Hearthstone. El auge de las sombras. Análisis PC

Es la hora de los villanos
Hearthstone

En la época en la que los superhéroes más poderosos que existen se unen para combatir un frente común, los malvados no iban a ser menos. Bajo esta premisa nace la liga de las sombras, una organización que junta a los villanos más malvados del universo de Hearthstone y que es una buena excusa para darle un nuevo vuelco al juego de cartas de Blizzard.

En esta ocasión el rey Togafloja, Rafaaam, Madame Lazul, la bruja Hagatha y el Dr. Bum unen sus fuerzas para, de una vez por todas, conquistar Dalaran. Pero esa aventura tendrá que esperar ya que, aunque ya tenemos disponibles las principales novedades de esta expansión, esta nueva aventura todavía no tiene fecha para su estreno. Así que vamos a centrarnos en los cambios en el meta.

La llegada de los lacayos

La principal mecánica que se estrena en Hearthstone con esta expansión es la protagonizada por los lacayos, aunque rápidamente nos será familiar. Los lacayos son esbirros generalmente débiles y con un coste de maná bastante bajo que nos permitirán ejecutar una estrategia similar a la que ya se popularizó con los mazos repletos de murlocs. Estos lacayos ofrecen sinergias debido a sus gritos de batalla que nos permitirán hacer daño rápido o invocar a otros minions para llenar nuestra mesa en pocos turnos.

Parece que, con estas nuevas cartas, uno de los objetivos de Blizzard es reducir el tiempo de las partidas, ya que los lacayos nos ayudan a hacer mucho daño en los primeros turnos ya que no son capaces de plantar cara a esbirros con mayor coste de mana.

Hearthstone

Como no podía ser de otra forma, los defensores de Dalaran también cuentan con nuevas armas para defenderse de los villanos de Hearthstone. Durante estos primeros días hemos visto en acciones muchas veces cartas como “ayuda del bosque” que llena la mesa de antárboles o la “joyera antimagia” que nos asegura al menos un turno más de supervivencia.

La magia de los hechizos se duplica

Todos aquellos jugadores que prefieran arrasar en Hearthstone a través de hechizos en lugar de utilizar la fuerza bruta de los esbirros también tienen buenas noticias. Los hechizos dobles se presentan en este auge de las sombras y son capaces de darle la vuelta a una partida. Se trata de hechizos que podemos lanzar y crearán una copia que irá a la mano del jugador.

Hearthstone

Para ir terminando con las novedades que trae el auge de las sombras hay que pararnos a hablar de los planes. Se tratan de cartas relativamente débiles, pero que irán aumentando su poder con cada turno que pasen en nuestra mano. De esta manera podemos dar el golpe de gracia a nuestro contrincante si logramos llegar a elevados turnos. Uno de los más destacados en estas primeras semanas desde que funciona la última expansión es el “Plan de Hagatha” que se está haciendo indispensable en los mazos competitivos de Chamán.

Esperando a los jugadores

En total son 135 nuevas cartas que ya circulan por el metajuego de Blizzard. Durante estos días hemos visto mazos muy diferentes en partidas de todos los niveles de Hearthstone. Como es habitual, ahora toca esperar a ver como se asientan estas cartas y como son los propios jugadores los que descubren las mejores sinergias con las que dominar la taberna.

De momento parece que la compañía ha vuelto a acertar y los diferentes mazos parecen bastante equilibrados y todos tienen su counter por lo que no existe un mazo que domine ahora mismo este auge del mal.

Hearthstone

A pesar de todo, y como es lógico, cada expansión sigue remarcando las diferencias entre los jugadores que optan por comprar sobres con dinero real y aquellos que únicamente aprovechan las mecánicas del juego para poder adquirir estas nuevas cartas.

Conclusiones Hearthstone. El auge de las sombras

Una vez más Blizzard revienta Hearthstone con más de un centenar de nuevas cartas y mecánicas que obligan a los jugadores a estudiar de nuevo el juego y olvidar lo ya aprendido. Los lacayos nos recuerdan irremediablemente a los murlocs, pero hechizos dobles y planes si que dan una nueva dimensión al juego.

No es fácil ser el referente de un género como lo es Hearthstone en los juegos de cartas durante tantos años. Esta renovación del meta es un buen ejemplo de cómo se consigue estar en la cima de manera continuada.

Hearthstone
8.5
Hearthstone