Housemarque explica el proceso de desarrollo de los efectos del DualSense en Returnal

Returnal

El pasado mes de abril se lanzó Returnal, uno de los primeros juegos exclusivos de PlayStation 5. Los jugadores llevan ya unas semanas probando esta nueva propuesta de acción desarrollado por Housemarque. El juego nos pone en la piel de Selene, una piloto en un planeta desconocido que no deja de cambiar y donde deberás investigar las ruinas de una misteriosa civilización para ayudarte a comprender lo que ocurre. El título ofrece una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, con una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción

Tras estas semanas, el juego ha sido todo un éxito para la crítica. Y uno de los puntos más destacados de Returnal es su genial integración de los efectos del Dualsense. Con este motivo, el equipo de Housemarque ha comentado cómo fue el desarrollo de estos efectos para el intenso roguelike. El estudio, que fue de los primeros del mundo en poder experimentar y aprender sobre la nueva consola de Sony y su mando inalámbrico.. Aunque en un primer momento eran algo reacios, su labor de investigación acabó convenciendo y trabajaron en cómo utilizar los gatillos adaptativos hasta implementar su uso de la tecnología háptica con el mando en torno a tres aspectos: inmersióncomunicación y potencia.

Fruto de ese trabajo, en Returnal, los jugadores pueden sentir detalles sutiles que cruzan el umbral de lo que manos y cerebro creen que es real y hacen que tengan verdaderamente conciencia del mundo que aparece en la pantalla, tal como expresa Harvey Scott, diseñador de sonido en Housemarque. Como ejemplo, la lluvia: en Returnal este fenómeno atmosférico se complementa con sutiles pulsos hápticos de gotas que se sintetizan proceduralmente en el tiempo de ejecución, o el clic del disparo secundario, posible gracias a los gatillos adaptativos del mando. Podemos descubrir más detalles sobre el proceso de desarrollo en el Blog Oficial de PlayStation®España.

Salir de la versión móvil