Honor 50 5G, review completa en español

Analizamos el Honor 50 5G, un terminal con una estética que no te dejará indiferente, gran rendimiento y mejor pantalla al mejor precio

Honor 50 5G Precios

Hoy damos la bienvenida a Honor a nuestra sección de hardware, una marca nacida en el seno de Huawei que vuela libre para ofrecernos terminales con una brutal relación calidad precio y los servicios de Google y, la verdad, es que este Honor 50 5G es sin lugar a dudas uno de sus mejores exponentes. El terminal cuenta con una personalidad propia impresa en su característico módulo de cámaras traseras junto a una trasera brillante y frontal curvo, contando con unas especificaciones que bien podrían ser de un gama alta y un precio gama media.

Antes de comenzar, agradecemos a Honor el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Especificaciones técnicas del Honor 50 5G

Como de costumbre, comenzamos repasando las especificaciones técnicas del Honor 50 5G, un terminal extremadamente fino y relativamente liviano que goza de unas dimensiones de 159,96 × 73,76 × 7,78 milímetros y un peso de 175 gramos. En el interior encontramos un Snapdragon 778G con 8/12 gb de RAM y 128/256 Gb de almacenamiento interno junto con una batería de 4300 mAh con carga rápida de 66W. El panel escogido es un OLED curvo de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080) y refresco de hasta 120 Hz. En el apartado fotográfico encontramos, en la trasera, un total de 4 sensores siendo estos el principal, de 108 megapíxeles y apertura f/1.9, un angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles dejando para el frontal un único sensor de 32 megapíxeles. Por último, en el apartado de conectividad encontramos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS sin olvidar el lector de huellas bajo la pantalla y el desbloqueo facial del apartado biométrico.

El Honor 50 5G

El Honor 50 5G se caracteriza por su pronunciada curvatura del frontal que, a su vez, refuerza el grip que le otorga la curvatura trasera y su diseño delgado para conseguir parecer más liviano y “manejero” cuando lo sostenemos, consiguiendo encajar a la perfección con prácticamente cualquier usuario. Además, esta trasera con acabado brillante, que no irdiscente ni excesivamente llamativo, encuentra el equilibrio perfecto entre un buen grip, acabado glossy y relativamente limpio, dentro de lo que puede llegar a ser un acabado acristalado, dejando que el llamativo módulo de las cámaras traseras sea el que reclame la atención en lugar de las temidas huellas.

En lo referente a la distribución de los elementos encontramos la botonera agrupada en el lateral derecho y la bandeja de la SIM en el inferior, junto al USB Type C y el altavoz del terminal. Rendimiento: lo justo para un buen desempeño

Si pasamos al rendimiento, el Snapdragon 778 5G ofrece un rendimiento más que solvente para la gran mayoría de usuarios, ofreciendo una experiencia de uso más que fluida y sin ningún tipo de problema manifiesto a la hora de usarlo, algo en lo que la liviana capa de personalización del terminal tiene también mucho que ver. Os dejamos la batería de tests sintéticos de rigor.

Comenzábamos la review recordando los orígenes de la marca, vinculada anteriormente a Huawei, y la verdad es que su capa de personalización, Magic UI, bien nos recuerda estos lazos. Dejando comparaciones a un lado, la capa de personalización cuenta con una estética sublime y es tan sutil que prácticamente podría tomarse como un Android puro, prescindiendo incluso de añadidos relativamente útiles como el modo gaming y similares. Gracias a esto, el terminal puede utilizar todo su potencial en lo que realmente interesa, un aprovechamiento máximo del hardware en pro de las apps y la experiencia de uso. Además, y en armonía con esta línea, las apps preinstaladas del terminal son las mínimas y pueden ser desinstaladas así que chapó por Honor en el ámbito de software. Por último rematamos con el apartado de biometría, contando con un desbloqueo facial bastante rápido y efectivo que pasará a ser nuestro método preferido en cuanto desaparezca la mascarilla, dado que el lector de huellas es algo más lento, aunque igual de efectivo.

OLED y 120 Hz, no se puede pedir más en pantalla

La pantalla llega con unas especificaciones de infarto, montando un panel de 6,57 con tecnología OLED y resolución de 1.080 x 2.340 píxeles, con una densidad de 392 ppp. Esto se traduce en una experiencia de visualización notable, con la posibilidad de configurar el refresco de la misma entre los 60 y los 120 Hz (o dejarlo automático). Como de costumbre, nos decantamos por el ajuste automático que permite que las apps que lo permitan corran con la mayor fluidez posible sin drenar la batería en aquellas que no pasen de 60 o 90 Hz. En lo referente a brillo, encontramos un brillo máximo más que solvente en las peores condiciones de iluminación contando con un ajuste automático sumamente rápido, aunque peca de ofrecer un poco más de iluminación de lo necesario sin llegar a resultar molesto.

