Hollywood podría estar preparando una revolución tras el IMAX

Ya han pasado cinco años desde que James Camaron sorprendió a todo el mundo con la calidad de imágenes y el 3D de Avatar y su IMAX. Desde entonces hemos visto cómo la industria ha seguido avanzando y ha mejorado en ambos aspectos, con títulos tan interesantes como el Hobbit y sus varias partes o Gravity, la cual dio toda una lección de efecto en 3D.

Pero Hollywood es una bestia inquieta y siempre mira nuevas formas de ir mejorando la calidad de imagen y las formas de atraer al público a las salas de cine. Recientemente vimos la nueva tecnología llamada 4DX, la cual convierte los cines en pequeñas montañas rusas, pero esto no es todo y según hemos podido leer en The Hollywood Reporter, Escape podría ser una mejora considerable en la experiencia de inmersión en las películas.

La compañía Barco ha creado un nuevo proyector para cines que cambiará la forma de verlo completamente, añadiendo dos pantallas, una a cada lado, de la imagen principal. Esto creará un efecto panorámico que nos permitirá ver mucho más en pantalla, creando una experiencia inmersiva casi total. La primera película que permitirá el uso de esta tecnología será El Corredor del Laberinto (The Maze Runner), cinta que se estrenará el próximo 19 de septiembre en Norteamérica.

A pesar de lo que pueda parecer, las películas rodadas en IMAX se podrían seguir beneficiando de esta tecnología ya que las pantallas extras pueden ser llenadas con escenas creadas por ordenador tal y como ocurre en El Corredor del Laberinto. Para esta película Barco se centró en la industria de los videojuegos y ha recreado las imágenes utilizando el CryEngine, motor gráfico de Crytek.

Por ahora esta tecnología está bastante en fase de prueba y la experiencia no va a ser realmente perfecta, no obstante si consigue salir adelante podríamos ver grandes cambios en las salas de todo el mundo (actualmente en Norteamérica solo cinco cines pueden emplear Escape).

Salir de la versión móvil