Honor 10 se actualiza con las tecnologías GPU Turbo y AIS

El pasado 18 de julio tuvimos el placer de asistir al evento de presentación del nacimiento de GPU Turbo, una nueva tecnología desarrollada para Honor 10 que proporciona a los usuarios de la marca una experiencia de juego más potente y eficiente. Anunciando, además, que este dispositivo se actualizará con una mejora en el Automatic Image Stabilizer (AIS) para minimizar la borrosidad y estabilizar la captura de fotos y vídeo.

El GPU Turbo garantiza rápidas velocidades de rendimiento y aborda los problemas de consumo de batería que afectan habitualmente a la experiencia de usuario, sobre todo para aquellos que utilizan el dispositivo para disfrutar de videojuegos. La demanda en la capacidad de procesamiento de gráficos ha aumentado durante los últimos 10 años con aplicaciones de última generación, con realidad aumentada o realidad virtual, que exigen una alta capacidad de procesamiento gráfico.

Esta nueva tecnología llegará a diferentes dispositivos Honor el próximo 3 de agosto, siendo los primeros en tenerla Honor View 10, Honor 9, Honor 9 Lite y Honor 8 Pro y Honor 7x, además del ya mencionado Honor 10. La actualización del sistema de integración de hardware y software elevará la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60 % e introducirá una reducción del 30 % del consumo de energía del aparato. La utilidad de esta mejora consiste en desviar recursos a la GPU para optimizar, de esta manera, el rendimiento del chip, es decir, en otras palabras se está haciendo un overclocking a través de una actualización de software. Siendo compatible para procesadores Kirin 970 y otros de gama media como podría ser el Kirin 659, según podemos ver gracias a la lista de compatibles actual. Haciendo que los teléfonos Honor de gama media obtenga un mayor rendimiento con respecto otros modelos de la competencia.

Honor 10

Por su parte, Honor 10 fue el protagonista total del evento, el buque insignia de la compañía. Y no es para menos porque a día de hoy este modelo ha conseguido alcanzar las 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Como bien decíamos al principio del artículo, Honor 10 recibirá en exclusiva otra mejora bajo el nombre de Automatic Image Stabilizer (AIS), un avance de imagen que minimiza la borrosidad y compensa el movimiento del dispositivo mientras captura fotos y videos. En 0.2 segundos 3, el software detecta si el dispositivo está en movimiento con un 98 % de precisión y establece automáticamente la exposición y el encuadre utilizando el reconocimiento de escenas AI.

George Zhao, presidente de Honor, afirmó:

Hasta ahora la mejora en el rendimiento de los gráficos generalmente se producía a expensas de la duración de la batería, pero eso ya no es así. GPU Turbo mejora el rendimiento de los juegos al tiempo que reduce el consumo de energía. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra innovación haya sido tan bien recibida por los críticos y periodistas de todo el mundo.

Estamos entusiasmados de llevar este verano el GPU Turbo a nuestro dispositivo insignia Honor 10, junto con el AIS, aportando una gran mejora, no solo a la experiencia de los juegos móviles, sino también a la cámara IA de Honor 10.

Salir de la versión móvil