HP Pavilion Gaming principal

HP Pavilion Gaming, unboxing y review

HP nos presenta su portátil enfocado a los jugadores

HP es una marca bien conocida por ofrecer una amplia gama de equipos para el entorno profesional y doméstico pero que hace relativamente poco comenzó su andadura en el mercado de los equipos enfocados al gaming. Es por eso que desde Game It os queremos presentar el HP Pavilion Gaming, su propuesta para todos aquellos que quieren continuar la partida en cualquier parte. Se trata de un potente portátil con una tarjeta gráfica firmada por Nvidia que nos permitirá jugar con una buena calidad en su pantalla de 15.6 pulgadas full HD.

Pero antes de comenzar queremos dar las gracias a HP por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué especificaciones nos aporta el fabricante acerca del HP Pavilion Gaming.

Hp Pavilion Gaming especificaciones

Como podemos observar llega con la ultima versión de Windows 10 Home, algo que nos vendrá muy bien si queremos aprovechar al máximo todas las mejoras que incluye. También vemos que se ha optado por montar un Intel Core i7 6700HQ de cuatro núcleos acompañados por 16Gb de memoria ram. En el apartado de almacenamiento no podía faltar una unidad SSD de 128Gb que nos dará mayor velocidad a la hora de trabajar con el ordenador y también tenemos un HDD de 1Tb para llenarlo de juegos. El sonido lo firma Bang & Olufsen en su gama Play, que para los que no estén al día en marcas de sonido, es una de las firmas que más calidad ofrece junto con Bosé o Bowers & Wilkins entre otras. Podemos ver que tiene una GTX 950M de 4Gb que será la encargada de gestionar el apartado gráfico, además no tenemos que preocuparnos por la batería ya que, además de durar bastante, la unidad de 4 celdas instalada es sustituible. Para finalizar tenemos 2.32 Kg de peso, múltiples conexiones como USB 3.0, lector de tarjetas, RJ-45 o audio combinado y una webcam Intel Real Sense 3D.

Unboxing

Ya conocemos las especificaciones y es hora de ver de cerca el HP Pavilion Gaming, el cual llega presentado en una caja de cartón de color neutro en la que lo único que se aprecia es el logo de HP, la pegatina de B & O Play audio y la pegatina de Intel inside. En el interior el portátil llega completamente protegido con espumas que absorberán los posibles impactos y garantizarán la integridad del producto hasta el usuario final. En el compartimento lateral encontraremos el cargador y los manuales de garantía e instrucciones.

HP Pavilion Gaming

Y llegamos al protagonista de esta review, el cual llega con claras intenciones de convertirse en un equipo que nos permitirá jugar en cualquier lugar. Empezamos analizando su diseño, el cual no hace pensar que estamos ante un equipo para jugones, ya que llega en un elegante color negro con destellos en color verde que gusta por su sencillez. Estamos ante un portátil de 15.6 pulgadas con un peso de 2.32 Kg, algo que se sitúa en la media para estos equipos y que nos permite llevarlos a cualquier lado sin un peso excesivo.

El HP Pavilion Gaming ha apostado fuerte por el rendimiento tanto si lo usamos como workstation o si lo usamos para jugar /multimedia, ya que lleva instalado un procesador Intel Core i7 6700HQ con 6 Mb de caché, cuatro núcleos con HyperThreading y chip gráfico HD Graphics 530. Este procesador es la gama media-alta (dentro de los Intel i7) y tiene un rendimiento mas que suficiente para cualquier usuario con un consumo de energía relativamente bajo. Acompañando esta pequeña bestia de procesador, tenemos 16 Gb de memoria DDR3L en dos módulos de 8Gb algo que a día de hoy nos permitirá alargar la vida del equipo ya que cada vez se requiere más ram y los 8Gb comienzan a ser un mínimo imprescindible para no andar escasos. Se podrían haber elegido los módulos DDR4 ya que el procesador es compatible con memoria DDR4-2133, algo que sin duda nos hubiera gustado bastante.

En el apartado de almacenamiento, aquí el HP Pavilion Gaming introduce un SSD en formato M.2 de 128 Gb firmado por Samsung y un HDD de 1 Tb firmado por Western Digital. Poco que añadir salvo que un SSD es totalmente necesario si queremos disfrutar de velocidad en nuestro sistema, ya que las velocidades y los tiempos de acceso son muy inferiores que los discos duros tradicionales, por lo que podremos tener nuestro PC operativo en menos de 30 segundos y empezar a trabajar o jugar.

