Hitman 2. Análisis PS4

El Agente 47 visita 6 nuevos y espaciosos escenarios
Hitman 2

Cuando llego la primera entrega de esta nueva saga de Hitman se comentó más su formato episódico que la calidad del contenido. Tras el cambio de manos de la licencia de Square Enix a Warner Bros se ha dejado atrás el formato episódico en Hitman 2, aunque la estructura del juego continúa siendo la misma. Os contamos que nos ha parecido esta segunda entrega.

Infinitas opciones para cada objetivo

Si jugasteis la primera entrega de este Hitman sabréis que destaca por la amplia cantidad de posibilidades que nos ofrece para lograr los objetivos de la misión. Esto es algo que mantiene Hitman 2 quizá de una manera demasiado continuista. En las 6 misiones que nos ofrece el juego tendremos diferentes objetivos, a algunos tendremos que eliminarlos, en otras ubicaciones recolectar información e incluso sacar con vida a uno de los personajes de la historia.

Hitman 2

Un total de seis escenarios amplísimos serán las localizaciones donde cumplir nuestras misiones. La primera vez que afrontemos cada misión será la más complicada ya que lo haremos únicamente con una pistola y otro objeto que podremos elegir como puede ser una ganzúa o un cable de fibra con el que asesinar sigilosamente. Todos los escenarios se dividen en diferentes zonas, por ejemplo, en el circuito de automovilismo podremos acceder a la zona VIP, a los boxes e incluso a la zona de seguridad entre muchos otros. Para poder movernos por todos esos lugares necesitaremos la indumentaria adecuada.

Dependiendo del nivel de dificultad tendremos más o menos indicaciones de como completar los objetivos siguiendo algunas de las líneas narrativas predeterminadas con las que cuenta Hitman 2. Más allá de esos asesinatos tan cinematográficos que nos propone el juego tenemos la posibilidad de asesinar al objetivo de manera rápida, ocultarnos y lograr huir.

Seguro que a los que jugasteis el juego anterior todo esto ya os suena. Es cierto, Hitman 2 no ofrece apenas novedades. Los mapas son totalmente nuevos y ligeramente más grandes, pero IO Interactive se ha centrado en mantener el nivel de calidad ofrecido en su primera parte. En este punto es donde creemos que hay que romper una lanza en favor del formato episódico. Si no nos lo tomamos sin prisa, pero tampoco somos excesivamente curiosos cada misión nos durará aproximadamente una hora. Esto provoca que en apenas dos tardes podamos finalizar la historia sin dedicarle demasiado tiempo mientras que el formato por episodios nos invitaba a sacarle todo el jugo a cada escenario hasta que llegase el siguiente. A pesar de ello, las múltiples opciones nos invitan a rejugar cada misión muchas veces.

Hitman 2

Algunas novedades y cosas que ya hemos visto

Como ya hemos dicho, este Hitman 2 es bastante continuista, pero intentando romper con esto nos ofrece un par de modos de juego nuevos. Por un lado, tenemos el modo Sniper Assassin, que parece que se ha añadido de manera rápida. Se trata de un escenario muy limitado en el que tendremos un rifle de francotirador y sin movernos tendremos que matar en algo menos de 5 minutos a un número determinado de objetivos. Por otra parte, está el modo multijugador que en el momento en el que se escriben estas líneas se encuentra todavía en su fase beta por lo que no creemos que sea correcto realizar valoraciones sobre esta parte de Hitman 2.

En cuanto al apartado técnico del juego podríamos decir que estamos viendo el mismo juego que el primer Hitman de IO Interactive. Esto no es necesariamente algo malo ya que en este aspecto el juego luce bastante bien como ya lo hacía su predecesor. Los escenarios están llenos de vida sin que su gran tamaño lastre el rendimiento, visualmente el juego está muy conseguido destacando su iluminación que nos deja postales muy llamativas, sobre todo en los escenarios nocturnos. La banda sonora, aunque pasa desapercibida si no le prestamos atención, transmite la sobriedad del Agente 47.

Hitman 2

Conclusiones de Hitman 2

A pesar de que Hitman 2 no cuenta con suficientes novedades para considerarlo más que una segunda temporada del juego episódico que disfrutamos hace un año, hay que reconocer que la compañía ha logrado apoyarse en los puntos fuertes de la primera entrega y potenciarlos para ofrecer una experiencia más grande sin perder la esencia.

Es cierto que quizá falte algo de contenido que le dé sentido al 2 que lleva el título, pero también es indudable que Hitman 2 y el Agente 47 vuelve a cumplir su misión con éxito regalándonos un juego entretenido para los seguidores de la saga e incluso para los neófitos.

Hitman 2
8
Hitman 2