HP Omen O15, análisis completo

HP Omen O15 Precios

Traemos de nuevo a HP a Game It y lo hacemos de la mano de uno de sus portátiles enfocados al gaming que sin embargo, no descuida la productividad siendo el HP Omen O15 una opción interesante para todos los que buscamos compaginar ambos mundos. Un equipo de 15 pulgadas pero de dimensiones reducidas que nos hará disfrutar de los juegos gracias a su RTX 3070 y su pantalla de 144hz.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a HP por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este HP Omen O15.

Como podemos observar estamos ante un ordenador portátil con una pantalla de 15 pulgadas que nos ofrece una tasa de refresco de 144hz. El procesador es un Ryzen 7 5800H acompañado de 16Gb de memoria ram DDR4@3200 Mhz. En cuanto al almacenamiento, la unidad de prueba cuenta con 512 Gb nvme que pueden verse ampliados hasta 1Tb dependiendo del modelo. También tenemos conectividad WiFi AX y Bluetooth 5.0 además de que el sonido llega firmado por Bang & Olufsen

HP Omen O15

Es el momento de ver que nos ofrece este portátil y si realmente merece la pena hacer el desembolso, ya que hablamos de un dispositivo que puede costar cerca de los 1700€ (cuando esta en stock) y no es apto para todos los bolsillos. Lo primero que vamos ha ver es que se trata de un dispositivo de 15 pulgadas pero con unas medidas comedidas que se sitúan en 357.9 x 239.7 x 22.6 mm y con un peso de 2.37kg que no se hace pesado gracias a un diseño compacto que hace que no moleste el usarlo como portátil de productividad.

Y es que este HP Omen O15, pese a tener un diseño enfocado al gaming, recordemos que la serie Omen es la más «top» dentro de HP con los equipos más hardcore, es un equipo que vamos a poder usar en el día a día para trabajar sin problemas. Esto es gracia a un diseño discreto y elegante que oculta su lado radical y permite que pueda pasar desapercibido en la oficina ya que es completamente negro con el símbolo de Omen en la parte trasera y donde solo destaca su teclado RGB personalizable. Además esta construido en aluminio, por lo que el acabado premium es una realidad y como decimos, no parece un equipo gaming al uso, algo que es de agradecer.

En cuanto a la parte «bruta» HP ha querido que esta versión de Omen O15 monte el gran Ryzen 7 5800H, un procesador de 6 nucleos y 12 hilos que tiene una frecuencia máxima de 3,2 Ghz a lo que debemos sumar 16GB DDR4 y un SSD de 512GB. Para la potencia gráfica tenemos una decisión doble ya que por un lado tenemos unos gráficos integrados AMD RX Vega 8 que nos van a servir para ahorrar batería y es más que suficiente para nuestras tareas de productividad. Cuando queremos ponernos serios, tenemos una RTX 3070 en su versión de 100w que con sus 8GB de memoria vamos a poder mover todos los juegos en alta calidad y con una buena tasa de frames por segundo.

La elección de esta grafica hace que el HP Omen O15 y su pantalla de 144hz sea una elección muy correcta. Estamos hablando de un panel IPS de 15,6″ que alcanza los 300nits. Un monitor muy enfocado al gaming que también es muy bueno para productividad si no vamos a diseñar con el. Porque decimos esto, porque solo alcanza una cobertura del 72% NTSC y no recibe la certificación Pantone como si lo podría hacer su hermano mayor al cubrir el 100% del rango sRGB. No es un punto negativo, pero si que debéis tener en cuenta si queréis utilizarlo para diseño grafico, ya que es algo importante al buscar la mayor fidelidad. Es una pantalla con biseles reducidos salvo en la parte superior, donde encontramos una webcam HD con micrófono, ideal para reuniones o stream.

El equipo tiene un sistema de refrigeración muy interesante que va a permitir que tengamos las temperaturas a raya. Dispone de dos ventiladores que giran a 6000rpm y que se van a poder controlar mediante el Omen HUB, el software de control y personalización de HP. Desde este software, tenemos una completa monitorización del equipo, permitiendo ver temperaturas o personalizar la iluminación de nuestro teclado, que como debe ser, es RGB.

