Hope: the other side of the adventure, análisis

Recientemente llegó a la redacción de la web una propuesta más que interesante, y es que aunque Hope se plantee como un videojuego no lo es como tal, o al menos no nos lo parece así.

Esta aplicación es gratuita y se encuentra para Android, IOS, navegador web y PC. La versión que hemos tenido en nuestras manos es la de Android.

Historia:

Éste es el punto fuerte del juego, La princesa Alyssa se encuentra en una verde pradera tomando el té  junto a su héroe cuando el cielo se oscurece. Aparece un fiero dragón que captura a la princesa y la lleva cautiva al castillo del duque. Así comienza la aventura del héroe para rescatar a su amada princesa. Será una aventura épica que durará seis días reales en los que tendrá que atravesar peligrosos lugares y derrotar a los más fieros generales del duque a la vez que va incrementando su poder.

Dicho así parece lo típico, dragón secuestra princesa, duque la encierra en el castillo para casarse con ella, el héroe corre a rescatarla… Pero, ¿Y si la historia que nos cuentan no es la del héroe? Ahí es donde nos lleva este título, a la historia de la princesa. A lo que siente, lo que vive, los temores y sufrimientos de la princesa encerrada en la torre y la piedra angular del título: su esperanza.

¿Estará bien su amado? ¿Logrará rescatarla de su raptor? ¿Podrán obligarla a casarse con él o morirá luchando?

Jugabilidad:

Si bien el título es fantástico, como bien mencionan su creadores, Hope no es un videojuego como tal:

«Hope es una aplicación emocional, un cuento disfrazado de videojuego, que podrás experimentar directamente en tu móvil. Hope es la sombra del videojuego. Tú no eres el dueño de la historia»

No hay mejor manera de describir el título, ya que aunque puedas controlar a la princesa a través del entorno su interacción con éste es anecdótica y no influye en el transcurso de la historia.

Otra sorpresa en lo que a planteamiento se refiere viene de la mano de la duración del título. Seis días. Sí, y es que el título está hecho de tal manera que te contará sólo un trocito de la historia cada día. De esta manera tiene al jugador a la expectativa y reflexionando durante veinticuatro horas sobre lo ocurrido y con ganas de saber que acontecerá al día siguiente. Si bien hay que decir que hay una pequeña bromita de los desarrolladores por ahí asi que no os asustéis si veis algo raro

Sonido y ambientación:

Estamos ante un título Español y aunque los textos de las cinemáticas estén en Inglés el audio está en castellano y casa muy bien con las imágenes y la música. La banda sonora cumple sobradamente con su cometido logrando que el jugador se relaje y quede inmerso en las reflexiones de la protagonista. Como bien se advierte al inicio del título es bueno afrontarlo con tranquilidad, cascos y luz tenue ya que tanto el audio como el carácter de la aplicación invitan a la relajación y la reflexión.

Conclusión:

Es una gran experiencia que no debéis dejar pasar, sólo os ocupará 5 o 6 minutos al día y no os decepcionará. Además hay que recordar que es producto nacional. Desde GameIt.es lo recomendamos encarecidamente.

Salir de la versión móvil