Hexxa Poseidón. Análisis de los auriculares inalámbricos in-ear de la firma española Hexxa

Analizamos los auriculares Bluetooth de la firma española Hexxa, un dispositivo que nos ha sorprendido muy gratamente.
Hexxa Poseidón

Si hace algunas semanas analizábamos en Game It los BG Xonar-IE y los Krom Kieg, dos interesantes auriculares de botón, hoy es el turno de unos nuevos auriculares de este tipo: los Hexxa Poseidón, unos auriculares que destacan, en primer lugar, por ser inalámbricos, ya que disponen de conectividad Bluetooth, y también de NFC para un emparejamiento instantáneo. Además, están pensados por y para deportistas, por lo que cuentan con certificación IPX7, que garantiza resistencia al agua.

Antes de comenzar nuestro análisis, queremos agradecer a Hexxa la cesión de este dispositivo para su review.

Características técnicas

En primer lugar, y como es costumbre en Game It, comenzaremos mostrando las características técnicas de estos Hexxa Poseidón. para ello, haremos uso de la tabla de especificaciones que el propio fabricante proporciona en su página web.

FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO2.40GHz-1.48GHz
BLUETOOTH4.1
PROCESADORCSR8645
SOPORTE BLUETOOTHHSP, HFP, A2DP y AVRCP, comandos de voz para MMI
SOPORTEAPT-X
CONEXIÓN INALAMBRICA10m
TIEMPO CONVERSACIÓN6-8h
TIEMPO REPRODUCCIÓN6-8h
TIEMPO EN ESPERA240h
TECNOLOGÍAULTRASÓNICA
REDUCCION DE RUIDO
MODO DE AUDIOAJUSTABLE
RESISTENCIA AL AGUAIPX 7
BLUETOOTHV 4.1
CAPACIDAD120 mAh
OTROSANTENA EPC LED INDICADOR 32 Ω AYUDA SIRI

Unboxing y accesorios

Los Hexxa Poseidón se comercializan en una caja de color blanco con un diseño bastante minimalista. En su frontal, vemos un dibujo bastante esquemático del producto, acompañado del logotipo de la marca y el nombre del producto. En la zona trasera encontraremos un breve listado de sus especificaciones, mientras que en los laterales derecho e izquierdo veremos varios iconos con las especificaciones más destacables.

Una vez abierta la caja, lo primero que encontramos son los propios auriculares, junto con dos juegos de almohadillas adicionales, de modo que podremos escoger las que más se adapten a nuestra fisionomía. Además, en el interior de la caja se incluyen también un manual de instrucciones, tres juegos de gomas con un pequeño saliente para mejorar la sujeción de los auriculares a la oreja, dos pequeñas piezas que nos ayudarán a enrollar de manera adecuada los auriculares o a acortar su longitud, y un cable de carga.

En este caso, teniendo en cuenta el precio de estos auriculares, echamos de menos la inclusión de un pequeño estuche para poder transportarlos sin deteriorarlos. Sin embargo, y como veremos más delante, los Hexxa Poseidón cuentan con un sistema de cierre mediante imán, de forma que podemos llevarlos colgados al cuello todo el día sin preocuparnos por perderlos.

Los Hexxa Poseidón se comercializan en colores negro y rojo. En este caso, el dispositivo que nos han enviado para review cuenta con el cable y algunos detalles en rojo, mientras que los auriculares en sí son de color gris plata con un toque cepillado. Si nos fijamos en detalle en el cabezal del auricular, veremos que están fabricados en metal, lo que aumenta su durabilidad. Además, su forma ayuda a que sean puestos y sacados con facilidad. A nivel estético, ambos cabezales cuentan con el característico hexágono de la marca. Por otro lado, vemos que en la parte inferior del cabezal, en el punto que enlaza con el cable, los auriculares cuentan con un indicador que nos permitirá distinguir el cabezal derecho del izquierdo.

