Hotline Miami 2: Wrong number. Análisis PS4

 “Dad las buenas noches al malo”

Desde que jugué a la primera entrega de Hotline Miami esa forma de disparar sin miramientos ni escrúpulos me recordó irremediablemente a Al Pacino en el papel de Tony Montana. Han pasado ya tres años desde que sonase el teléfono por primera vez en Miami y comenzase la masacre. Ahora vuelven a llamarnos nuevos niveles que nos darán horas y horas de puñetazos y disparos hasta conseguir superarlos todos.

Los chicos de Dennaton Games han seguido una máxima muy sencilla para el desarrollo de esta secuela, “Si algo funciona, no lo cambies”. Así es como llega a nuestras manos Hotline Miami 2, sin mostrarnos la historia como un elemento principal del juego volvemos a encontrarnos con niveles laberínticos y altas dosis de sangre y violencia.

El único cambio que se puede apreciar, y tenemos que prestar mucha atención para darnos cuenta, es que la cantidad de sangre que manchará los escenarios con cada muerte será todavía mayor que en la primera entrega. El resto de aspectos como la crudeza de los diálogos o la falta de escrúpulos continúa igual que siempre.

Como una de las pocas novedades que os vamos a desvelar encontramos la posibilidad de superar ciertos niveles sin ejecutar a ningún enemigo o unos rivales nuevos que son capaces de esquivar nuestras balas.

 Nueva jugabilidad en Playstation 4

Aunque también podemos jugar a Hotline Miami 2 en Playstation Vita, cuenta con las funciones de cross-buy y cross-save, el salto a la nueva generación de consolas de sobremesa ha generado algunos cambios en los controles. De esta manera tendremos que utilizar el panel táctil si jugamos en Playstation 4 para mover la cámara por el nivel en el que nos encontramos mientras que en la portátil tendremos que pasar los dedos por la pantalla.

En cuanto al movimiento de nuestro personaje notamos cierta diferencia entre ambas versiones siendo los joysticks de PS Vita algo menos precisos que los del mando de su hermana mayor. El resto de funciones son prácticamente idénticas en ambas consolas y bastante similares a las que realizábamos en el Hotline Miami original.

También notamos un cierto aumento en la dificultad con respecto a su primera entrega que nos obligará a repetir una y otra vez cada nivel hasta que seamos capaces de alcanzar el punto que nos lleve al siguiente piso o matemos a todos los enemigos del escenario.

 Una banda sonora que acompaña a la perfección

Hotline Miami en su primera entrega tuvo una banda sonora que otorgaba muchísimo dinamismo al juego y en esta ocasión no iba a ser diferente. El sonido de Hotline Miami 2 se adapta perfectamente a lo que vemos en pantalla. El aspecto sonoro comienza ya con esta segunda entrega a proclamarse como uno de los puntos fuertes de la saga.

A este aspecto debemos sumarle la peculiar vista desde arriba que nos ayuda a localizar fácilmente a todos los enemigos que, junto a su aspecto retro, hace de Hotline Miami un juego que en su segunda entrega empieza a erigirse como un referente de los títulos independientes que en esta nueva versión ya se ha atrevido a dar el salto a las consolas de sobremesa.

En definitiva, en cuanto a los aspectos técnicos de Hotline Miami 2 únicamente echamos en falta un poco más de precisión en lo que se refiere a los movimientos del personaje, sobre todo si disfrutamos este juego en su versión para Playstation Vita.

Conclusiones

Hotline Miami 2: Wrong Number sigue perfectamente la línea de su predecesor y cumple las expectativas de todos aquellos que, tras jugar a la primera entrega, se quedaron con ganas de más. Es cierto que nos gustaría ver más novedades que le den algo de frescura a la saga pero no se puede negar que la combinación de elementos funciona a la perfección y seguro que los aficionados de la saga agradecen que se mantenga la esencia.

Podemos disfrutar de alrededor de 8 – 10 horas de juego con varios niveles que si no somos demasiado hábiles podrán hacernos desesperar al tener que repetirlos hasta la saciedad.

Teniendo en cuenta que por únicamente 14´99€ podremos disfrutar de un gran juego en las tres plataformas de Sony, creemos que es una compra indispensable para todos aquellos que hayan disfrutado de la primera parte y para todos los fans del género.

Si te gustó Hotline Miami no puedes dejar pasar su secuela.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Kqr0yUuSiTs’]

 Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil