HearthStone: Heroes of Warcraft. Impresiones de la beta

Enfunda tu espada, saca tu baraja y prepárate para disfrutar con Hearthstone, un trepidante juego de cartas de estrategia, fácil de aprender y salvajemente divertido. Inicia una partida gratuita en Battle.net y utiliza tus mejores cartas para lanzar hechizos, invocar criaturas y dar órdenes a los héroes de Warcraft en épicos y estratégicos duelos.

Así es amigos, en Game It hemos tenido acceso a la beta de HearthStone: Héroes de Warcraft y a continuación os contaremos todo lo que hemos averiguado indagando en la beta. Además dentro muy poco en nuestro canal de Youtube podréis disfrutar de unos gameplays para ver en primera persona como es el nuevo juego de Blizzard ambientado en el universo de Warcraft.

Lo primero que nos encontramos en el juego son una serie de misiones (partidas tutoriales) en las que aprenderemos todo lo referente a las mecánicas  de juego, desde atacar con un esbirro a realizar combinaciones con hechizos o  habilidades de tu héroe para ser letales. En estas misiones nos enfrentaremos a  personajes muy conocidos en el mundo de World of Warcraft como el  Hogger o Molino Tormenta de maná, para terminar enfrentándonos a Illidan.  Son bastantes misiones pero se hacen amenas por la alta interacción que tenemos y  las animaciones que sin duda acercan al jugador al mundo de World of Warcraft.

En cuanto al apartado gráfico de la beta, es bastante simple pero al mismo tiempo  muy dinámico e interactivo. Cada carta tiene su frase y animación, así por ejemplo, cuando juegues una nova de fuego verás todo el tablero llenarse de llamas y el sonido de éstas fluyendo, lo cual te da una sensación de estar viviendo realmente un duelo mágico de cartas al más puro estilo Yu-gi-oh!. Además podrás interaccionar con el tablero en sí, que representa lugares emblemáticos de World of Warcraft como Ventormenta u Ogrimmar, pulsando sobre los edificios situados en las esquinas, todo generará una respuesta. Por tanto podemos decir, que pese a ser una beta, todo está ya muy cuidado y resulta muy atractivo para el jugador.

Por otro lado, respecto a la música y el sonido que acompaña al juego, disfrutaremos en todas las partidas de la épica BSO de World of Warcraft, que ambientará nuestros emocionantes duelos con otros jugadores para hacernos sentir como verdaderos héroes.

Otro aspecto importante muy destacable es la jugabilidad. Normalmente en este tipo de juegos se acaba imponiendo una única estrategia superior que resulta mejor que cualquier otra pero en esta beta, por lo que llevamos visto todos los mazos básicos son viables y existe la posibilidad de crear tu propio mazo con el héroe que más te guste. Por cosas como está la jugabilidad aumenta exponencialmente y no veremos a todo el mundo jugar con el mismo héroe y las mismas cartas.

Respecto de los modos de juego, por ahora, encontramos tres:

El primero, Jugar, que nos permite jugar una partida contra un oponente al azar que tenga una habilidad y nivel similar.

En el segundo, Práctica, jugaremos contra la IA en dos niveles: normal y experto, lo cual nos permitirá aumentar nuestra habilidad, conseguir nivel con nuestro héroe, desbloquear cartas y probar nuestros mazos personalizados. El nivel de la IA en experto se asemeja mucho al de los jugadores y podemos decir que está muy bien logrado para coger habilidad y poner a prueba tus combinaciones.

Por último encontramos La Arena, donde solo podemos entrar a cambio de oro. En ella tendremos que elaborar un mazo con cartas al azar que se nos irán proporcionando de 3 en 3 y jugaremos con éste hasta que perdamos 3 veces. Se puede decir que este modo de juego es un modo supervivencia, y cuanto más aguantes mejores recompensas obtendrás.

Es bastante probable que conforme pase el tiempo, termine la beta y salga el juego, se incluyan nuevos modos de juego y no sería de extrañar que algunos se asimilaran mucho a las arenas de World of Warcraft donde podemos jugar con nuestros amigos partidas 2vs2 y 3vs3.

Además de las recompensas por nivel y victorias, el juego nos irá proporcionando misiones según el nivel de nuestro Héroe y otras misiones diarias de las que obtendremos importantes recompensas (cartas únicas y oro).

Para finalizar os enseñaremos cuales son los héroes disponibles para jugar a HearthStone. Como ya sabéis los héroes serán nuestros invocadores, todos de ellos tienen 30 puntos de vida, y cada uno de ellos tiene unas habilidades que los distingue de los demás y que potenciarán nuestra estrategia.

Aun no sabemos cuándo será el lanzamiento, pero lo que sí sabemos es que será Free-to-play. ¿Realmente te lo perderás?

Salir de la versión móvil