hell fest game it 00

Hell Fest. Crítica de una de las películas de este Halloween

El género slasher con adolescentes no podía faltar para Halloween.

Hell Fest es una película del género slasher que acaba de llegar a nuestros cines. Chicos jóvenes imprudentes, un fiestón y un asesino en serie. Los ingredientes perfectos para que la noche no acabe nada bien.

La película comienza en el pasado, con un parque de atracciones itinerante y el asesinato de una joven en él. El culpable nunca es encontrado.

Tres años después…

Natalie (Amy Forsyth) regresa a su pueblo para celebrar Halloween con sus amigos de toda la vida. Además tiene especial interés en ver a Gavin, el chico que le gusta. El plan de fiesta para la noche es acudir a Hell Fest, una especie de festival masivo terrorífico con atracciones, actores que animan la noche fingiendo apuñalar a los asistentes y barras libres de alcohol además de tómbolas para conseguir el peluche a la chica que te gusta.

En un parque temático en la noche de Halloween tal vez sea difícil distinguir la realidad de la ficción, y es lo que le sucede a nuestros jóvenes, que si bien Natalie duda sobre si un hombre cara enmascarado la está persiguiendo, piensa que se trata de un actor.

Según avanza la cinta, tanto Natalie como sus amigos tendrán motivos de sobra para pensar que este tipo es peligroso. Pero la fiesta es la fiesta y para qué desaprovechar las entradas VIP. ¡Sigamos montando en atracciones, y además, sola!

Caras conocidas entre el reparto

Los actores, entre los que está una reina del grito juvenil como es Bea Taylor-Klaus, actriz en la serie Scream, cumplen con su rol de estar emocionados continuamente y pegar gritos. También Brooke, la ex-compañera de piso de Natalie, interpretada por Reign Edwards y cuya cara nos suena por su participación en MacGyver y Snowfall. Y Natalie, la protagonista interpretada por Amy Forsyth, es la que tiene una carrera más larga a sus espaldas, habiendo participado en Defiance, The Path, o la más reciente Rise.

hell fest game it 03

Sin originalidad ni sorpresas

Dentro del género slasher no esperemos un guion muy elaborado en la mayoría de las ocasiones, pero al menos algo divertido y original. En este caso la película queda muy vacía de momentos memorables.

Sin embargo, si hablamos de la puesta en escena, esta está muy cuidada. El parque de atracciones que han montado ojalá existiera así en la realidad (pero sin asesino en serie). Los juegos de luces sobre todo dentro de las casas del terror son bonitos y resultan llamativos cuando actúan sobre la cara de los actores. El maquillaje y traje de los actores del parque es elaborado y se ha cuidado para que se vean diferentes entre sí y para que te creas que aterrorizan de verdad a los visitantes. Es un sitio al que querrías ir pero no, por eso de que sabes que lo vas a pasar mal pero parece tan brutal que terminas yendo pero agarrado al brazo de alguien. Aún así no sirve para sostener, como hemos dicho, una película vacía de contenido interesante.

El director de Hell Fest es Gregory Plotkin, siendo esta la segunda película que dirige tras Paranormal Activity: Dimensión Fantasma. Siempre ha estado muy ligado al cine de terror sobre todo en temas de edición o productor. Si bien parece que esta película es la que le gustaba a él ver de joven, cuando el cine de terror adolescente estaba tan de moda en los ’90. Nos referimos a películas tan geniales (subjetivamente hablando, como en toda opinión) como Scream de Wes Craven o Sé lo que hicisteis el último verano y sus continuaciones, por poner dos ejemplos muy conocidos. Tal vez esa la distancia de edad lo que hace que Scream nos parezca una maravilla, y que Hell Fest nos haya parecido otra película más de terror que no destaca por nada en especial y que no se quedará en el recuerdo de los espectadores.

Conclusiones

Servirá como relleno de entretenimiento en la parrilla para los adolescentes actuales, que quieren ver una obra que les sirva como entretenimiento puntual  para ir con los amigos en estas fechas y les dé igual si pasado un mes se acuerdan de ella. En ese caso la película funciona para ese tipo de público y para las semanas que rodean a Halloween. Pero quien espere una vuelta de tuerca, un giro de guion, un susto elaborado o que el asesino sea la madre de un joven con sed de venganza, no lo va a encontrar.

Política de notas en Game It.

Hell Fest
5