Hatoful Boyfriend. Análisis PC

¿Alguna vez has soñado con tener la posibilidad de poder ligar con palomas? Tranquilo que yo sé que sí, y desde Game It te mostramos la solución para tu problema con el análisis de Hatoful Boyfriend.

Antes de comenzar el análisis comentamos los requisitos mínimos, que son:

VAMOS AL INSTITUTO DE PALOMAS

Al comenzar el juego lo primero que nos preguntan es nuestro nombre y apellidos, hay que tener en  cuenta que vais a ser mujeres por lo que cuando tengáis una conversación lo más probable es que os resulte extraño cuando se refieran a vosotros (o puede que no…). Aparte de nuestro nombre y apellidos también nos preguntan si queremos ver el aspecto humano de nuestros compañeros y conocidos, lo cual os recomiendo que hagáis porque da un plus de humor al juego, hacedme caso.

Tras esta pequeña introducción nos explican que estamos en St. Pigeonation’s, que es una de las escuelas más importantes de palomas del país. Una vez dentro del instituto o escuela nos hacen una pequeña presentación de personajes principales con los que mantendremos más relación y, tras ello, es cuando realmente comienza la acción.

Mucha puerta para tanta paloma.

 LIGOTEO ENTRE CLASES

Habiendo terminado el tema de la llegada al instituto es cuando nuestro personaje entra en faena. Como estamos en un instituto lo obvio es ir a clase, pero debemos escoger a la que vamos con precaución ya que incluso esa pequeña toma de decisión cambiará el transcurso que siga tu personaje a lo largo de la historia, tanto por con qué palomo estará como qué eventos nos surgirán. Así pues entre clase y clase nos centraremos en saber dónde está la paloma con la que queremos establecer una relación más estrecha.

Erase una vez una paloma que era tan paloma que incluso su aspecto humano era una paloma.

ESCOGER A TU PALOMO IDEAL

Una vez que conozcas a los personajes, tanto los principales como los que son más secundarios, es hora de que te vayas acercando al palomo que más te guste. Ya escogido tu palomo tienes que conocer su personalidad básica para empezar a gustarle, ya que no podrás interactuar igual con un palomo romántico que con uno egocéntrico, puesto que de esta manera se podría complicar la relación y acabemos distanciándonos, que también es una buena manera de alargar el juego un poquito más.

Cuando establecemos contacto con nuestro palomo y vayamos congeniando con él, nos iremos acercando al final del juego en el que nos aceptará o nos rechazará, (sí, puede que no seamos lo suficientemente buenos para un palomo). Pero tranquilo, una vez terminado ese episodio puedes volver a jugar y escoger a otro palomo, o ligar con el mismo de otra manera distinta, por lo que le puedes echar bastantes horas al título.

Tiene vehículo propio, seguro que es un buen partido.

 

En Hatoful Boyfriend encontramos una mezcla casi perfecta entre los juegos de citas clásicos japoneses como Corazón de Melón y el humor bastante retorcido del estudio de Devolver Digital que podemos encontrar en algunos de sus juegos, como ya vimos en Broforce.

Hablando del apartado gráfico podemos decir que los dibujos de los escenarios y extras están bastante bien dado que es un juego de citas, pero flaquea mucho a la hora de hablar de los personajes, puesto que es lo esencial a la hora de jugar y en lo que más nos fijamos y parece que no tienen ningún tipo de cambio a lo largo del juego, exceptuando un par de eventos claro está. Sin embargo, la banda sonora ayuda mucho a olvidarte de esto ya que hay un tipo de melodía diferente conforme al lugar y la situación en la que nos encontremos, que hace que la falta de expresividad de los personajes se complemente con el sonido para rellenar ese vacío gráfico dentro del juego.

Nos queda destacar también que Hatoful Boyfriend es un juego que pone a prueba nuestro humor,  perfecto para un jugador casual que se esté empezando a meter en el mundillo o para cualquiera que quiera pasar un buen rato, pero puede resultar repetitivo como la mayoría de juegos de citas.

Por último miraremos los pros y los contras:

Lo mejor

Lo peor

 

Salir de la versión móvil