Tenemos un teclado completo en formato TKL que tiene un tacto muy bueno, sin llegar a las sensaciones que nos pueden dar otros equipos con teclado mecánico, pero con el que vamos a poder jugar sin problemas. Tenemos también un submenú con el que mediante el uso de la tecla FN, vamos a poder tener accesos rápidos para modificar brillo o intensidad de la iluminación. Respecto al touchpad se ha mejorado mucho en este apartado, siendo muy agradable al tacto y preciso para poder trabajar sin necesidad de tener un ratón externo.

En la parte de conectividad tenemos por un lado dos USB 3.0 tipo A «SuperSpeed» con hasta 5 Gbps, un USB tipo C «SuperSpeed» que nos permite sacar imagen ya que tiene el estándar DisplayPort 1.4 y una toma mini DisplayPort. En el otro lado nos encontramos el conector de alimentación, otro USB tipo A «SuperSpeed», un lector de tarjetas, conector RJ-45 y las conexiones de jack 3.5 mm además del HDMI 2.0a.

Tiene también conectividad WiFi 6 AX200 y bluetooth 5 compatibles con tecnologías MU-MIMO, para sacarle el máximo partido en cualquier lado. Si hablamos del sonido, viene firmado por Bang & Olufsen haciendo que suene muy bien para ser un portátil, con potencia y nitidez, pero esto es algo que sigue siendo el punto débil de este tipo de equipos debido a que todos, en mayor o menor medida, suenan enlatados.

Finalmente, la batería es de ion litio de 6 celdas que nos otorga una potencia de 70,9 Wh haciendo que en un uso normal (ver youtube por ejemplo) podamos estar unas 5-7 horas y si jugamos llegaremos con suerte a las 2 horas ya que la 3070 de 100w se nota, aunque es algo normal en este tipo de equipos más enfocados al rendimiento que a la durabilidad de la batería.

Pruebas

Vamos a ver el rendimiento que tenemos en este portátil en diversas pruebas.

Gaming

Como podemos ver, en calidad ultra es capaz de superar los 60 FPS en títulos potentes sin problemas, por lo que a nada que ajustemos los parámetros vamos a poder disfrutar del panel de 144hz ya que nos acercaremos a esos FPS sin problema.

CrystalDisk

El SSD instalado es un Samsung que seguramente sea el modelo EVO, de ahí que tengamos unos valores cercanos a los 2000 MB/s y que hace que el sistema se mueva muy fluido en general.

Cinebench

3DMark / TimeSpy / Estrés

El rendimiento es muy bueno y las temperaturas se mantienen al margen. Al igual que pasa en la mayoría de portátiles el sonido de los ventiladores es muy alto ya que giran a 6000 rpm, pero si con eso conseguimos estas temperaturas, no vamos a ponerle muchas pegas.

Conclusiones

Si hay algo que personalmente me gusta, es un equipo con el que pueda trabajar y que además me permita jugar a los principales juegos sin que tenga un diseño estridente cargado de RGB y este HP Omen O15 es buena prueba de ello. Ryzen 7 sigue demostrando que es un procesador fresco y potente además de ir acompañado de toda una RTX3070 que solo la usaremos cuando juguemos, alargando la batería de nuestro dispositivo. La pantalla es correcta, con buenos colores pero algo corta para según que campos, excepto para jugar, donde su panel IPS a 144hz harán las delicias de mas de uno. Echamos en falta conectividad thunderbolt para poder añadir pantallas o una dock, pero para ello tendremos que ir al modelo superior. Por todo esto, desde Game It queremos otorgar al HP Omen O15 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado, Diseño y Calidad / Precio.

Conclusiones

HP Omen O15

90% Puntuación

Si hay algo que personalmente me gusta, es un equipo con el que pueda trabajar y que además me permita jugar a los principales juegos sin que tenga un diseño estridente cargado de RGB y este HP Omen O15 es buena prueba de ello. Ryzen 7 sigue demostrando que es un procesador fresco y potente además de ir acompañado de toda una RTX3070 que solo la usaremos cuando juguemos, alargando la batería de nuestro dispositivo. La pantalla es correcta, con buenos colores pero algo corta para según que campos, excepto para jugar, donde su panel IPS a 144hz harán las delicias de mas de uno.

PROS

  • Potente Ryzen 7 5800H
  • RTX 3070 100w
  • Diseño sobrio y elegante

CONTRAS

  • Sin Thunderbolt
  • La pantalla solo cubre el 72% NTSC

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Rendimiento 90%
  • Precio 80%

HP Omen O15 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1699
Salir de la versión móvil