Hatake Kakashi, review y unboxing de SH Figuarts

Os mostramos con todo lujo de detalles la figura de Hatake Kakashi
hatake kakashi

Hoy    os mostraremos una nueva figura de acción gracias a nuestra colaboración con SD Distribuciones. En esta ocasión os presentamos un personaje de temática manga/anime, también presente en gran cantidad de videojuegos… Nada más y nada menos, que una espectacular figura de Hatake Kakashi de Naruto Shippuden.

Unboxing

La figura viene presentada en una caja de cartón con ventana. Realizada en cartón fino (a la par que resistente) de acabado brillante, en la que predominan los tonos verde, rojo y negro. Su ventana frontal se extiende hasta la parte superior, permitiéndonos ver con detalle la parte frontal y superior del personaje, así como de algunos de los accesorios que incluye. En la cara principal de la caja, encontramos una fotografía de gran tamaño de la figura además de un texto en japonés.

En los laterales de la misma podemos ver el nombre del personaje y una ilustración de Kakashi junto a los datos del fabricante (en ambos lados) y un texto en japonés. Si queremos ver las diferentes poses de la figura tendremos que ojear la cara trasera de la caja donde, como suele ser habitual, encontramos concentrada la mayor parte de la información (aunque, al tratarse de una figura de importación, está todo en japonés).

Tras abrir uno de los dos precintos transparentes de los laterales, en el interior de la caja encontramos un doble blíster de plástico transparente que alberga y protege tanto la figura como los accesorios de la misma. En esta ocasión, no dispone de peana, pero sí de gran cantidad de manos y rostros que poder intercambiar.

Para que podáis observar con detalle, tanto el unboxing como el interior de la caja, os dejamos con el vídeo del unboxing y vídeo-review que hemos realizado de la figura de Hatake Kakashi de la línea SH Figuarts de Tamashii Nations, esperamos que os guste:

Los accesorios

En la caja encontraremos gran cantidad de útiles, que nos darán mucho juego a la hora de colocar a Kakashi en cualquier pose que imaginemos. La figura viene acompañada de cuatro manos derechas y cuatro manos izquierdas con distintas posiciones (además de las ya instaladas), dos caras de reemplazo, un efecto del Jutsu Chidori, un libro (con la mano que lo sujeta) y dos Kunai, con lo que disponemos de un total de doce manos intercambiables además de diferentes objetos y rostros.

La figura viene acompañada de un total de 12 manos, cuatro derechas y cuatro izquierdas con distintas posiciones, los dos puños que ya vienen instalados con la figura, una mano acompañada de un libro y una última mano con el Efecto del Jutsu Chidori. Todas ellas ligeramente flexibles (seguramente por el ABS), pintadas con muy buenos acabados, en tono azul prusia oscuro para el guante, beige pálido para los dedos y unos pequeños detalles en un gris plata satinado en los guantes.

Las dos manos restantes están provistas de accesorios, la primera de ellas posee un Efecto del Jutsu Chidori, materializado en una bola azul cian traslúcida de textura rugosa, que representa la acumulación de chakra del ataque creado por Kakashi. La segunda tiene uno de los libros de novela erótica que tanto le gustan leer (que podremos poner y quitar de la mano que lo sujeta).

El libro, tiene impresa la portada y la contraportada con gran nivel de detalle. En lo referente a las dos caras de reemplazo, una de ellas viene provista de la cinta de konoha, que deja al descubierto su característica cicatriz que recorre el ojo izquierdo hasta la mejilla. Esta cinta de remplazo deja visible el sharingan de Kakashi. Toda la figura está pintada con gran nivel de detalle, pero es justo en los ojos, sobre todo el sharingan, donde mejor podemos observar el excelente trabajo de pintado que tiene.

Los dos Kunai están pintados en blanco y el mismo tono gris plata satinado de los detalles de la cinta y guantes. Son ligeramente flexibles, pero debemos colocarlos con especial cuidado si no queremos sufrir un trágico accidente.

La figura Hatake Kakashi de la línea SH Figuarts de Tamashii Nations

Toca hablar de la guinda del pastel: la figura. Nos encontramos ante una figura de 15cm de alto aproximadamente (145mm) fabricada en ABS y PVC por Tamashii Nations. El primero de estos materiales se caracteriza por ser un plástico flexible y resistente, menos dúctil que el PVC, por lo que dotará a la figura (y sobre todo los accesorios) de una ligera flexibilidad.

En lo que a modelado y pintura se refiere destacamos los excelentes acabados de la figura, toda ella está coloreada con tonos mate, salvo los detalles en gris plata satinado. Predominan los tonos verde oliva oscuro y azul prusia del traje, junto con algunos detalles en blanco, gris plata satinado y los símbolos granate de brazos y espalda. Sin duda alguna está modelada con gran esmero, con superficies muy finas, desprovistas de molestos grumos, rebabas o lados angulosos y punzantes.

Nos encontramos ante una figura totalmente articulada, no en vano cuenta con unos 20 puntos de articulación repartidos en: cuello, hombros, codos, muñecas, torso, cadera, rodillas, tobillos y empeines. Además de los movimientos de supinación y pronación en los brazos, y muslo (aunque en estos no sean propiamente supinación y pronación, sí que podemos girarlos levemente). Al igual que podemos observar en otras figuras de Naruto de la línea Figuarts de Tamashii Nations, esta figura de Kakashi nos permite colocarla en un gran número de posiciones, pudiendo así recrear escenas o batallas del anime y el manga.

Cabe destacar que la figura viene provista de unas articulaciones de suave movimiento, pero con la dureza precisa para que no se muevan a voluntad y podamos colocar la figura sin peana (que no incluye).

No hemos encontrado ni una sola imperfección en toda la figura, ni un solo rastro de la rebaba del molde utilizado para el PVC o un pegote de pintura mal colocado, por lo que solo nos queda felicitar a Tamashii Nations por el trabajo realizado en este Hatake Kakashi.

Conclusiones

Acabamos la review con muy buen sabor de boca. Pese a ser una figura altamente articulada, nos encontramos ante una de finos acabados, tanto en modelado como en pintura. La talla, así como sus accesorios, cuentan con gran cantidad de detalles, entre los que queremos destacar (una vez más) el ojo sharingan, cuyo dibujo se distingue a la perfección.

Se trata de una figura “Tamashii Web shop-limited item”, es decir: en Japón esta figura solo puede ser adquirida en la web del fabricante. Con este tipo de figuras no hay obligación de cesión a los distribuidores para su exportación a otros países. En el caso de España tenemos la suerte de contar con SD Distribuciones, que negocia figura a figura con el fabricante para que podamos disfrutar de estas joyas en nuestro país. Recordad que para adquirirla podéis ver el listado de tiendas con las que trabaja SD distribuciones aquí

Sin duda alguna, una figura que debería formar parte de la colección de cualquier fan de Naruto (y Kakashi, por supuesto).

Categorías
AnálisisFigurasGame ItVídeos

RELACIONADO