Horizon Forbidden West desvela nuevos detalles sobre el mundo

Horizon Forbidden West

Uno de los juegos más esperados por los seguidores de PlayStation es Horizon Forbidden West. Ambientado seis meses después de los acontecimientos del primer juego, en esta nueva aventura de Aloy la llevará a viajar a al Oeste para investigar una misteriosa plaga. En estas nuevas y desconocidas tierras se encontrará con una gran variedad de nuevas y letales maquinas, conocerá extrañas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros.

Como viene haciendo las últimas semanas, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha desvelado novedades sobre el juego en un nuevo capítulo de los post de Guerrilla Games en el Blog oficial de PlayStation. En esta ocasión, el estudio desvela detalles sobre la creación del mundo de este Horizon Forbidden West y cómo consiguen crear un mundo auténtico y vivo, con diferentes culturas y asentamientos. 

«El equipo de Living World en Guerrilla es el responsable de trabajar en aspectos del juego que hacen que el mundo de Horizon se sienta auténtico y vivo gracias a las tribus, los asentamientos y la gente que los habita. Hay una intención detrás de todo lo que colocamos a lo largo del mapa», explica Espen Sogn, diseñador líder del equipo de Living World en Guerrilla.

Y es que en esta nueva entrega volveremos a contar con una gran cantidad de horas de exploración, durante nuestra aventura a través del Oeste Prohibido. Para ofrecer toda la cantidad de actividades posible sin restar importancia a la historia, el equipo de Living World ha trabajado en colaboración con el equipo narrativo, según explica Annie Kitain, escritora principal de Guerrilla: «Al comienzo de un proyecto, pensamos mucho en cada tribu que vamos a encontrar, cuáles son sus conflictos, cómo encajan en la historia y cómo interactúan con el mundo que los rodea. Las creencias de la tribu Tenakth, por ejemplo, están influenciadas por las antiguas ruinas del Oeste Prohibido y, a diferencia de otras tribus, están compuestas por tres clanes distintos. Su historia compartida, convicciones, disputas, todo eso es importante para desarrollar los personajes que Aloy conocerá en su viaje».

Puedes encontrar muchas más información sobre el mundo en el Blog oficial de PlayStation España.

Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Salir de la versión móvil