HD PVR 2 Gaming edition, análisis Xbox 360-PlayStation 3

Hoy tenemos el placer de mostraros la nueva capturadora de la casa Hauppauge, la HD PVR 2 Gaming edition, una capturadora diseñada para los gamers cazadores de gameplays más...

Hoy tenemos el placer de mostraros la nueva capturadora de la casa Hauppauge, la HD PVR 2 Gaming edition, una capturadora diseñada para los gamers cazadores de gameplays más exigentes. Los chicos de Hauppauge han querido dar una vuelta más de tuerca a su último modelo y han conseguido sorprendernos a todos, una capturadora con entrada y salida HDMI que tiene la peculiaridad de capturar gameplays a unos 1080p a 30 fps de alta calidad.

Además de crear el análisis en texto hemos realizado un video-análisis para que podáis ver más de cerca la capturadora. Vamos a ver qué tal captura la HD PVR 2 Gaming edition.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=plIYXxQLrrY’]

Si habéis visto el video-análisis os daréis cuenta desde el principio que tenemos entre manos una señora capturadora que no nos defraudará. Pero vamos por partes…

Especificaciones técnicas de la Hauppauge HD PVR 2 Gaming edition

La HD PVR 2 Gammig edition posee un codificador de vídeo HD de calidad profesional. La última versión de HD PVR Hauppauge es considerada la mejor capturadora del momento y permite a los jugadores grabar en H.264, el formato de vídeo utilizado para los Blu-rays de alta definición, pero tranquilos, también podemos capturar en el clásico formato MP4.

Para simplificar la instalación, la HD PVR 2 Gaming edition incluye un lazo de video HDMI sin retraso. Esto significa que los jugadores pueden conectar la HD PVR 2 entre una Sony Playstation 3 o Xbox 360 y un televisor HD a través del HDMI y reproducir y grabar su partida sin retrasos mientras capturamos a tasas de hasta 1080p a 30 fps. Podéis ver en el vídeo el testeo de la misma.

Hardware de codificación:

  • Codificador de vídeo de Alta Definición H.264 AVCHD, conuna resolución de 1080p desde HDMI o 1080i en vídeo por componentes
  • Ningún retraso en pasarela HDMI: HDMI a HDMI – hasta 1080p o de vídeo por componentes para salida HDMI – hasta 1080i
  • Tasa de datos de grabación: de 1 a 12 Mbits/seg
  • Formato de grabación: AVCHD (.TS y M2TS), MP4.
  • Conversión de vídeo: de 1080p a 720p

Conexiones de entrada/salida

  • Entrada HDMI, de fuentes no encriptados HDMI, como la Xbox 360
  • Entrada de video por componentes, con sonido en estéreo
  • Entradas de S-Video y vídeo compuesto, con audio estéreo
  • Salida HDMI

Tamaño: 155 mm de ancho x 155 mm de profundidad x 40 mm de altura

Alimentación: 6V a 1,6A

Peso: 0,34 kg / 12 oz

Forma, dimensiones, aspecto, requisitos del sistema…

El diseño rompe moldes con su antecesora, la HD PVR, donde introducen formas más agresivas y elegantes. Una banda de leds iluminará la capturadora cuando la estemos usando. Además incluye un botón de inicio rápido con el cual podremos iniciar y detener la capturadora sin tener que acercarnos al PC para pulsar el botón de la interfaz para grabar. Recordemos que esta capturadora graba el gameplay directamente en el PC, no como otros modelos que lo hacen ya sea en un HD externo o pendrive, por lo que necesitamos un PC medianamente potente para que procese la captura, os incluimos más abajo las especificaciones necesarias del PC que podemos conectar a la capturadora.

Requisitos del sistema

  • PC con procesador a 3,0 GHz de un solo núcleo o procesador multi-core a 2,0 GHz con Microsoft Windows 7 (32 o 64-bit), Windows Vista o Windows XP Service Pack 3
  • HDTV con entrada HDMI
  • 512 MB de RAM (1 GB recomendado)
  • Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria
  • Tarjeta de sonido
  • 220 MB de espacio libre en disco duro
  • CD-ROM (para la instalación del software)

En el podcast de esta semana nos ha asaltado la duda… ¿Es compatible con MAC la HD PVR 2 Gaming edition? Pues gracias a software creado po una Third Party sí que es compatible. Software al que podemos acceder desde la propia web de la casa Hauppauge.

Como conectar la HD PVR 2

La conexión de la capturadora es sencilla. Como podéis ver en la imagen esquemática que adjuntamos solo tenemos que conectarla a un PC, a la consola y al televisor en HD. Para ello tenemos todos los cables y conexiones necesarios. Incluye cables HDMI de entrada y de salida, más un cable especial de vídeo por componentes para PS3.

Y tranquilos si vuestra consola no tiene HDMI ya que podéis conectarla por componentes gracias a un adaptador especial que incluye la capturadora. (Ver imagen adjunta con adaptador de componentes).

A modo de curiosidad hemos conectado por ejemplo, a parte de una Xbox 360 y una PlayStation 3 una PSP con resultados más que aceptables y…

¿Puedo hacer Retro-Gameplays?

Sí. Imaginad que tenéis una Dreamcast que tiene salida de video y audio RCA (tres clavijas, dos de audio y una de vídeo). Para conectarla a la HD PVR 2 Gaming edition, tal y como nos acaban de responder a nuestra duda los chicos de Hauppauge…

«La entrada azul tal y como le indica en las instrucciones que vienen con el HD PVR 2 también le permite conectar el cable de video compuesto (amarillo) y el audio en el blanco y rojo»

Por lo que tampoco tenemos excusa para realizar retro-gameplays.

Os dejamos con un artículo con otro vídeo tutorial donde explicamos paso a paso como conectarla a los sistemas retro.

¿Merece la pena la HD PVR 2 Gamming edition?

La respuesta es simple. . Es cierto que en algunos foros hemos leído comentarios negativos sobre la capturadora, pero por nuestra parte no tenemos nada negativo a objetar. Como podéis apreciar en el vídeo-gameplay la captura es perfecta, a tasas de 1080p sin retraso de ningún tipo a una calidad excepcional.

Recordemos que, una vez tengamos el gameplay en nuestro PC, debemos saber cómo introducir aquellos detalles que tan de moda están extendidos en Youtube, como por ejemplo, la inclusión de marca de agua y demás, por lo que el renderizado posterior a realizar debe hacerse de modo que no perdamos calidad de vídeo. Pero tranquilos, la capturadora incluye un CD de software con el programa ArcSoft Show Biz el cual nos facilitará la tarea que acabamos de mencionar. Ya no tenemos excusa para convertirnos en youtubers profesionales.

El precio de la HD PVR 2 Gaming Edition es de unos 169 €. Recordemos que captura video en alta definición en HDMI o por componentes con tasas de grabación hasta 1080p/30, además de un lazo HDMI sin retraso, así los jugadores podrán grabar su juego mientras se reproduce en una TV.

Si miráis precios por internet os daréis cuenta de que las prestaciones que ofrece la HD PVR 2 Gaming edition son bastante buenas a este precio. Desde Game It os recomendamos su compra.

Web oficial Hauppauge

Categorías
AnálisisArtículosGame ItPlayStation 3UncategorizedVideos DestacadosXbox 360

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO