rig 400hs

Headset Plantronics Rig 400HS. Análisis y Unboxing

Un dispositivo para PS4 que cumple con lo acordado.

Muchas veces ante las posibilidades que ofrece el mercado no sabemos qué escoger en materia de sonido, periféricos, consolas… perdiéndonos en un mar de precios y características. Hoy os vamos a hablar de un dispositivo para PlayStation 4 que cumple con su función a la perfección y que será más que suficiente para aquel que no le exija demasiado a su headset queriendo un precio de lo más razonable. Os traemos el unboxing y análisis del Plantronics Rig 400HS, el nuevo headset de la compañía que llega oficialmente para PlayStation 4.

Antes de nada, agradecer a Plantronics la cesión de este producto. Como siempre os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo sobre cómo escoger el headset ideal para vosotros, por si os perdéis entre un mar de características y datos.

Características principales

A continuación os dejamos con las características principales de estos Plantronics RIG 400HS ofrecidas por el propio fabricante.


Lo primero que cabe destacar de los RIG 400HS de Plantronics es que estamos ante un headset con unos altavoces dinámicos de 40 mm. de diámetro y un diseño circumaural aislante del entorno y que nos permitirá tener una mejor experiencia. Respecto a la impedancia, estamos ante el estándar del mundo del gaming con 32 ohms.  con una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz. y 20.000 Hz.

Contamos con un micrófono unidireccional, un tipo de micro que nos proporciona un mayor aislamiento de sonidos externos, aunque también una peor recepción de nuestra voz si no lo dirigimos correctamente. Por otro lado, como está empezando a ser habitual, estamos ante un micro extraíble que podremos montar y desmontar en función de lo que necesitemos en ese momento.

Por último mencionar que los Rig 400HS cuentan con un cable plástico acabado en un jack 3,5 mm. en el que podemos encontrar un mando controlador en el que gestionaremos el volumen del audio y del micro.

Unboxing

Este Plantronics Rig 400HS cuenta con un empaquetado sencillo pero muy ligado a PlayStation 4, usando el color azul y diseños corporativos de la marca. En el frente podemos ver la foto del headset, mientras que por detrás nos muestran las características y especificaciones detalladas así como lo que incluye la caja.


Al sostener la caja ya podemos hacernos una idea de los materiales ya que son sumamente ligeros. Además, estamos ante un embalaje muy básico, y es que apenas cuenta con un armazón de cartón que sirve para que no se mueva el headset y para mantener el cable escondido y firme. Cuenta con una pequeña banda de plástico que protege la parte de arriba de la diadema y una bolsa en la que podemos encontrar el micro, así como una pequeña guía de inicio.

Plantronics RIG 400HS

Vamos a empezar a hablaros sobre la experiencia y las ventajas y desventajas que nos ofrece el headset de Plantronics, aclarando antes que su precio es de unos 30€, algo que nos sitúa en la gama media-baja en lo que a este tipo de dispositivos se refiere.

Como mencionamos anteriormente, estos RIG 400HS cuentan con una respuesta de frecuencia de 20 Hz.-20.000 Hz., 32 ohmnios, salida jack de 3,5 mm, y. auriculares circumaurales. En este aspecto estamos hablando de unos auriculares correctos que cumplen bien su función para jugar ya que nos situamos en el estándar del mundo gaming. Como solemos decir no hay que fiarse demasiado de los datos en materia de headsets, y esto es porque muchas veces no solo cuentan las características sino lo que no se puede ver. Con el producto que tenemos ante nosotros y su precio, está claro que no podemos esperar demasiado y es que los Plantronics RIG 400HS cumplen su función de headset, pero sin demasiados aspavientos. Esto se muestra claramente en la potencia de sus bajos y es que los notaremos, pero sin destacar demasiado.

También hay que dejar claro que estos auriculares no están preparados para oscilar, por lo que tendremos que tener esto en cuanto a la hora de utilizarlos, no amoldándose a la forma de nuestra cabeza. Esto puede ser un pro o una contra dependiendo de si están hechos para nosotros o no ya que, si nos son incómodos desde el principio, no hay forma de arreglarlo. Otro punto a tener en cuenta es la forma dada al cableado escogida y es que es habitual que el cable entre por un auricular y vaya por la diadema hasta el otro para evitar que tengamos más cable encima con el que puedan tropezar nuestras manos. En esta ocasión se ha optado porque cada auricular tenga su cable saliendo, lo que libera a la diadema y aumenta su ligereza ya que no necesita una protección extra del cableado.

Donde sí hemos notado un muy buen trabajo es en el aislamiento del ruido, el cual es realmente bueno y proporciona una inmersividad notable tanto en juegos de acción como de sigilo. Respecto a las almohadillas, sí que hemos notado que tras un uso prolongado acaban resultando algo molestas ya que dan bastante calor y eso que estamos hablando de unas de tela, que suelen ser más frescas que las de piel sintéticas.

Mención aparte merece su micrófono extraíble, y es que aquí sí estamos hablando de una calidad notable, sobre todo al ser de tipo unidireccional, algo que elimina gran parte del ruido dándonos una calidad de sonido óptima.

Centrándonos ahora en los materiales, estamos ante un producto de una gama media- baja en lo que a esto se refiere. Los Plantronic Rig 400HS tienen un acabado en plástico bastante ligero, lo que los convierte en un dispositivo muy cómodo de llevar ya que casi no notaremos su peso, pero también hace que sean mucho más frágiles. Aun así, contamos con un diseño bastante bonito y moderno.

Por último hablaremos del cableado y es que Plantronics ha querido dotar a sus cascos de un sencillo cable de plástico de 1,3m en el que encontramos el controlador de volumen en el que podremos regular este así como silenciar el micro. Estamos ante un diseño bastante básico que cumple su cometido correctamente pero sin ningún tipo de alarde. Los dispositivos de mayor calidad suelen optar por un cableado de nylon mallado, pero no es algo que vaya a tener un gran impacto en unos headsets ya que hay que tener en cuenta que el cable no va a llevar tanto roce como puede ser el de un ratón.

Conclusiones

Este Plantronics Rig 400HS es un headset que cumple bien para su precio, y es que, a pesar de que no estamos ante los mejores materiales de construcción, la calidad de sonido, y sobre todo de su micrófono unidireccional, es digna de una gama media dentro de este sector.

Por todo lo anteriormente mencionado, desde Game It queremos otorgarle el galardón de calidad-precio a los Plantronic Rig 400HS, y es que estamos ante un headset con unas buenas prestaciones para un precio que no llega a los 30 euros.

z270 gaming pro carbon

Categorías
Análisis HardwareHardwarePlayStation 4
Síguenos
Facebook

Game IT shared Mars Gaming's photo.

Orgullosos de poder mostraros qué es lo que tiene que ofrecer la Corsair HX850

Twitter
#BulletStormFullClipEdition llegará en formato físico para PS4, Xbox One y PC @KochMedia_es https://t.co/1kqUpLRMDx
h J R
Análisis #Prey Xbox One Diseño y apartado artístico de ensueño con un apartado sonoro magistral. 7.5 @KochMedia_es https://t.co/uPt7Bzni2T
h J R

RELACIONADO