Hearthstone Susurros de los Dioses Antiguos. Análisis PC

Ya han llegado, tras meses de espera al fin los dioses antiguos han hecho acto de presencia en la taberna de Hearthstone y no han llegado solos sino que vienen acompañados con 130 nuevas cartas que le dan una nueva dimensión al free-to-play de Blizzard. Vamos a diseccionar paso a paso todo lo que ya tenéis a vuestro alcance con la nueva expansión Susurros de los Dioses Antiguos.

C’Thun y otros tres dioses antiguos

N’Zoth el Corruptor, Yogg-Saron e Y’Shaarj son tres de los Dioses Antiguos que van a llenar las nuevas partidas de Hearthstone de acción con su poder extraordinario capaz de cambiar el rumbo de una partida, pero como la mayoría de cartas con rareza legendaria no serán de las más habituales, al menos durante las primeras semanas desde el lanzamiento de la expansión. La cosa cambia con el cuarto Dios Antiguo C’Thun, el cual pasará a formar parte de nuestra colección con tan solo iniciar sesión tras el estreno del nuevo contenido.

En estos primeros días que hemos pasado jugando con las nuevas cartas nos ha quedado claro que C’Thun va a ser una parte importantísima dentro de la mayoría de mazos de Hearthstone, esto no se debe únicamente a que la mayoría de los jugadores puedan contar con él sino a que de las nuevas 134 cartas podemos encontrar casi una docena cuyos efectos están relacionados con este Dios Antiguo. No estamos ni mucho menos ante un esbirro indestructible, pero habrá que ver cómo los jugadores se preparan para plantarle cara a tan poderosa amenaza.

Esbirros corruptos y cartas prohibidas

Pero en esa montaña de cartas que ha llegado con Susurros de los Dioses Antiguos se esconden muchas novedades, aunque algunas nos resultan extrañamente familiares. Nos referimos a los esbirros corruptos, esbirros a los que ya conocíamos anteriormente pero que tras sufrir el poder de los Dioses Antiguos han variado sus efectos. Por poner un ejemplo ahora aparece el sanabot corrupto, la nueva versión del sanabot antiguo y que en lugar de restaurar la salud de nuestro héroe hará lo propio en el héroe rival.

Pero además de los nuevos esbirros corruptos también se estrenan las conocidas como cartas prohibidas. Nunca antes se había visto nada parecido en Hearthstone y es que cuando lancemos a la mesa una carta prohibida esta acabará con todos nuestros cristales de maná restantes de ese turno para así potenciar su efecto. Aquí tenéis un ejemplo de carta prohibida:

Además de todas las cartas nuevas esta actualización ha añadido cambios en ciertos esbirros que junto a la dinámica general, que se puede observar en los esbirros nuevos, nos dan a entender que desde Blizzard quieren que las partidas sean algo más largas y que no se puedan romper en los primeros turnos con esbirros que proporcionen demasiada ventaja a un jugador a cambio de poco maná. Habrá que esperar todavía un poco para ver si esto funciona o todavía recibimos más alteraciones en los próximos meses.

Llegan las partidas más salvajes

Con el lanzamiento de Susurros de los Dioses Antiguos, Hearthstone ha dado por inaugurado el año del Kraken y además de todas las novedades que ya os hemos comentado, este año del Kraken nos trae la diferencia entre partidas standard y partidas salvajes.

Empezamos con las partidas standard. Si queremos jugar en el modo standard tendremos que hacerlo siempre con mazos que únicamente incluyan cartas que se hayan lanzado en los últimos dos años o con una selección de cartas básicas que no dejarán de ser válidas en este nuevo modo de juego. Si nosotros jugamos con un mazo standard el sistema nos emparejará automáticamente con un jugador que esté utilizando también un mazo standard.

Por su parte el modo de juego salvaje no tiene ninguna limitación y como su propio nombre indica nos permite jugar partidas en las que podemos juntar en la mesa de juego las cartas más brutales de todas las que forman parte de Hearthstone.

Esta diferenciación es un gran punto a favor sobre todo para los jugadores que se incorporaron más tarde al juego ya que en el modo standard podrán estar rápidamente a la altura de cualquier rival sin la necesidad de comprar una ingente cantidad de sobres.

Conclusiones de Hearthstone Susurros de los Dioses Antiguos

134 cartas nuevas, 2 modos de juego y muchas novedades que nos mantendrán horas y horas frente a la pantalla para tratar de exprimir al máximo todas las posibilidades que nos da Susurros de los Dioses Antiguos.

Si hay que buscarle una pega, nos quedamos con esos cambios en algunas cartas que nos impiden dar la sorpresa en los primeros turnos, pero no suponen en grandes rasgos un cambio a peor en la experiencia de juego.

Salir de la versión móvil