Si analizamos la pantalla nos encontramos con un panel IPS Full HD de 15.6″ que conseguirá que disfrutemos de los juegos con una gran calidad. Como sabéis, uno de los problemas de los paneles IPS es el bleeding que suele ser molesta si jugamos a oscuras con el brillo muy alto, pues bien en el HP Pavilion Gaming no hemos observado este problema por lo que estamos ante un buen panel que nos asegura calidad de imagen sin problemas. Y para disfrutar de los juegos se ha incluido una Nvidia GTX 950M que según las especificaciones cuenta con 4Gb de memoria DDR3L, que sobre el papel se traducen en jugar a calidad media-alta en 1080p con un framerate entorno a los 30-60fps dependiendo del juego.

El HP Pavilion Gaming incorpora un teclado completamente retroiluminado en color verde, sonido firmado por B & O Play que como mencionamos antes, nos ofrece una buena calidad tanto en juegos como en música. En temas de conectividad, el HP Pavilion Gaming cuenta con un puerto usb 2.0 y dos puertos usb 3.0, grabadora de DVD, lector de tarjetas, conexión HDMI, puerto ethernet RJ45, conectividad WiFi N, conexión Bluetooth 4.0 y entrada combinada para audio y micrófono. Para terminar, tenemos una webcam Intel RealSense 3D con una buena calidad que nos permitirá disfrutar de videollamadas en Skype o Hangouts y un touchpad multitáctil. Respecto a la batería es de 4 celdas y nos durará de media unas 3 horas, pero esto es algo orientativo ya que dependerá de lo que le demandemos al equipo.

Test

Vamos a someter a diversas pruebas al HP Pavilion Gaming para saber su rendimiento. Usaremos el software que viene instalado (Heaven y Valley) y Crystaldisk mark/info para los discos duros. Decir que todo esto se hace sobre Windows 10 por lo que los resultados pueden mejorar/empeorar con respecto a Windows 8.1 ya que es un sistema que aun no ha alcanzado una madurez y sigue en constante desarrollo mejorando errores y características.

Unigine Heaven Benchmark 4.0

Veamos dos lecturas, una tomada con los parámetros casi al máximo y otra con unos parámetros más moderados.

Como podemos ver, el HP Pavilion Gaming es un portátil que nos permitirá jugar en medios/altos con una buena tasa de FPS, pero si somos más exigentes en la mayoría de juegos tendremos como máximo 30 FPS. Como habreís podido observar, el software detecta la version de Windows como Windows NT, por lo que hasta que no salga la nueva versión con compatibilidad completa con Windows 10 no podremos saber a ciencia cierta si esos valores serán definitivos. A priori, Windows 10 mejorará el rendimiento, pero vemos que nuestro objetivo son los medios-altos a 1080p.

Unigine Valley Benchmark 1.0

Vamos a ver que lecturas obtenemos con este software.

valley

Resultado parecido al anterior benchmark solo que ahora hemos optado por usar la configuración alta y como vemos estaremos cerca de los 60 fps. Como podéis observar detecta las dos gráficas pero gracias al software de Nvidia nos hemos asegurado de que la gráfica principal sea nuestra GTX 950M.

Crystaldisk Mark

Vamos a ver las lecturas tanto de HDD como de SSD, para ello usaremos el software Crystaldisk para obtener toda la información.

A la derecha de cada Crystaldisk info podemos ver los resultados de Crystaldisk mark donde vemos que el SSD es bastante veloz pero que tenemos unas bajas lecturas en escritura secuencial y 4k por lo que puede deberse de nuevo a Windows 10. Respecto al HDD aquí tenemos más claro que es un disco duro destinado a datos ya que sus 5.400 rpm nos penalizan en velocidad.

Conclusiones

Una vez hemos pasado los test pertinentes ya solo nos quedaba ponerlo a prueba con algunos juegos. Los juegos que hemos probado han sido:

  • Metal Gear V
  • Rise of the Tomb Raider
  • Counter Strike: GO
  • Rocket League

HP Pavilion Gaming

En los dos primeros si seleccionamos la configuración Ultra o Alta con los parámetros por defecto, a duras penas llegaremos a los 30fps. Por el contrario con los dos últimos podremos ponerlos en alto y tendremos un framerate superior a 30fps y en el caso de Rocket League mantendremos los 60 fps con ligeras bajadas de 2-3 fps que apenas apreciaremos. Si decidimos bajar la exigencia notaremos una amplia mejoría en juegos. En términos de trabajo, el rendimiento en general es excelente con programas como Photoshop o Sony vegas. Es por eso que desde Game It queremos otorgar al HP Pavilion Gaming el galardon de Producto Premium. Si queréis haceros con él, podéis hacerlo por 1199 euros en la en la web oficial de HP España.

 

HP Pavilion Gaming
HP Pavilion Gaming
Categorías
Análisis Hardware

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO