Héroes de Papel traerá Console Wars traducido a España

Console Wars Héroes de Papel

Basado en más de doscientas entrevistas con antiguos empleados de Sega y Nintendo, Console Wars es la historia de cómo Tom Kalinske convirtió milagrosamente los restos de una compañía en una empresa que lideraría el mercado. Blake J. Harris pone el foco en los guerreros, las estrategias y las batallas y explora cómo transformaron la cultura pop para siempre. Todo ello a través de una novela, con más de 500 páginas, que no dejará indiferente a nadie.

La obra ha sido editada en español por Héroes de Papel tras su éxito de ventas y avalada por la crítica en Estados Unidos. De ella se han dicho cosas tales: «Es, de lejos, uno de los mejores libros de no ficción que he leído nunca» (Forbes); «Las horas de investigación que Harris ha dedicado a este libro no tienen parangón en la historia del periodismo de videojuegos» (Kotaku); «Lectura obligada. Y punto» (IGN); «De lectura rápida, fluida y tremendamente accesible» (Entertainment Weekly).

Console Wars estará a la venta el próximo 2 de junio. Mientras tanto, ya se puede reservar en heroesdepapel.es y llevarse un marcapáginas y un doble póster de regalo.

En 1990, Nintendo tenía, prácticamente, el monopolio de la industria del videojuego. Sega, por otro lado, era solo una tambaleante empresa con grandes sueños y aspiraciones que se dedicaba a las máquinas recreativas. Pero todo eso cambió con la llegada de Tom Kalinske, un antiguo ejecutivo de Mattel que no sabía nada de videojuegos pero sí sobre librar batallas imposibles. Sus tácticas poco convencionales combinadas con la sangre, el sudor y las ideas audaces de sus rebeldes empleados, transformaron completamente a Sega y la condujeron a un despiadado enfrentamiento con Nintendo. Poco a poco acabaría dándose cuenta de que el éxito de Sega le crearía muchos enemigos y, lo más importante, haría a Nintendo más fuerte que nunca.

La batalla fue encarnizada, implacable y altamente rentable, y acabó provocando una guerra corporativa mundial que se libraría en varios frentes: desde los salones de las casas y los patios de los colegios hasta los Consejos de Administración y el Congreso. Un conflicto único en la vida que enfrentó a hermanos contra hermanos, niños contra adultos, Sonic contra Mario y Estados Unidos contra Japón.

Salir de la versión móvil