Apartado fotográfico, 108 megapíxeles que no lucen como debieran

El Honor 50 5g se suma a la ruidosa cifra de moda de los sensores fotográficos, incluyendo un sensor de 108 megapíxeles de su sensor principal dejando el apartado fotográfico con la siguiente configuración:

Con semejante plantel esperamos fotografías dignas de un gama alta, pero la realidad es que no llega a dar la talla, aunque sí que ofrece buenos resultados dentro del rango de precios en los que se mueve el terminal. Como es habitual en la gama media/alta los resultados son bastante buenos cuando las condiciones son favorables (en lo referente a luz, obviamente) empezando a cojear cuando la luz comienza a escasear aunque podemos salvar algo con el modo nocturno. Además de esto, encontramos HDR que, para ser honestos, no supone apenas nada en el resultado final por lo que acabaremos por dejarlo en desuso, ya que no está integrado en el modo automático y requiere cierta navegación dentro de la app para ser activado.


El principal problema de las fotografías de este Honor 50 5G es más de nitidez, cosa que pasa prácticamente desapercibida con buenas condiciones lumínicas pero aumenta exponencialmente, junto con el ruido, al mermar la luz. La cámara frontal, por su parte, cumple con lo que se espera de un sensor frontal ofreciendo unas selfies bastante resultonas y un bokeh bastante bueno, por lo que no podemos ponerle pega alguna. Os dejamos con algunos ejemplos.

En lo referente al vídeo encontramos resolución a 4K y, además, cumpliendo bastante bien tanto en colores como rango dinámico y estabilización, siendo la compensación ideal a las pequeñas pegas que encontramos en el apartado fotográfico. Obviamente el apartado vídeo se resiente con poca luz, cosa que no podemos recriminar a un terminal en este rango de precios.

Audio solvente pero sin estéreo

La inclusión del sonido estéreo está cada vez más estandarizada y, quizás por eso, sea algo que hemos acabado echando en falta en este Honor 50 5G pese a que el único altavoz que incorpora el dispositivo sea más que solvente, con buena potencia y bastante definición. Esto se une a unos ajustes más bien parcos para su personalización en aras de conseguir una interfaz lo más liviana posible, cosa que tampoco criticamos, dejando el apartado de audio algo cojo pese a la solvencia de dicho altavoz.

Autonomía justita pero solvente con carga ultrarrápida

En un terminal delgado no hay demasiado espacio para baterías voluminosas y, aún así, han conseguido implementar una batería de 4.300 mAh que, en resumidas cuentas, nos da para superar el día, con un uso bastante intensivo pero sin jugar. No obstante, si somos de los que apuran las baterías más bestias podremos usar el cargador de 66W para cargar hasta el 60% del terminal en una media hora y el 100% en unos 50 minutos, por lo que un enchufe cerca a la hora de comer nos dará energía más que suficiente para los usos más bestias.

Experiencia de uso y conclusiones

El Honor 50 5G es un terminal que nos ha sorprendido muchísimo en mano, con un diseño muy curvo y delgado que permite que el terminal sea extremadamente cómodo a la par que abulta más bien poco en nuestro bolsillo. A esto hemos de sumarle un apartado software sublime, ideal para los amantes del Android más puro, que brindará una navegación ágil y liberar todos los recursos posibles para la ejecución de las apps más pesadas. Gracias a esto podremos mover los juegos y apps más exigentes sin despeinarse y ofrecer la mejor experiencia de uso. En el apartado fotográfico encontramos una buena experiencia de uso siempre y cuando acompañe la luz, punto a tener en cuenta en todos los terminales de este rango de precios, siendo suplido por una pantalla exquisita para conseguir una relación calidad precio imbatible. Por último, en lo que respecta a la estética, nos encanta el acabado acristalado de la trasera y su peculiar módulo trasero supliendo la pega del exceso de suciedad con la funda transparente que incluye en el embalaje.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, producto recomendado y calidad predio de Game It al Honor 50 5G

Conclusiones

Honor 50 5G

8.3 Puntuación

El Honor 50 5G es un terminal que nos ha sorprendido muchísimo en mano, con un diseño muy curvo y delgado que permite que el terminal sea extremadamente cómodo a la par que abulta más bien poco en nuestro bolsillo. A esto hemos de sumarle un apartado software sublime, ideal para los amantes del Android más puro, que brindará una navegación ágil y liberar todos los recursos posibles para la ejecución de las apps más pesadas. Gracias a esto podremos mover los juegos y apps más exigentes sin despeinarse y ofrecer la mejor experiencia de uso. En el apartado fotográfico encontramos una buena experiencia de uso siempre y cuando acompañe la luz, punto a tener en cuenta en todos los terminales de este rango de precios, siendo suplido por una pantalla exquisita para conseguir una relación calidad precio imbatible. Por último, en lo que respecta a la estética, nos encanta el acabado acristalado de la trasera y su peculiar módulo trasero supliendo la pega del exceso de suciedad con la funda transparente que incluye en el embalaje.

PROS

  • Buen diseño, cómodo, con buen grip, delgado y liviano manteniendo buena estética
  • Módulo de cámaras trasero con mucha personalidad
  • Pantalla brutal
  • Buen elenco de sensores, con gran adaptabilidad a cualquier situación
  • Capa de sistema super liviana
  • Carga ultrarrápida

CONTRAS

  • Las cámaras no rinden demasiado en condiciones adversas
  • Autonomía justa para echar el día

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Potencia 9
  • Capa de personalización 10
  • Autonomía 7
  • Apartado fotográfico 7
  • Audio 6
  • Pantalla 10

Honor 50 5G Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€449
Salir de la versión móvil