Hogwarts Legacy presenta nuevos detalles de su jugabilidad

Hogwars Legacy

El próximo mes de febrero se lanza Hogwarts Legacy. Esta nueva aventura, desarrollada por Avalanche Software, nos pondremos en la piel de un estudiante de quinto año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que contará con una habilidad única para manipular la poderosa magia antigua. El protagonista se embarcará en una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una verdad oculta del mundo mágico y, para conseguirlo, tendremos que usar las distintas habilidades mágicas que iremos aprendiendo, como hechizos, preparan pociones y recolectan plantas mágicas para enfrentarse a enemigos letales. Además, nuestra estancia en Hogwarts también tendrá un componente social, permitiéndonos conocer nuevos amigos que nos acompañen e interactuando con profesores del colegio.

A unos meses para su llegada, el equipo de Warner Bros Games y Avalanche Software han realizado una nueva retransmisión donde hemos podido ver nuevos detalles de la jugabilidad de este Hogwarts Legacy. A lo largo de 30 minutos de vídeo podemos ver gameplays que muestran más del mundo abierto fuera del castillo de Hogwarts a través del vuelo en escoba, el combate con las artes oscuras y la personalización en la Sala de los Menesteres.

En la primera sección del gameplay, podemos ver cómo será el vuelo sobre en la escoba, que nos permitirá recorrer el mundo abierto. Volando sobre las Tierras Altas de Escocia, el personaje aterriza para explorar una aldea que ofrece la oportunidad de encontrarse con diferentes brujas y brujos y participar en misiones. Más tarde también podemos ver el vuelo sobre un hipogrifo ónice (variante del hipogrifo exclusiva para quienes reserven el juego) para atravesar el terreno a medida que llega el invierno y la nieve cubre el suelo.

Otro de los detalles sobre los que tenemos más novedades es acerca del combate. El personaje, llevando el set cosmético de las Artes Oscuras, camina por el bosque prohibido antes de ir a la arena de combate de las artes oscuras a lomos de un Thestral. El jugador lanza inmediatamente un hechizo Avada Kedavra para reducir a cero la barra de vida de su enemigo de forma instantánea. El jugador puede llevar algunas herramientas de la sala de los menesteres como plantas y pociones al combate como ayuda para derrotar a los enemigos de forma más eficiente.

Al final del video, también podemos ver la Sala de los Menesteres. El espacio al completo se puede personalizar y la arquitectura del lugar se puede cambiar a medida que el jugador invoca objetos. Las invocaciones se pueden encontrar en Tomos y Pergaminos en Hogsmeade o como recompensas al completar varias actividades a lo largo del juego. Los objetos de utilidad como macetas o estaciones de pociones también se pueden personalizar. Durante el gameplay, el jugador podrá invocar el telar, el cual se puede utilizar para personalizar y añadir propiedades mágicas a su equipamiento. Finalmente, el jugador camina hacia el vivero en donde se cuida a los animales. Se muestra un graphorn, un escarbato, un kneazle y un mooncalf. Acariciando y alimentando un animal, estos proporcionarán al jugador ingredientes mágicos necesarios para personalizar y mejorar su equipamiento. También hay un cofre de juguetes disponible para jugar con los animales y los animales pueden tener nombres individuales.

Hogwarts Legacy estará disponible el 10 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se lanzarán el 4 de abril y el 25 de julio de 2023 en Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil