Harvest Moon llegará pronto a 3DS

Como era de esperar, la exitosa serie de videojuegos de gestión Harvest Moon aparecerá pronto en una nueva entrega con el nombre ‘Harvest Moon: The Tale of the Two Towns’. La nueva entrega está siendo desarrollada tanto para DS como para la nueva 3DS. Según Hiro Maekawa, Presidente y CEO de Natsume Inc -creadores de la famosa saga-, no quieren que los poseedores de DS que no han obtenido aún la nueva consola de Nintendo se queden sin disfrutar del nuevo título, por lo que habrá dos versiones de Harvest Moon. Obviamente, la versión 3DS aprovechará las nuevas características de la consola, pero aseguran que la jugabilidad se mantendrá intacta en ambas versiones.

El trasfondo versará sobre dos pueblos, Konohana y Bluebell, que una vez fueron amistosos vecinos. Pero una disputa respecto a cuál de los dos tenía la mejor gastronomía dio al traste con años de pacífica vecindad. Ahora los habitantes de ambos pueblos luchan por demostrar quienes son mejores cocineros a los ojos del resto del mundo.

El objetivo del juego será reunir de nuevo a ambos pueblos, aunque al principio habrá que elegir en cuál de ellos empezar la aventura. Por un lado, Konohana tiene un estilo oriental y su economía está basada en el cereal, mientras que el occidental Bluebell está más centrado en la crianza de ganado.

Recordemos que la saga Harvest Moon tiene millones de seguidores en todo el mundo, y esta sería la entrega número 26 en la cronología de la franquicia, que comenzó en el año 1996 cuando apareció la primera entrega para Super Nintendo.

Salir de la versión móvil