Hironobu Sakaguchi recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012

La octava edición de la Gamelab homenajeará a lo grande al genio japonés Hironobu Sakaguchi, padre de sagas como Final Fantasy o Kingdom Hearts. Y es que a lo largo de la feria que tendrá lugar del 27 al 1 de julio en Barcelona, el creador será galardonado ni más ni menos que por el Premio Leyenda de la Gamelab 2012. Además a lo largo de la Gamelab 2012 tendremos la oportunidad de conocer todos los secretos de sus trabajos.

La trayectoria de Sakaguchi es intachable como genio. Todo comenzó con su entrada en la recién fundada Square, donde después de tres años llegó a pasar a ser director de planificación y desarrollo. Justo en ese momento Square necesitaba sacar un bombazo sea como fuere que nos dejara a todos con la boca abierta para consolidarse en el mercado como desarrolladora. Y justo fue en ese momento cuando Sakaguchi decidió envolverse en su siguiente proyecto con el lema de llevar un todo o nada, su fantasía final. Finalmente el proyecto Final Fantasy vio la luz en las navidades de 1987 para NES y su éxito fue indiscutible. Tanto lo fue que lo llevo a supervisar de cerca cada entrega en los siguientes años.

Con la cuarta entrega dejó su cargo para pasar a ser vicepresidente ejecutivo de la compañía, con la quinta se proclamó productor de la franquicia y con la sexta se alzó para convertirse en el nuevo presidente de Square en USA. Aunque con la novena se desligó de Final Fantasy para trabajar en otros proyectos como Kingdom Hearts, Vagrant Story y Parasite Eve.

Aunque no todo fueron buenas noticias para Square, su peso fue tal en la compañía que al dejar su cargo de vicepresidente la compañía perdió mucho valor y se vio obligada a fusionarse con Enix en 2003. Una decisión que a Sakaguchi no le hizo nada de gracia llegándole a incomodar y que provocó que abandonara Square para fundar Mistwalker, su propia empresa. A partir de ahí hasta la actualidad hemos podido seguir disfrutando de verdaderas obras de este increíble creador con juegos como Blue Dragon o Lost Odissey para Xbox 360, ASH: Archaic Sealed Heat para Nintendo DS y su proyecto más actual con The Last Story para Wii.

Salir de la versión móvil