Homeland. Una de espías

En esta ocasión os vamos a hablar de una serie que está en pleno auge en nuestro país, a pesar de que ya cuenta con dos temporadas a sus espaldas. Hablamos de Homeland.

Sinopsis:

El sargento de la Marina Nicholas Brody, un francotirador, regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Tras esos ocho años encerrado y torturado en paradero desconocido, un comando de las fuerzas especiales le localizó de casualidad durante una misión, pues hacía tiempo que se había dado a Brody por muerto. Pero la joven Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio ya que hacía unos meses un terrorista que estaba a punto de ser ejecutado le confesó que un soldado norteamericano se había «pasado al otro bando».

Obviamente al marine se le presenta un panorama muy prometedor, ya que nada vende más que el regreso del guerrero llegando a abrírsele las puertas a una carrera política.

Serie basada en la original israelí «Hatufim»/»Prisoners of War» creada por Gideon Raff.
Protagonistas:

 

Impresiones:

Si bien a rasgos generales es una serie de espías, lo que hace grande a esta serie es que toca muchos temas y todos muy delicados, como por ejemplo la adaptación al hogar tras ocho años de cautiverio, si su esposa le ha sido fiel durante la ausencia, si se daba por muerto al soldado, estrés post-traumático, religión…

De esta manera llega a un público muy amplio ya que ofrece contenido para varios gustos, conspiracionistas, amantes de historias bélicas, familiares de soldados, espionaje y novela negra, por citar solo unos pocos.

Otro punto a favor es que los personajes no tienen ideales estáticos ni una personalidad totalmente definida, sino que van evolucionando y cambiando según avanza la trama, al igual que ocurre en otra serie de culto como Walking Dead. Esto consigue que en ciertas ocasiones identificarte con alguno de sus personajes en un capítulo y llegar a odiarlo al siguiente.

En cuanto a la trama principal no es la típica historia de héroes y villanos ya que muestra las dos caras de la moneda de algo tan sumamente delicado como es el terrorismo islámico, dejando entrever que en este tema no hay blanco y negro, sino una escala de grises bastante amplia. También hay que destacar que en ningún momento te queda todo del todo claro en lo que a personajes se refiere ya que siempre hay un gesto, una mirada, una pequeña mentira que hará que dudes de todo el mundo. Se nota que el guión de la series es harto elaborado y consigue mantener intrigado al espectador cada segundo de cada capítulo.
En resumidas cuentas estamos ante una serie con una trama muy elaborada, con numerosos giros argumentales y una carga psicológica muy fuerte y muy elaborada.

En la actualidad hay dos temporadas de doce capítulos cada una que harán las delicias de los amantes de este tipo de series.

Salir de la versión móvil