Headset Skiller SGH1. Análisis y unboxing

Vamos a cerrar el mes de diciembre y acabar el año en nuestra sección de hardware mostrándoos cómo es el último de los periféricos de Sharkoon que analizaremos este 2016. En este caso vamos a hablar del headset Skiller SGH1. Por si todavía andáis un poco perdidos en el mundillo de estos periféricos, os recomendamos que le echéis un ojo a nuestro artículo sobre ellos, donde podéis encontrar toda la información necesaria para saber cuál es el que mejor se adapta a vuestros gustos.

Como siempre, queremos empezar el artículo agradeciendo a la marca que nos permita probar sus productos. Si queréis saber de qué son capaces también podéis leer el análisis de su ratón gaming, el Skiller SGM1, y  su teclado mecánico, el Skiller SGK1.

Características principales

Vamos a dejar que sea la propia marca la que nos comente las principales bondades de su dispositivo como acostumbramos.

Lo primero que cabe destacar de los Skiller SGH1 es que estamos ante un headset con unos altavoces de 40 mm. de diámetro y un diseño circumaural que nos aislará de lo que nos rodee para tener una mejor experiencia. La impedancia se sitúa en el estándar gaming con 32 ohms. y una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz. y 20.000 Hz. Como bien viene siendo habitual también en los headsets gaming, tendremos la posibilidad de disfrutar de un micrófono omnidireccional que podremos sacar a poner dependiendo de si lo vamos a utilizar o no, con un control de volumen en su pequeño controlador integrado en el cable.

El Skiller SGH1 nos llega con un cable mallado acabado en un jack 3,5 mm. (TRRS) al cual podremos acoplarle el control de micro, con una extensión total de algo más de 3,5 m. Además vemos con una compatibilidad completa y es que podremos utilizarlo tanto en PC como en dispositivos móviles, PlayStation 4 o Xbox One. Como extras podemos ver dos almohadillas a mayores para que podamos intercambiarlas y escoger entre tela y piel sintética (cada una con sus pros y contras), además de una cómoda bolsa de viaje.

Unboxing

Sharkoon ha seguido la moda de los empaquetados con los periféricos gaming, conservando el estilo de su marca, por lo que tenemos una caja donde podemos ver un dibujo del SGH1 con el negro como color predominante, aunque por un lateral vemos una pequeña ventana plástica donde asoma, en primer plano, nuestro headset. Por detrás, en varios idiomas, podemos ver algunas de sus principales características.

SGH1

Una vez nos adentramos en la caja que nos trae el SGH1 vemos que tenemos un armazón de cartón por dentro donde tendremos «colgado» los cascos y colocados, alrededor de este, el resto de extras que acompañan el headset. Así vemos el micrófono extraíble que podremos poner o quitar dependiendo de si le vamos a dar uso, las almohadillas intercambiables para utilizar la que más se ajusten a nosotros o a la situación, el manual de usuario, el cable mallado acabado en conectores jack 3,5 mm. (el principal nos llega en formato TRRS para su uso en cualquier plataforma móvil, pudiendo acoplarlo al cable con mando para tener una mejor experiencia con el micrófono) y por último una cómoda bolsita de viaje que también nos puede servir para cuando no le estemos dando uso y así protegerlo del polvo.

Skiller SGH1

Vamos a empezar a hablaros sobre la experiencia y las ventajas y desventajas que nos ofrece el headset de Sharkoon, pero antes nos gustaría recordaros que estamos hablando de un dispositivo con un precio muy ajustado, y es que por 20€ podemos encontrarlo. Empezaremos por su sonido y es que vemos que el SGH1 nos llega con las características propias de un dispositivo gaming, una respuesta de frecuencia de 20 Hz.-20.000 Hz., 32 ohmnios, salida jack de 3,5 mm., auriculares circumaurales… todo lo necesario para disfrutar de un sonido más que suficiente para la mayor parte de las tareas. Sus auriculares de 40 mm. no son todo lo potentes que nos gustaría, pero está más que claro que por el precio y todo lo que nos ofrecen tienen un sonido claro y armónico, donde el único pero lo encontramos en los graves que son algo suaves en comparación con otros modelos más caros pero, una vez más, no se les puede pedir más por el precio.

Algo a destacar y que no hemos visto muy a menudo es el juego de almohadillas extra que nos traen los SGH1. Los auriculares vienen con unas de piel sintéticas puestas que, con cuidado, podemos intercambiar por el juego de tela. El sistema utilizado para el enganche no nos parece el mejor del mundo, ya que si somos un poco descuidados nos da la sensación de que puede romper, pero hay que reconocer que el detalle nos ha encantado ya que cada tipo de almohadilla tiene una utilidad. Los de piel sintética son mejores aislantes, por lo que con ellas escucharemos menos el ruido que tengamos a nuestro alrededor centrándonos mejor pero sin embargo generan bastante calor, algo en lo que las de tela son mejores, pero nos aislarán menos de ruido externo.

Seguimos mirando con detenimiento los SGH1 y ahora nos vamos a centrar en sus materiales de construcción, los cuales no os podemos engañar, son los que son. No es que podamos ponerle demasiadas pegas por su precio la verdad, teniendo un puente construido en plástico pero haciendo un buen trabajo para esconder bien el cableado y que no pueda haber incidentes. La diadema por su lado tiene un acolchado decente que nos permite llevarlo puesto el tiempo que sea necesario, aunque debemos señalar que los auriculares no tendrán rotación, dándonos muy pocas opciones de que se ajusten a la forma de nuestra cabeza u oídos, por lo que lo único que podremos hacer es aumentar el diámetro de la diadema.

El trabajo realizado en el micro es más que señalable y es que tendremos la posibilidad de quitarlo o ponerlo dependiendo de nuestra necesidades. Su armazón maleable nos da la posibilidad de tenerlo siempre en un lugar cómodo, que no nos moleste y que no se nos meta cerca de la boca lo cual puede ocasionar molestos sonidos. Las pruebas de sonido realizadas nos dan un sonido claro y más que suficiente para cualquier partida online que queramos disputar.

Por último hablaremos del cableado y es que Sharkoon ha puesto a nuestra disposición hasta 3,5 m. de cableado trenzado para que no tengamos problemas a la hora de movernos. Dicho cable está dividido en dos, por un lado tenemos el que está anclado directamente al headset de 1,10 m. y que acaba en un jack 3,5 mm. TRRS bañado en oro, que nos permitirá conectarlo tanto a dispositivos portátiles como fijos, y después otro de 2,50 m. donde podremos enchufar el primero y que incluye un mando para el volumen o mutear el micro, acabando en dos jacks de 3,5 m. también bañados en oro.

Conclusiones

Sharkoon nos trae un headset que está al alcance de cualquier bolsillo, y que no por eso tiene que ser un dispositivo malo. Obviamente vemos que no va a tener los mejores materiales de construcción o de diseño, echando en falta que los auriculares basculen para una mayor comodidad, pero cumple con creces los estándares gaming con 32 ohms, altavoces circumaurales de 40 mm. con recubrimiento de piel sintética (con unas almohadillas de tela de respuesto) y una frecuencia de respuesta de 20 Hz. – 20 KHz., todo unido a un micrófono muy cómodo y funcional.

Por esto y todo lo anteriormente mencionado, desde Game It queremos otorgarle los galardones de calidad/precio y recomendado a los Skiller SGH1, siempre teniendo en cuenta que es idóneo para aquellos que quieran un headset y no tengan un gran presupuesto. Podéis encontrarlos en Alternate.es a un precio de 19,99€.

Salir de la versión móvil