posee una campaña para un jugador, un modo cooperativo para enfrentarse con amigos a la CPU y el multijugador por equipos, que es la razón de ser de este título hasta tal punto que para avanzar en la campaña se nos exige el llegar a ciertos rangos que solo podemos alcanzar jugando al multijugador.

Realmente el título ofrece lo mínimo exigible en este aspecto y de buen seguro solo el online nos surtirá de una buena ración de horas de diversión. El problema puede venir de que no existen más modos de juego en el multijugador que el básico de tratar de conquistar el castillo enemigo antes que el rival, por lo que siempre tendremos el mismo objetivo, algo que puede llegar a cansar a más de uno.

Conclusión

El primer juego basado en micropagos de Xbox Live, es un juego divertido, original y con personalidad propia. Las batallas multitudinarias, unido a la subida de rango y la búsqueda de mejores armas y accesorios conforman una buena mezcla que invita a seguir jugando. Por otro lado, las nulas opciones en las partidas online da lugar a que el juego peque de repetitivo.

También cabe señalar que el juego está sufriendo durante esta primera semana problemas a la hora de buscar partidas, dando lugar a algunas caídas o esperas prolongadas mientras reúne a los jugadores, algo sin duda debido a la masificación de usuarios que se han dado cita en el debut del título.

LO MEJOR:

LO PEOR:

Salir de la versión móvil