Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror. Análisis PS5. Un juego terroríficamente divertido

Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror Precios

Esta vez, gracias a Bandai Namco, podemos disfrutar de un juego nuevo de Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror. Nos pondremos en la situación de un vampiro ya abuelo que, junto a sus nietos, narra sus aventuras de joven aprendiz. ¡Un juego que le encantará a los más pequeños, ya que tan sólo tiene PEGI 7!

Abuelo Drac

En total nos enseñan 3 libros: «Drac», «Mavis» y «Drac y Mavis». Empezando por el primero, jugaremos como Drac el Aprendiz.

Un joven vampiro que busca hacerse con el tesoro del rey de los ladrones. Para ello, tenemos que explorar el desierto en busca de secretos y 3 fragmentos con los que poder acceder a dicho tesoro. Sin embargo, no será tan fácil. Tendremos que robárselo a 3 personajes monstruosamente divertidos. Para evitar demasiado spoiler, os enseñamos solo el primero de ellos: ¡El ladrón invisible!

Tenemos que superar un mapa lleno de gemas, monstruos y pequeños retos. Iremos desbloqueando pequeños poderes, además de encontrar cofres dorados para obtener más gemas. También podremos encontrar unas llaves negras, que son para abrir cofres especiales y obtener cartas. Hay 3 en cada mapa!

A los pequeños les encanta coleccionar las cartas del Hotel Transylvania, que podremos comprar en el mapa general mediante otro monstruo un tanto extraño. Por tanto hay que conseguir muchas monedas para obtener todas las cartas que hay en el apartado de «Extras» en el menú principal.

Fácil de entender

La forma de jugar a este título es muy sencilla. Tenemos que pensar en todo momento que es PEGI 7, por tanto es obvio que no pueda ser muy complicado. El propio juego nos «invita» a probar de manera libre todos los controles y, una vez entramos en la primera misión, nos abre un tutorial para repasar la función de cada botón.

Como podéis ver, no tiene mucha complicación. Incluso más adelante, cuando desbloqueamos poderes, solo tenemos que seleccionar el que queramos con las flechas y activarlo pulsando  (triángulo). En general es bastante fácil y divertido jugar así, sin tener que preocuparnos de combinaciones.

Una aventura preciosa

La parte gráfica es bastante animada y llena de colores. Si bien es cierto que no tiene la calidad que esperamos en una PS5, tenemos que contar con que lo que buscamos principalmente es divertirnos. Aún así, los gráficos son muy bonitos, os dejamos con un par de imágenes.

En cuanto a la parte de sonido, estamos acompañados de muy buenos efectos y música. ¡Sin dejar de lado las voces en español! Si, correcto. Está completamente doblado al español.

Conclusiones de Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror

Nos encanta como el Abu Drac le cuenta sus historias a los pequeños. Nos parece una forma divertida de saber parte de su vida a la vez que jugamos y nos divertimos. Con ganas de seguir avanzando en las misiones y viendo que más nos espera de Drac el Aprendiz.

Tanto eso como los controles, todo es bastante sencillo debido a la edad a la que está orientado. Pero eso no significa que sea aburrido, todo lo contrario. Nos divertimos mucho jugando con controles sencillos. ¡Se agradece!

Por último, mencionar que la parte audiovisual es muy colorida y con formas divertidas. Algo perfecto para un juego y un público como este.

Conclusiones

Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror

9 Puntuación

El Abu Drac nos cuenta sus historias de joven mientras nos entretiene con sus típicas frases y gestos. También tendremos dosis de historias de Mavis y de ambos juntos. Buena jugabilidad gracias a unos controles muy sencillos, junto a unos gráficos llenos de color. Con formas terroríficamente divertidas para todas las edades.

PROS

  • Historia divertida
  • Fácil de entender y jugar
  • Voces en Español

CONTRAS

  • Nos ha parecido que no todas las voces son las originales

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 8
  • Jugabilidad 9
  • Historia 9
  • Duración 10

Hotel Transylvania: Aventuras e historias de horror Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€34
Salir de la versión móvil