Heroes Trials. Análisis Nintendo Switch

Un RPG a toda velocidad

Hoy en Game It os traemos el nuevo título de Shinyuden que nos llega a la eShop gracias a los chicos Ratalaika Games. Estamos hablando de Heroes Trials, un curioso RPG que lejos de ofrecer una aventura enorme como suele dictar su género, nos lleva a una historia contrarreloj que podremos terminar en apenas una hora.

Una vez más tenemos la oportunidad de analizar uno de esos indies que nutren el catálogo de Nintendo Switch, y que por poquito dinero nos permiten pasar un rato de lo más entretenido, donde queramos y como queramos.

Las pruebas del héroe

Como iremos repitiendo de aquí en adelante, Heroes Trials es simpleza en estado puro, y esto empieza en su historia, resumida en 13 misiones que nos llevarán de ser unos humildes aspirantes, a convertirnos en los Heroes de Delua.

Nosotros nos pondremos en la piel de Zoel y Elia, un guerrero cuerpo a cuerpo, y una maga que tendrá que ir recuperando sus hechizos convenientemente útiles en las distintas mazmorras por las que iremos pasando. En todo momento nuestro camino estará ligado y podremos intercambiar entre ambos protagonistas en función de las necesidades de cada situación.

El contexto nos lleva a una especie de competencia contra otros NPC, que se suponen en la misma prueba que nosotros, sin embargo, estos aparecen de forma testimonial y solo para dar cierto giro dramático en la aventura.

The Legend of Zoel y Elia

Una vez que nos adentramos en el juego, es inevitable ver ciertas similitudes con los primeros Zelda de NES. La perspectiva isométrica, el HUD, la jugabilidad… Se ve que ha bebido de alguna manera del juego de Nintendo, pero sin la identidad y sin la profundidad del mismo.

El juego es realmente simple, con combate cuerpo a cuerpo manejando a Zoel, quien más adelante también podrá utilizar bombas, útiles para resolver algún que otro puzle. Por otro lado, Elia se limita a lanzar los distintos hechizos que irá recuperando y que serán una gran arma a distancia y esenciales para avanzar por las mazmorras.

Por el camino nos iremos encontrando enemigos, más cansinos que desafiantes, y es que al final podremos esquivar al 90% de ellos si no nos apetece matarlos (y es que hacerlo no nos proporciona beneficio alguno). Únicamente los jefes finales tienen algo de interés, y aun así tienen patrones de ataque muy marcados y no supondrán demasiado reto.

Eso sí, uno de los caballos de batalla del juego es su control, y es que este es muy regular, por no decir directamente malo. Cuesta apuntar, la cámara a veces hace un poco lo que quiere, y esto al final es lo que genera una dificultad artificial y no los enemigos.

Lo mismo ocurre con los distintos puzles que nos vamos topando, y es que se resuelven usando los distintos tipos de Elia, sin más complicación ni profundidad.

Sin embargo, toda esta simpleza tiene una justificación, y es que estamos hablando de un juego a contrarreloj, y es que cada misión tendrá un contador de tiempo, que si se termina nos hará perder automáticamente. Ahora bien, este tiempo suele ser más que suficiente, por lo que el reto será batir nuestro propio record, algo más que factible en un juego que dura apenas una hora, aunque demasiado largo como para que apetezca.

Como dijimos al principio, el juego es pura simpleza, entretenido para terminárselo de una sentada, pero sin demasiado que ofrecer más allá de ese ratito de diversión sin complicación. Un RPG low cost que satisfará a aquellos sin mucho tiempo para jugar, pero que no interesará a quienes disfrutan de horas y horas de desafíos y farmeo.

Una Delua de antaño

El mapa de Heroes Trials es pequeño pero intenso, y es que, aunque lo podemos recorrer entero en poco más de 20 minutos, podemos encontrar distintos ecosistemas, siempre dentro de la simpleza en su diseño.

Poco se puede mencionar al respecto, unos gráficos muy del estilo indie, bonito, pero con ese estilo retro y de bajo coste tan característico de las desarrolladoras nuevas y que no basan su creación en un gran diseño. Al igual que el resto del juego, lo podemos definir como genérico, nada destacable y que cumple para un juego de apenas 6 euros.

El apartado sonoro, al nivel del resto, básico pero satisfactorio, con melodías que emparejan muy bien con la escena, aunque con efectos sonoros que se hacen, simples, repetitivos e incluso algo cutres. Eso sí, tenemos el juego totalmente traducido al español y con una localización más que decente.

Conclusiones Heroes Trials

El título de Shinyuden no pasa de ser un RPG genérico en miniatura, con sus distintas zonas, poderes, enemigos… pero sin ningún tipo de interés en alargarse ni en profundizar lo más mínimo en ninguno de sus aspectos.

Entretenido para una partida, e incluso, para los más persistentes, para tratar de batir su tiempo en distintas repeticiones. Nada memorable, demasiado simple, pero para una tarde, y por menos de 6 euros, precio de ir al cine, pues se puede tener en cuenta, a pesar de sus evidentes limitaciones.

Heroes Trials
6
Heroes Trials
The Good
  • Rápido para una partida
  • Entretenido
The Bad
  • Simple y sin profundidad
  • Control regular
  • INTERESANTE
    6
Categorías
AnálisisIndiesNintendo SwitchVídeos

RELACIONADO