Hearthstone: Salvadores de Uldum. Análisis PC

Hearthstone recibe 135 nuevas cartas que nos dejan con ganas de más
Hearthstone

En un panorama con nuevos juegos  de tablero digital cada vez más variados, Blizzard nos deja la  correspondiente expansión de Hearthstone. Los naipes protagonizados por los múltiples personajes que habitan el universo de Warcraft llegan con ciertas novedades que buscan recuperar al jugador medio que le han arrebatado el autochess y todas sus variantes.

El “renacer” de Egipto

Esta vez, bajo el título de “Salvadores de Uldum” los componentes de “La Liga de los Expedicionarios” regresan en una ambientación con una clara inspiración en la mitología egipcia como podemos ver por la presencia de momias, faraones o pirámides entre otros.

Como eje mecánico de esta nueva expansión regresan las misiones. En este caso nos traen nuevos requisitos a realizar con recompensas más equilibradas que las anteriores de la pasada expansión de “La Liga de Expedicionarios”  que, si bien es cierto, nos dan una ventaja adicional frente al contrincante sin tener la sensación de dar la partida por terminada para el rival tanto que, sacrificar turnos para completar las misiones puede llevarnos a perder varias de las mismas, frente a los rivales más agresivos que pueden castigarnos en turnos tempranos con muchos esbirros de bajo coste  sin darnos tiempo a completar nuestra ansiada misión.
Como es habitual en cada gran actualización de Hearthstone los chicos de Blizzard han implementado una nueva mecánica, en esta expansión en esta caso es “renacer”. Esta habilidad que poseen ciertas cartas consiste en que una vez el esbirro con esta habilidad muere, vuelve automáticamente a la vida con un punto de salud, dificultando así eliminar ciertos enemigos con habilidades especiales o pasivas sacrificando más recursos de los habituales para evitar problemas mayores en turnos sucesivos.

Hearthstone

Como estamos acostumbrados, durante estos primeros días ya hemos visto algunas jugadas que sacan el máximo partido a esta nueva mecánica al combinarla con el poder de héroe del sacerdote o con hechizos que nos permitan completar de una manera rápida la misión.

Aunque su peso en el juego es menor, también han aparecido las plagas. Se trata de hechizos sacerdote, chamán, guerrero, brujo y pícaro. Estos hechizos se encargan de limpiar la mesa de esbirros, tanto propios como rivales, por lo que pueden suponer un giro total a la partida.

Esperando la aventura

Como ya hemos comentado las misiones están más enfocadas al “late game” pero afortunadamente es tendencia que en las primeras semanas de la expansión los jugadores jueguen de forma más  codiciosa para explorar la enorme cantidad de posibilidades  y combinaciones antes de que el meta de la expansión obtenga una  forma más o menos definitiva. Como comentamos en cada análisis de Hearthstone, a pesar de que esta es la coyuntura actual tendremos que esperar para ver como la comunidad hace evolucionar el metajuego y aprovecha las nuevas mecánicas.
Ya comentamos que vuelven los exploradores de la liga de expedicionarios, estos intrépidos aventureros son esbirros orientados a los llamados mazos “highlanders” lo que conocemos como mazos sin cartas repetidas. Jugando este tipo de mazos sacrificamos tener recursos duplicados para poder conseguir algunos poderosos efectos directos al lanzar la carta en mesa como mejorar nuestro poder de héroe, duplicar nuestras cartas en la mano, o invocar un saurio con suficiente poder para eliminar a nuestro rival si lo tenemos dañado lo suficiente. Parece que con la vuelta de los expedicionarios a Hearthstone este tipo de mazos se están popularizando de nuevo.

Hearthstone

Una vez más aquellos jugadores que disfruten de las aventuras individuales se llevan la cruz de esta nueva expansión de Hearthstone. No es que no vayamos a tener una nueva aventura, sino que una vez más será necesario esperar para poder disfrutarla. A partir de septiembre podremos disfrutar de “Tumbas del terror” donde conoceremos las nuevas peripecias de la “Liga del Mal”.

Por último, vamos a pasar por encima de un aspecto en el que Hearthstone, y habitualmente Blizzard, nunca falla, el apartado artístico. Un total de 135 nuevas cartas han aparecido en los mazos y cada una cuenta con unos diseños muy trabajados y unas animaciones, en el caso de las cartas doradas, que son dignas de admirar.

Conclusiones de Hearthstone: Salvadores de Uldum

Salvadores de Uldum llega para agitar de nuevo Hearthstone y obligar a sus jugadores a no acomodarse. La mecánica de las misiones se ha ajustado haciendo que no sean definitorias de una partida mientras que la nueva mecánica de renacer veremos el peso que tiene en el juego con el paso del tiempo.

Como ya hemos comentado, la competencia ha crecido ferozmente debido al auge de juegos como Teamfight Tactics y quizá esta nueva expansión no haya arriesgado lo suficiente para hacer regresar a los jugadores que han migrado a otros juegos. A pesar de todo, no parece que el trono de los juegos de cartas esté buscando un nuevo rey… por el momento.

Política de notas de GameIt

Hearthstone: Salvadores de Uldum
7
Hearthstone: Salvadores de Uldum
The Good
  • El nivel artístico sigue siendo espectacular
  • Se han ajustado las misiones
The Bad
  • No han arriesgado demasiado
  • La aventura se hace esperar
  • Muy bueno
    7
Categorías
AnálisisPCVídeos

RELACIONADO