Hearthstone

Hearthstone Caballeros del trono helado. Análisis PC

Os contamos las novedades de esta nueva expansión para el juego de cartas de Blizzard

Cuando se presentó «el año del Mamut», nombre con el que se conoce la actual temporada del juego de cartas Hearthstone, los chicos de Blizzard dejaron entrever que iban a seguir dando mucha guerra con su juego de cartas tanto a la hora de sus futuras expansiones como con sus nuevas mecánicas.

Innovando una vez más.

Si en Un´goro pudimos disfrutar creando nuestra misión siguiendo diferentes estrategias desde el turno uno para conseguir un potente power up, ahora le toca el turno a la segunda expansión del año, Los Caballeros del Trono Helado. Esta vez tenemos una versión caballero de la muerte de cada héroe. Estas cartas nos otorgan un nuevo grito de batalla instantáneo aportando una importante ventaja, cambia su habilidad o poder por otro totalmente distinto (y más poderoso) del habitual que nos permite desarrollar estrategias mucho más variadas y efectivas. Esta mejora de los héroes también les otorga 5 puntos de armadura con lo que una vez más se tiende a alargar las partidas del metajuego. De esta manera se consigue minimizar la posibilidad de desestabilizar una partida en los primeros turnos de la misma.

Entre las nuevas mecánicas destacamos el robo de vida. Esta habilidad de algunas cartas nos permite atacar a un enemigo y que nuestro héroe recupere la cantidad de daño infligida con ese ataque. Otra de las mecánicas es la de envenenar, que, aunque ya estaba disponible anteriormente parece que en Caballeros del Trono Helado se le ha dado mayor importancia. La posibilidad de envenenar y matar instantáneamente a los esbirros de nuestros rivales por mucha vida que puedan tener obliga a todos los jugadores a contar con esbirros más variados para evitar ser derrotados por un simple envenenamiento.

También se han añadido ciertos hechizos con efectos devastadores, los cuales si se dan ciertas circustancias, se pueden llegar a repetir incesantemente hasta eliminar toda oposición en mesa, o conseguir si en determinado momento no tenemos nada en ella llenarla por completo, buscando siempre romper los esquemas del rival y superarlo de forma abrumadora.

No obstante, como sucede siempre durante los primeros días tras el lanzamiento de una nueva expansión, volvemos a encontrarnos con ciertas cartas y determinadas mecánicas que desequilibran el meta y que necesitarán ciertas modificaciones o nerfeos como algunos arquetipos de Druida Jade donde llegamos a controlar a esbirros de más de 10/10 con relativa facilidad o la posibilidad del Sacerdote mediante cierto combo que es capaz de realizar combos de 30 daños en un turno.

Una nueva aventura

A pesar de que afirmaron que no continuarían estrenando nuevas campañas para Hearthstone, Blizzard vuelve a escuchar a los fans y recupera su modo «aventura». Con su particular y divertida narrativa y desafiantes jefes que, según vamos superando nos premian con uno de los nueve Caballeros del trono helado. Estos los conseguiremos de forma aleatoria tras finalizar el prólogo, también podremos conseguir sobres de la última expansión a medida que completamos cada ala de la aventura.

Hearthstone

Si es cierto que en esta nueva aventura encontramos menos contenido que en las anteriores que ha ofrecido Hearthstone. En esta ocasión únicamente nos enfrentaremos a siete combates. El primero nos servirá de prólogo y una vez superado tendremos nuestra recompensa. Tras superarlo nos quedarán dos alas más de tres combates cada una. Da la sensación de que han dejado este apartado como algo secundario, lo que seguro que no gustará a muchos de los jugadores habituales. Por último, ha cambiado también la recompensa de la aventura. Mientras en las versiones anteriores sabíamos que cartas conseguiríamos tras superar cada combate, en esta ocasión se mantiene oculto hasta que lo desbloqueamos. Uno de los botines que conseguiremos durante la aventura serán sobre, lo que cambia un poco el espíritu de este modo de juego que hasta ahora era conseguir un puñado de cartas legendarias de manera sencilla y saber que la mayoría de jugadores las tendrían en sus mazos.

Conclusiones de Hearthstone: Caballeros del Trono Helado

Blizzard sigue dando con la nota a la hora de actualizar su juego manteniendolo fresco y accesible para nuevos y antiguos jugadores, siendo un referente del género y proporcionando nuevas fórmulas de abordar cada partida, creando nuevos mazos y estrategias, con los que los jugadores sin duda, nos seguirán sorprendiendo.

Como siempre durante las próximas semanas veremos cómo los jugadores se adaptan a las nuevas mecánicas y una nueva evolución de Hearthstone. A pesar del gran trabajo de Blizzard esperamos volver a ver pronto las aventuras con su formato tradicional.

Hearthstonte: Caballeros del Trono Helado
8.5
Hearthstonte: Caballeros del Trono Helado
The Good
  • Mecanicas innovadoras.
  • Nueva aventura.
The Bad
  • Partidas más largas.
  • Estrategias todavía desequilibradas.
  • Muy bueno
    8.5
Categories
AnálisisPC
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY