Headset Sharkoon Rush ER2. Unboxing y experiencia de uso

En Game It siempre nos hemos preocupado de que tengáis siempre la mejor opción que se ajuste a vosotros en materia de sonido, como bien podéis ver en nuestra pequeña guía sobre qué headset escoger. Hoy vamos a hablar de una opción más para aquellos que queráis invertir poco y sacarle el máximo rendimiento a vuestros oídos, todo gracias a Sharkoon y su Sharkoon Rush ER2, su nuevo headset.

Antes de comenzar queremos darle las gracias a la compañía por permitirnos probar sus productos y traeros sus análisis.

Características principales

Os dejamos a continuación con las especificaciones técnicas del headset, aportadas por el fabricante.

Como podemos ver estamos ante un headset circumaural medio en cuanto a características gaming y es que cumple con casi todos los estándares, desde una respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 Hz, 32 ohmios de impedancia, diámetro de altavoz de 40 mm., micrófono omnidireccional… Todo lo necesario para poder disfrutar de nuestros juegos preferidos, y todo ello tanto en PC como en consolas y es que también es compatible con PS4 y Xbox One.

Unboxing

Sharkoon continúa con sus empaquetados más habituales, trayéndonos una caja donde predomina el color negro y, en blanco, destacando las letras que nos traen información pertinente del modelo, características principales… También destaca la pequeña ventana por el frontal/lateral donde podemos ver cómo es el headset de primera mano.

La parte trasera se reserva para hacer una lista más extendida y en varios idiomas de sus principales funciones, así como el lateral donde además vemos una imagen del mando ubicado en el cable y su micrófono.

sharkoon rush er 2 game it

Si abrimos la caja nos encontramos con una pequeña «percha» de cartón, donde encontramos colgado el headset, así como todos los extras que nos trae, como es el cableado, una bolsa de viaje y la documentación necesaria.

Sharkoon Rush ER2

Uno de los aspectos más a destacar en los puntos negativos, y que se lleva una buena parte del bajo coste del headset, son sus materiales de construcción externos y es que vemos que se ha utilizado plástico en la mayor parte de este. El puente tiene un sistema de ajuste manual, mientras que vemos que los auriculares no cuentan con un sistema de basculación, algo que nos restará comodidad en contraposición a su ligereza gracias a los materiales antes mencionados.

Lo que sí que también podemos ver en el puente es una parte acolchada en la diadema, la cual nos ayudará a tener un poco más de comodidad durante las horas de uso.

Sus dos auriculares, de 40 mm. de tamaño, cumplen bastante bien con lo que esperamos de ellos, agarrándose a nuestras orejas pero sin llegar a ser molesto. Buena parte de este trabajo es gracias a su acolchado, el cual nos aísla bastante bien del ruido del exterior gracias a su cuero de imitación, aunque hay que tener en cuenta que esta clase de materiales no dejarán transpirar muy bien nuestras orejas.

En cuanto a su diseño vemos que es bastante sencillo, donde predominan los colores negro y rojo.

Atendiendo a su cableado vemos que está reforzado en nylon para que no se desgaste con el tiempo y uso. Su mando a distancia es un poco tosco para nuestro gusto, pero cumple a la perfección con su cometido y es que desde aquí podremos variar el volumen de los auriculares y mutear el micrófono.

En cuanto a este último vemos que tenemos uno omnidireccional que funciona como se espera de él, siendo útil pero sin demasiados alardes, perfecto para poder jugar online y que nos escuchen sin problema alguno. Podremos moverlo de arriba a abajo, lo que es una ventaja ya que no lo tendremos delante de la cara si no vamos a usarlo, aunque no podremos desconectarlo del todo.

Conclusiones y experiencia de uso

El Sharkoon Rush ER2 nos ha sorprendido en distintas medias, siendo como punto más negativo sus materiales de construcción y es que las zonas de plástico gris quedan marcadas con suma facilidad. Sin embargo su sonido es bastante bueno, y más teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de 30€, por lo que nos parece un headset perfecto para tenerlo si no vamos a darle demasiado uso y solo queremos algo para salir del paso, o para comenzar a jugar sin tener que realizar una gran inversión. Tras horas de uso el único inconveniente que hemos podido encontrar ha sido la temperatura en nuestras orejas, pero algo es totalmente inherente al tipo de acolchado que le acompaña.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar el Sharkoon Rush ER2 en Amazon.es a un precio de 30,94€, pudiendo tenerlo en rojo, naranja, verde y azul.

 

Salir de la versión móvil