Hitman Capítulo 1 (París). Análisis PS4

hitman

Hitman llega por primera vez a la nueva generación de consolas envuelto en la polémica que tan presente está actualmente de los juegos que se distribuyen en formato episódico. Debido a esto hemos tenido acceso al episodio inaugural de esta nueva versión de Hitman y vamos a contaros las sensaciones que nos ha dejado este nuevo juego del Agente 47.

https://www.youtube.com/watch?v=LVqxMCZ3u6k

Una perfecta introducción

Como ya hemos dich,o este nuevo título es la primera entrega de Hitman en la nueva generación de consolas y, como no podía ser de otra forma, el juego nos regala dos primeras misiones que servirán para empezar a adaptarnos a los nuevos controles y enseñarnos el gran abanico de posibilidades que tendremos para cumplir cada uno de los objetivos a los que nos enfrentamos.

Tras superar los objetivos propuestos en estas dos primeras misiones, varias veces si queremos explorar todas las opciones posibles, pasaremos a formar oficialmente parte de La Agencia y ya nos encomendarán misiones reales en las que tendremos que acabar con la vida de nuestros objetivos.

Aquí aparece la primera gran pega del primer capítulo y es que solo podemos acceder a uno de los mapas en el que tendremos que mimetizarnos para realizar nuestros sigilosos asesinatos. El escenario es un palacio en la capital francesa, París, muy bien diseñado con muchísimas habitaciones y diferentes alturas que nos abren un millón de posibilidades para acabar con nuestros objetivos, pero por muchas opciones que tengamos no podemos pasar por alto que solo podemos jugar una misión principal.

Es cierto que además de esta podemos realizar diferentes contratos en los que tendremos que acabar con varios objetivos, pero cumpliendo algunos requisitos como pueden ser el atuendo que lleva puesto el Agente 47 o el arma utilizada para realizar el asesinato, todo ello en el mismo escenario parisino.

Muchas posibilidades en un espacio reducido

Como ya hemos dicho este primer capítulo del nuevo Hitman solo nos permite desarrollar la acción en París, sin tener en cuenta las misiones que sirven como tutorial. Aunque el mapa de la ciudad francesa queda reducido al espacio que ocupa el palacio en el que tiene lugar la acción.

Recorrer este escenario no nos llevará más de cinco minutos si caminamos de punta a punta, pero sí que es cierto que dentro del edificio podemos encontrar un sinfín de recovecos que nos permitirán escondernos para huir de la seguridad, guardar cuerpos inconscientes o incluso acechar a nuestros objetivos.

Todo el escenario tiene una buena calidad de detalle que aunque no es el aspecto más destacable de este nuevo título de Hitman está a la altura del juego y nos permite prestar la atención que se merece a nuestra misión.

Esto acompañado de un nivel de detalle en el sonido que nos da la posibilidad de evitar ciertos peligros sin verlos completa una experiencia de juego bastante realista e inmersiva, aunque echamos en falta una banda sonora que aporte algo más de epicidad a nuestros actos.

Esperando nuevas misiones y escenarios

Es cierto que el hecho de poder jugar a este primer capítulo a un precio inferior del que habitualmente tiene un juego completo hace que sea más llamativo a la hora de comprarlo, pero es innegable que a pesar de las buenas sensaciones que nos ha dejado Hitman al mostrarnos el potencial que tiene, le falta mucho contenido para estar hablando de un gran juego.

Por el momento tendremos que esperar hasta que podamos probar el segundo de los capítulos a ver si nos trae un nuevo escenario y una variedad más amplía de misiones, ya que por muy rejugables que son las que incluye el primer capítulo es necesaria algo más de acción.

Conclusiones de Hitman

Junto al remake de Final Fantasy VII, posiblemente Hitman sea el examen más importante que tienen que pasar los juegos episódicos para saber si encontrarán su hueco en el mercado en detrimento de los formatos más tradicionales.

Para sacar unas conclusiones más profundas habrá que esperar a próximos episodios, pero por el momento Hitman nos ofrece una experiencia de juego muy lograda que nos da mucha libertad de elección mientras jugamos y una jugabilidad intuitiva que hace sencillo comenzar a cumplir objetivos.

Una de las pocas pegas que podemos encontrarle a este primer capítulo es que lo vemos muy vacío de contenido, algo que el buen trabajo realizado en su único escenario no logra tapar. Las próximas entregas definirán a Hitman como uno de los mayores éxitos del año o como un juego que pasará sin pena ni gloria.

Aquí mismo, en Game It podréis leer los análisis de los siguientes capítulos de Hitman nada más estén disponibles para su descarga.

Salir de la versión móvil