El cable de los Hexxa Poseidón es plano, lo que ayuda a evitar enredos. En su lado derecho del cable, los Hexxa Poseidón cuentan con un botón para controlar la reproducción de música o responder llamadas, dos botones para regular el volumen, un micrófono, un LED indicador de carga, y el nombre Poseidón serigrafiado en color blanco.

Sonido y experiencia de uso

Hemos probado estos auriculares para escuchar música y responder llamadas conectados a un dispositivo móvil, en este caso un UMi Plus, y también a la hora de escuchar música en PC, para lo que hemos utilizado un portátil Asus de la serie Republic of Gamers, y un Mac Mini. Dicho esto, veamos las impresiones de uso.

Los Hexxa Poseidón nos han sorprendido muy gratamente en cuanto a sonido, pues son unos auriculares bastante potentes, con buena calidad de sonido y que apenas distorsionan incluso a volúmenes altos o en canciones con amplio rango. El aislamiento acústico es excelente. Habitualmente, uso auriculares durante mis viajes en tren y he de decir que la experiencia con este dispositivo ha sido excelente.

En cuanto al micrófono, se comporta de forma adecuada incluso al utilizarlo en exteriores en presencia de viento.

A pesar de que se trata de una apreciación muy personal, pues el cuerpo de cada persona es un mundo, en mi caso los Hexxa Poseidón han resultado ser unos auriculares muy cómodos, lo que me ha permitido utilizarlos durante varias horas sin notar molestias.

Construcción y materiales

En lo que a construcción se refiere, los Hexxa Poseidón son unos auriculares sobresalientes, al utilizar tanto cable plano como metal en su construcción, lo que aumenta su durabilidad.

Por otro lado, las puntas de silicona cuentan con una buena resistencia, lo que hace que no se deterioren al ponerse o sacarse de los auriculares. Cabe destacar que los auriculares cuentan con un bisel que hace que sea un poco complicado colocar las puntas, pero que también ayuda a que no se caigan de forma accidental.

Estos auriculares cuentan con certificación IPX7, por lo que resisten inmersiones a 1 metro de profundidad durante 30 minutos, de modo que podremos usarlos sin problema para hacer deporte incluso con condiciones climatológicas adversas.

Autonomía

Dado que los Hexxa Poseidón son auriculares inalámbricos, es preciso medir también la autonomía de los mismos. Este dispositivo cuenta con una doble batería de 60+60 mAh. Según el fabricante, esto es suficiente para obtener un tiempo de uso estimado en conversación o reproducción de música de entre 6 y 8 horas y lo cierto es que se trata de una estimación de correcta, pues durante nuestras pruebas la duración de batería se ha situado alrededor de las 7 horas.

Conclusiones acerca de los Hexxa Poseidón

Estos auriculares son una excelente opción para utilizar por la calle, como auriculares de viaje, o incluso para responder llamadas o utilizar en el trabajo si tenemos la suerte de trabajar en un entorno donde se nos permita escuchar música. También son adecuados, como hemos dicho, para viajar en transporte público, pues su aislamiento acústico es realmente bueno.

Además, al contar con un sistema de sujeción por imanes, resulta muy cómodo llevarlos colgados al cuello aunque no los estemos utilizando.

Por todo esto, desde Game It otorgamos a los Hexxa Poseidón los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

Los Hexxa Poseidón pueden adquirirse en la web oficial de Hexxa por un precio de 40 euros. Sin embargo, los chicos de Hexxa nos han facilitado un cupón de descuento que os permitirá adquirirlos con un 20% de descuento, siendo el precio final 32 euros. Si ya teniendo en cuenta su precio original decidimos otorgar a estos auriculares los galardones de Recomendado y Calidad/Precio, no podemos más que recomendarlos aún más con este interesante descuento. Para beneficiarios de él tan solo tendréis que introducir el código TCPOSEIDON durante el proceso de compra.

Categorías
Análisis HardwareHardware

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO