Heroki. Análisis iOS

De la mano de Sega y Picomy nos llega Heroki, un nuevo título de acción y plataformas 2D para iOS. Tras varios años de desarrollo y su presentación oficial en la PAX East, finalmente podemos disfrutar en nuestros iPad, iPod y iPhone de una mágica aventura que gustará a niños y adultos por igual.

Una historia ya contada

Heroki nos trae una historia muy recurrente dentro del mundo de los videojuegos. Un malvado villano roba el Emerix, un poderoso aparato capaz de destruir el planeta. Para evitar su mal uso nos pondremos en la piel de Heroki, un heroico mono que con su traje especial tendrá que emprender la misión de recuperar el artefacto.

Como podemos ver,el trasfondo es realmente genérico y manido. Tenemos que resaltar que apenas tiene relevancia en el transcurso del título, sin embargo, dado su largo desarrollo, podíamos pedir un poco más de trabajo en el tratamiento de la historia apostando por un argumento más original.

Un rescate aéreo

Heroki sigue el clásico esquema de los juegos plataformeros de móvil: mecánicas simples, niveles cortos y sobre todo, grandes dosis de adicción. El título nos propondrá completar cada pantalla intentando evitar a nuestros enemigos, aunque también podremos lanzar cajas sobre ellos o impulsarnos con algunos objetos, y recogiendo las monedas y los objetos desperdigados a lo largo de los escenarios. Como elemento curioso, estos no están organizados de forma lineal, por lo que podemos elegir que ruta tomar para alcanzar el final.

La jugabilidad es realmente sencilla, es más, Picomy ha decidido implementar 3 tipos de controles táctiles: arrastrar, empujar o simular un joystick virtual, para que elijamos cual es el que más nos gusta. La curva de dificultad es muy suave y aprender todo lo que podemos hacer se realizará instantáneamente. Todo esto hace que nos enganche motivándonos a intentarlo una y otra vez, y que esté al alcance de todo tipo de públicos.

Un diseño que merece la espera

Es en el apartado artístico donde Heroki alberga sus grandes virtudes. Estamos ante un título muy bonito y repleto de color, y es que Levantia, hogar de nuestro heroico monito, es un precioso paraje. Los niveles están repletos de contenido y lucen realmente bien, siendo una auténtica gozada hacer el recorrido de principio a fin. El apartado sonoro también luce a buen nivel con músicas relajantes y entretenidas que aderezan realmente bien a un juego de estas características. En cuanto al idioma, estamos ante textos íntegramente en inglés, aunque para entender la escueta historia es más que suficiente.

Conclusión Heroki

A priori podría parecer que estamos ante un juego más de plataformas en 2D, pero hay que reconocer que los cinco años de desarrollo de Heroki han conseguido darle un toque mucho más cuidado a una propuesta tan sencilla, sobre todo en su brillante apartado visual repleto de color.

Actualmente podemos encontrar el título en la App Store de Apple por 7,99€, un precio relativamente alto para un juego de móviles de estas características. Aun así el trabajo que hay detrás, lo cuidado de los diseños y escenarios, y sobre todo las horas de entretenimiento que nos va a ofrecer pueden justificar que nos gastemos ese dinero en darle una oportunidad al título.

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil