Horizon Forbidden West desvela detalles sobre su combate

Horizon Forbidden West

El próximo mes de febrero se estrena uno de los títulos más esperados por los seguidores de PlayStation. Estamos hablando de Horizon Forbidden West, la secuela de la aventura en mundo abierto de Guerrilla Games. Ambientado seis meses después de los acontecimientos del primer juego, en esta nueva aventura de Aloy la llevará a viajar a al Oeste para investigar una misteriosa plaga. En estas nuevas y desconocidas tierras se encontrará con una gran variedad de nuevas y letales maquinas, conocerá extrañas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros.

Como viene haciendo en las últimas semanas, el equipo de Sony Interactive Entertainment sigue desvelando detalles sobre el juego. El equipo de desarrollo de Guerrilla ha comentado algunas de las novedades que traerá esta entrega en cuanto al combate y ofrece más detalles sobre las diferentes amenazas a las que deberá enfrentarse Aloy. Y es que el estudio ha confirmado que uno de los objetivos para Horizon Forbidden West era evolucionar significativamente el diseño de combate de Horizon Zero Dawn y dar libertad al jugador durante los encuentros en el mundo abierto. Para esto, la desarrolladora ha trabajado en incorporar nuevas mecánicas que ofrezcan mayor profundidad al cuerpo a cuerpo, un aspecto bastante limitado en la primera entrega, con la incorporación de los nuevos combos y habilidades.

«Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección», afirma Charles Perain, diseñador de combate.

En este sentido, los jugadores podrán adaptar sus tácticas de combate a través de nuevas armas y atuendos que se pueden actualizar en un banco de trabajo. Además, el propio diseño de los enemigos alentará a los jugadores a usar todas las habilidades y destrezas disponibles. Puedes descubrir más detalles en el post de Guerrilla Games en el Blog oficial de PlayStation España.

Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Salir de la versión móvil