Heart & Slash. Análisis PS4

Heart & Slash

Tomamos el control de un robot, concretamente del único que puede acabar con la revolución de sus iguales o como lo han llamado en Heart & Slash, la robolución. Os lo contamos todo sobre este roguelike que ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Un robot con corazón

Como ya hemos adelantado arriba, Heart & Slash nos propone una aventura que aunque se presenta divertida y original, como es acabar con una revolución de robots siendo nosotros mismos uno de ellos, le falta algo de profundidad. Esto es un mal menor ya que como es habitual en este género del roguelike el objetivo es superar el reto que nos ofrece el juego sin darle tanta importancia a la historia.

Comenzamos con el robot Heart como protagonista en un pequeño prólogo que nos sirve de tutorial para acostumbrarnos a la mecánica de golpes rápidos que tendremos que combinar con mucho arte si queremos batir a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino. Además de Heart como ya indica el título nos falta Slash, un robot al que nos encontraremos varias veces a lo largo de nuestro avance y al que tendremos que decidir si ayudar o eliminar, la decisión que tomemos en cada momento puede llevarnos a diferentes finales.

Para superar esta historia podremos equipar hasta tres armas a la vez, algo totalmente necesario ya que cada arma será efectiva contra un tipo de enemigos diferentes, pero además de las armas también podremos equiparnos con nuevas piezas para nuestro robot que nos permitirán saltar más alto o dañar a nuestros enemigos si saltamos sobre ellos.

En Heart & Slash no funciona la táctica del ensayo y error, ya que cada vez que entramos en una habitación podremos encontrar armas totalmente diferentes a la anterior, esto nos obliga a conocer bien los atributos de las armas que llevemos equipadas en cada momento. El gran problema de las armas es que hay una variedad amplísima, pero hay algunos niveles en los que únicamente nos encontraremos tres armas al comienzo y con esas tendremos que superarlo entero.

Golpes a ritmo trepidante

Algo que nos ha llamado la atención desde que arranca nuestra primera batalla en el tutorial de Heart & Slash es lo rápido que son los movimientos del robot Heart, sobre todo cuando realizamos muchos golpes en poco espacio de tiempo. A esto se le suma el control de la cámara que nada más tocar nuestro joystick derecho se desplazará de manera rapidísima lo que no causará, en las primeras horas de juego, que perdamos de vista a algunos rivales. Echamos en falta algún mecanismo que nos permitiese fijar la cámara en los enemigos.

Obviamente no estamos ante ningún Dark Souls, pero a no ser que seáis extremadamente habilidosos con el mando moriréis un buen puñado de veces para, con la experiencia acumulada, mejorar nuestro equipamiento y así tener más posibilidades de superar los diferentes retos que se nos plantean.

Otra de las opciones interesantes que nos deja Heart & Slash es la posibilidad de reciclar nuestras armas o piezas a cambio de recuperar parte de la vida que hemos perdido, algo que puede ser muy útil frente a los enemigos más poderosos.

Sí es cierto que la duración total del juego es algo escasa ya que si avanzamos a buen ritmo podremos derrotar al jefe final en más o menos tres o cuatro horas de juego, por tanto si queremos aprovechar el precio pagado por él tendremos que explorar todos los finales e intentar dominar todas las facetas de esta batalla tan singular.

Robots del pasado

Heart & Slash llega con una estética pixelada que nos propone escenarios pequeños pero llenos de colores vivos y que responden muy bien a la velocidad de movimientos que hemos comentado antes. También es cierto que esta apariencia le ayuda a disimular algunos de los pequeños fallos que hemos podido encontrar en las texturas.

El problema que nos deja la creación aleatoria de los niveles es que terminan por ser repetitivos los escenarios cuando llevamos un rato jugando. A esto le acompañan pequeños bugs jugables que pueden dejarnos atascados en alguna ocasión, pero no creemos que sea un auténtico problema debido a la pequeña cantidad de fallos de este tipo que hemos encontrado.

Para finalizar con el aspecto sonoro tenemos que decir que sucede algo similar a lo que hemos comentado en el apartado gráfico, hay una banda sonora muy animada y viva pero que termina por hacerse repetitiva muy rápidamente. En este título todas las conversaciones son mediante textos, los cuales están totalmente en castellano.

Conclusiones Heart & Slash

Heart & Slash nos ofrece una historia original aunque algo superficial, pero repleta de acción. La creación aleatoria de niveles hace que cada partida que juguemos sea totalmente diferente a las anteriores. Echamos en falta algunas mejoras en cuanto a la jugabilidad sobre todo en el control de la cámara y algo más de variedad en lo referente al sonido.

Salir de la versión móvil